Menú
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:

Reseña: It ends with us de Colleen Hoover

it ends with usTítulo: It ends with us

Autora: Colleen Hoover

Género: Romance

Editorial: SIMON & SCHUSTER UK

Sinopsis: A VECES EL QUE TE AMA ES EL QUE TE HACE MÁS DAÑO.

Lily no siempre lo ha tenido fácil, pero eso nunca le ha impedido trabajar duro por la vida que quiere. Ha recorrido un largo camino desde el pequeño pueblo de Maine donde creció: se graduó de la universidad, se mudó a Boston y comenzó su propio negocio. Entonces, cuando siente una chispa con un magnífico neurocirujano llamado Ryle Kincaid, todo en la vida de Lily de repente parece casi demasiado bueno para ser verdad. Ryle es asertivo, terco, tal vez incluso un poco arrogante. También es sensible, brillante y tiene una debilidad total por Lily, pero la aversión total de Ryle a las relaciones es inquietante. A medida que las preguntas sobre su nueva relación la abruman, también lo hacen los pensamientos sobre Atlas Corrigan: su primer amor y un vínculo con el pasado que dejó atrás.

Él era su espíritu afín, su protector. Cuando Atlas reaparece de repente, todo lo que Lily ha construido con Ryle está amenazado.


Opinión personal:

It ends with us es un libro muy especial, y se ha convertido en el Top 1 para muchos fans de Colleen Hoover (me considero una de ellas).

A ver como comienzo con este libro, porque además de ser un libro muy complejo es muy especial para mí y quiero expresar todo lo que me ha hecho sentir.

It ends with us comienza con Lily, justamente en el funeral de su padre. Su relación con él no era muy estrecha, por lo que su actitud en ese momento hace que tenga que buscar un sitio mejor para poder pensar. Por lo tanto acaba en la azotea del edificio más alto de su zona, donde conoce a Ryle Kincaid, un neurocirujano que vive especialmente para trabajar y convertirse en el mejor de su nicho. 

Sus estados de ánimo en ese momento no son los mejores, pero eso no evita que intercambien unas cuantas palabras, entre ellas unas naked truths (verdades desnudas, traducido literalmente). Comparten entre ellos de manera totalmente honesta situaciones que han vivido y que no habían contado a nadie más. 

“No existen las malas personas. Todos somos personas que a veces hacen cosas malas.»

Pasan los meses y sus vidas no se vuelven a cruzar, pero por circunstancias de la vida, Lily y Ryle coinciden después de mucho tiempo en un local que Lily había comprado para empezar su nuevo negocio. 

Su relación cada vez va estrechándose más y más, haciendo que Ryle empiece a tener una debilidad total por Lily. Sin embargo, tiene una aversión total a las relaciones, haciendo que se plantee de verdad si quiere continuar lo que está empezando con ella. A la misma vez, Lily empieza a leer el diario que escribía cuando era adolescente, donde cuenta la historia que tuvo con su primer amor, Atlas Corrigan. Un chico que se convirtió en una persona muy especial para ella.

Entonces Atlas reaparece de repente poniendo las emociones de Lily patas arriba, y como consecuencia todo lo que ha construido con Ryle se ve amenazado.

Al principio, al leer la sinopsis de It ends with us me esperaba un libro romántico, intenso, y poco más. También quería mejorar mi inglés (ya que desgraciadamente solo se encuentra en inglés) así que aproveché y empecé a leerlo. No obstante, como suele pasar con Colleen Hoover, me encontré algo totalmente diferente. Y es que se ha superado con este libro. Normalmente sus obras suelen ser increíbles, pero It ends with us es la mejor sin duda alguna.

Es una historia de amor contada desde la perspectiva de la protagonista. Y el hecho de que esté contado en primera persona hace que se empatice muchísimo más con los personajes, especialmente con Lily. Un factor que para esta novela es esencial, y que la autora ha logrado de una manera fascinante.

Los personajes están muy bien definidos, y tienen una evolución casi imperceptible a lo largo del libro. Los pasados de Lily y Ryle son muy duros y cada uno ha tenido que pasar por un largo camino para estar donde se encuentran.

Lily es una persona muy fuerte, con un corazón enorme. Su manera de conseguir lo que se propone y sus sentimientos hacia las personas que quiere van más allá de lo normal. Sin embargo también he podido ver que tiene amor propio, cosa de la que muchas personas carecen, y sabe decir basta cuando es oportuno por mucho que le duela.

Ryle, de lo contrario, es diferente. Tiene algunos rasgos parecidos a Lily, como el hecho de ser ambicioso y querer ser el mejor. Pero al contrario que Lily no es muy partidario de las relaciones y menos de construir una familia.

A medida que su relación crece se puede ver el cambio que Ryle tiene respecto a sus sentimientos y emociones. Su manera de querer a las personas es muy protector y un poco obsesivo, pero que a la vez es inevitable quererlo de una forma u otra.

Por otra parte, la historia de Atlas y Lily es preciosa y tiene un trasfondo doloroso que le da más dramatismo a la trama. La vida de Atlas me ha parecido desgarradora y he sentido mucha pena por él. Si me ha gustado Ryle, Atlas es un nivel superior, queriendo saber más de él y de su vida a lo largo del libro. Es imposible que no te guste este chico, porque su amor hacia Lily es tan puro y real que pone los pelos de gallina.

Es una narración muy bien escrita, y la historia aunque parezca previsible tiene tantos giros inesperados que hacen que It ends with us sea muy adictivo, por lo que las páginas se pasan de una manera casi automática, sin que te des cuenta, dejándote con ganas de más.

He disfrutado muchísimo con esta lectura, pero también he sufrido como una condenada. La historia es muy adictiva y hace que no cueste nada de seguir leyendo, pero a medida que pasaba las páginas había una parte de mí que quería matar a la protagonista por lo que hacía. Sin embargo, entiendo las cosas que se pueden llegar a hacer por amor y que, desgraciadamente, a veces nos dañan.

“El hecho de que alguien te lastime no significa que simplemente puedas dejar de amarlo. No son las acciones de una persona las que más duelen. Es el amor. Si no hubiera amor unido a la acción, el dolor sería un poco más fácil de soportar.»

A medida que avanza la historia la trama va siendo cada vez más interesante, hasta que pasa algo y todo da in giro de 180 grados haciendo que te replantees todo a partir de ahí. Ese momento me dejó muerta, y tuve que leerlo dos veces para darme cuenta de que era verdad todo lo que estaba pasando.

«Quince segundos. Eso es todo lo que se necesita para cambiar completamente todo sobre una persona. Quince.»

La manera de escribir de la escritora, el sentimiento que le pone, la trama en sí, es simplemente maravillosa. No se puede describir con palabras lo que te hace sentir el libro al ponerte en el papel de la protagonista. Tampoco se puede explicar la manera en la que vive todo, y sus pensamientos. Realmente soy fan de ella, pues muy pocas mujeres actuarían como ella actúa en su situación.

El sentimiento que le pone la escritora a las páginas cobró sentido cuando leí la nota del autor. Eso me puso los pelos de punta. Y es que ver que esta historia le puede pasar a cualquier persona en el mundo hace que me replantee si realmente tenemos sentimientos. 

Hay partes de humor, otras más amorosas, y un sinfín de sentimientos, pero no voy a mentir, es una historia triste y un poco dura.

Una cosa de It ends with us que me ha dejado marcada es el mensaje que transmite Colleen Hoover a través de sus palabras. En algunas partes he tenido que dejar de leer para reflexionar y ponerme verdaderamente en el papel de la protagonista y preguntarme ¿yo haría eso en su situación?

Cada caso es un mundo, y el caso del libro está muy bien planteado, dando razones por las que se hace cada cosa para que los lectores podamos ponernos en el papel de los protagonistas y podamos sentir lo mismo que ellos.

“Nadie es exclusivamente malo, ni nadie es exclusivamente bueno. Algunos simplemente se ven obligados a trabajar más duro para reprimir lo malo.”

Otra cosa que me ha enseñado It ends with us es la empatía. Y es que las personas hablan mucho y gran parte de las veces no saben realmente la situación de la persona. Enseña a que no juzguemos tan rápido y nos paremos a pensar antes de hablar y dañar a la persona que tenemos delante. Porque es muy fácil hablar, pero no es tan fácil actuar. 

It ends with us se ha convertido en mi top número uno de libros favoritos, porque siendo sincera, Colleen Hoover no ha podido escribir mejor libro que este. No hay libro que me haya hecho sentir tantas emociones como este, y creo que no va a haber otro igual.

Recomendaría este libro mil veces si hace falta, porque a parte de contar una historia preciosa su moraleja es lo mejor de él.

puntuacion

It ends with us ¿película?

El junio de 2019 Justin Baldoni, director de la película A dos metros de ti (five feet apart) comunicó en su cuenta de Instagram que había comprado los derechos del libro It ends with us. Dijo que tras haber leído el libro de la famosa autora Colleen Hoover sintió que debía ser llevado a la gran pantalla para que más personas pudieran disfrutar de esta gran historia. Sin embargo, no han habido señales de que se ha empezado el rodaje ni de cuándo tienen pensado hacerlo.

Actualmente ambas personas están trabajando en diferentes proyectos y no han mencionado aún ningún avance de esta gran noticia.

Booktrailer de It ends with us (Colleen Hoover)
No hay comentarios

¡Escribe un comentario!

Share This