Menú
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:

Reseña: Josh and Hazel’s Guide to Not Dating de Christina Lauren

Josh and Hazel's Guide to Not DatingTítulo: Josh and Hazel’s Guide to Not Dating

Autora: Christina Lauren

Género: Romántico

Editorial: Gallery Books

Sinopsis: Hazel Camille Bradford sabe que es mucho para tomar y, francamente, la mayoría de los hombres no están preparados para el desafío. Si su ejército de mascotas y su entusiasmo por lo absurdo no los hacen correr, su falta de filtro significa que dirá exactamente lo incorrecto en un momento delicado. Su pérdida. Ella es un alma buena en busca de diversión honesta.

Josh Im conoce a Hazel desde la universidad, donde su alocada alegría resultó completamente incompatible con su suave moderación. Desde la primera noche que se conocieron, cuando ella vomitó sin gracia en sus zapatos, hasta que ella le envió un correo electrónico ininteligible mientras estaba en una neblina posquirúrgica, Josh siempre ha pensado en Hazel más como un espectáculo que como un compañero. Pero ahora, diez años después, después de que una novia infiel ha puesto su vida patas arriba, salir con Hazel es una bocanada de aire fresco.

No es que Josh y Hazel salgan. Al menos, no entre sí. Porque establecerse mutuamente citas a ciegas cada vez más terribles significa que no hay nada entre ellos… ¿verdad?

 


Opinión de Josh and Hazel’s Guide to Not Dating:

Josh and Hazel’s Guide to Not Dating llevaba un buen tiempo en mi lista de TBR. Sinceramente, la trama me llamaba pero el tema de las dobles citas me tiraba un poco para atrás. Ahora, después de leerlo en una tarde me pregunto: “¿Por qué no lo he leído antes?

Josh y Hazel se conocieron en la universidad, concretamente cuando Hazel le vomitó a Josh en los zapatos. Pero eso no acaba ahí, y es que Hazel es conocida por ser la persona menos común. Todas sus experiencias han sido muy raras, por no decir vergonzosas. La cosa es que Hazel siempre ha considerado a Josh una persona a la que admirar, pero como amigo. Tras la universidad parten caminos y no se vuelven  a ver.

Siete años más tarde, Josh y Hazel vuelven a encontrarse, y Hazel decide que van a ser mejores amigos. ¿Quién no le puede decir no a Hazel? Pues así, la cosa acaba de la siguiente manera: Hazel y Josh harán dobles citas para encontrar a una persona compatible con cada uno de ellos. 

Pero lo que no saben es que puede que esa persona esté más cerca de lo que ellos creen.

Josh and Hazel’s Guide to Not Dating ha sido una lectura muuuuy rápida y divertida. Christina Lauren siempre consigue atraparme con sus libros, y este no es una excepción. Su narrativa es adictiva, dinámica y muy natural. Hay un balance perfecto entre diálogos y pensamientos internos, lo mejor para no saturar al lector.

Este libro es un libro perfecto para evadirte de todo y sumergirte en un romance rápido, y muy entretenido. Y es que, Josh and Hazel’s Guide to Not Dating es un romance contemporáneo que te atrapa desde el primer momento.

Nuestra protagonista Hazel es la bomba. Es una chica muy amigable, con una energía inacabable y una personalidad muy única. Es ese tipo de persona que hace lo que quiere, cuando quiere sin importarle lo que piense la gente. Hazel ha sido increíble, y lo que más he admirado de ella ha sido su amor propio y su manera de ver el mundo.

«Pero al final del día”, dice, y saca la mano por la ventana abierta, dejando pasar el viento entre sus dedos, “ser yo misma es suficiente. Soy suficiente.»

Personas como Hazel hay pocas hoy en día. Casi sin darnos cuenta nos encontramos juzgando al de al lado y nos preocupamos demasiado por lo que la gente pensará de nosotros. Y por ello, pienso que Hazel es una persona que realmente disfruta la vida al máximo, viviendo su vida y no la de los demás. Sin duda, alguien a quien admiro enormemente.

«Aprendí algo muy importante ese día: mi mamá nunca intentaría cambiar por un hombre, y yo tampoco.»

Josh, por otra parte, es ese tipo de chico que es un bombón. Una persona atenta, dulce pero reservada, y la calma al caos de Hazel. Me ha encantado como, en ningún momento, la ha juzgado, y siempre la ha respetado y aceptado tal y como es. 

«No es solo que sea guapo. No es solo que sea amable. Es su centro de calma el que atrae gravitacionalmente a mi centro caótico.»

Josh and Hazel’s Guide to Not Dating está contado desde los dos POVs, y por ello vemos los dilemas que tiene cada uno respecto a los sentimientos que tienen hacia el otro. 

Y es que, nos encontramos con mucho dilema interno sobre “qué debería hacer”, “Josh no necesita a una mujer como yo”, y todas esas cosas. Pero ha sido gracioso ver cómo iban todas las dobles citas, y cómo al final siempre acababan en desastre.

El romance que se construye es bonito, pasional y con muchos sentimientos de por medio.

¿Lo recomiendo? Sin duda. Josh and Hazel’s Guide to Not Dating es un romance que recomendaría a todo el mundo. Muy rápido de leer y te dejará con una sonrisa en la cara.

puntuacion

¡Consigue mi reading journal personalizable!

Hago este pequeño inciso para decirte que he creado un reading jorunal completo para que puedas llevar un seguimiento completo de tus lecturas. Como lectora sé todo lo que nos gusta a todas nosotrxs, y por eso he juntado todos esos conocimientos y los he vertido en este diario de lecturas. Como podéis ver en las imágenes contiene retos mensuales, anuales, retos de géneros, lista de pendientes, reseñas individuales para cada libro leído, recomendaciones, un planning con un horario de lectura, ¡¡y muchísimo más!! Lo puedes conseguir en Amazon clicando en este botón de aquí. 😉 Espero que lo disfrutes y le saques provecho. <3

 

 

 
No hay comentarios

¡Escribe un comentario!

Share This