Menú
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:

Reseña: Imperio de tormentas de Sarah J. Maas

imperio de tormentasTítulo: Imperio de tormentas

Autora: Sarah J. Maas

Género: Fantasía

Editorial: Alfaguara

Colección: Trono de cristal #5

Sinopsis: El largo camino al trono apenas comienza para Aelin Galathynius. Se han roto y se han comprado lealtades, se han ganado y perdido amistades y quienes poseen magia se enfrentan a quienes no.

Con todos los reinos de Erilea fracturándose a su alrededor, Aelin debe convertir a los enemigos en aliados si quiere evitar que sus seres amados caigan víctimas de las fuerzas oscuras que están listas para reclamar su mundo. Con la guerra al acecho en todos los horizontes, la única posibilidad de salvación se encuentra en una misión desesperada que podría marcar el fin de todo lo que Aelin ama en la vida.


Opinión personal:

Imperio de tormentas es el quinto libro de la saga Trono de cristal, una bomba que hará que te explote la cabeza. En este libro Aelin, Lysandra, Aedion, Rowan y Dorian se dirigen al norte, donde se encuentra Terrasen, para buscar aliados en su lucha contra Erawan. Sin embargo, las cosas no salen como tenían previsto, pues los lores de Terrasen no aceptan a Aelin como heredera de la corona. La consideran una niñata con poderes que no tiene conocimientos sobre la vida. 

He de decir que después de lo mucho que me gustó Reina de sombras esperaba que este libro también fuera igual de bueno o incluso mejor. Y la verdad es que no me equivocaba. Imperio de tormentas es toda una joyita y por ahora el mejor de la saga. Pasan demasiadas cosas y se revelan muchísimos secretos que hace que todo encaje. 

Aunque hay partes que se me han hecho un poco largas e innecesarias, el conjunto de todo me ha dejado con un muy buen sabor de boca. La narrativa de la autora, como siempre digo, hace que me olvide de todo y me meta en la historia de una manera casi automática.

Aelin sigue sorprendiéndome, siendo una badass en toda regla. Es una de las protagonistas más fuertes que he leído. Y es que su manera de sacrificarse por sus amigos y por Terrasen, y lo lista que es aún me sigue dejando con la boca abierta. 

imperio de tormentaPor otra parte, Rowan ya se ha ganado mi corazón. Aunque por ahora no se lo puede comparar con Rhys (seguro que también eres fan de ACOTAR), Rowan es tan fiel a Aelin y la trata tan bien que es imposible no quererlo.

«Caminaría hacia el corazón ardiente del infierno mismo para encontrarte.»

La relación entre Aelin y Rowan ha hecho que me derrita. En Imperio de tormentas el romance predomina un poco más, pues a medida que va avanzando la trama hay cada escena que he tenido que releerla de lo bonita que era. Cada frase, cada acto son como pepitas de oro que hacen que sonrías sin darte cuenta.

Después podrías echarle un vistazo a:  Reseña: Cariño, cuánto te odio de Sally Thorne

«Esta cosa entre ellos, su fuerza, devoraría el mundo.»

En este libro vemos también a Manon Picos Negros y una revelación que cambia todo. Cuando Sarah J. Maas reveló eso mi cabeza no podía más. Después de leer este libro puedo decir que Manon y Abraxos me han cautivado y se han convertido en personajes a los que les he cogido cariño. 

Lorcan también toma mucho protagonismo en Imperio de tormentas. He visto a mucha gente en booktok y bookstagram que son fan de Lorcan, pero realmente no lo entiendo. No le he encontrado nada de especial a este personaje, y su frialdad no me termina de convencer. 

Y por último Maeve. No hay un personaje que odie más. Es una persona horrible, amargada y sin sentimientos. Me ha dado muchísima rabia, y cuando lo leas entenderás el porqué.

En relación al dinamismo del libro, he de decir que el principio es un poco lento, como en todos los libros de esta saga, pero una vez que la historia va avanzando, la acción no desaparece. Es más, las últimas 120 páginas me han encantado. Los caminos de todos los personajes (menos Chaol, pobrecito) se juntan y es entonces cuando Sarah J. Maas revela el último secreto y todo encaja a la perfección. Absolutamente todo tiene sentido en ese momento. 

Esas últimas páginas han sido tan intensas que estaba a la una de la mañana incapaz de parar de leer y a la misma vez flipando, con los ojos como platos. 

Sin duda, Imperio de tormentas es un libro de 10. Me ha fascinado tanto como el cuarto libro de la saga, y el final me ha hecho darle 5 estrellas en Goodreads.

«Ella podría ser la heredera de fuego… pero Erawan era el rey de Las tinieblas.»

puntuacion

¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido?

Partes que más me han gustado (Spoiler)
– Cuando Aelin se declara a Rowan y viceversa.
– «Porque voy a casarme contigo.» cuando Aedion le dijo eso a Lyssandra para que no se derrumbara.
– La escena de la playa…
– La despedida de Aelin antes de irse con Maeve al ser capturada. Casi me pongo a llorar con ese discurso.
-«Dónde está mi mujer.» Esa parte me mató 😮
– El final.
No hay comentarios

¡Escribe un comentario!

Share This