Menú
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:

Reseña: Heredera de fuego de Sarah J. Maas

heredera de fuegoTítuloHeredera de fuego

Autora: Sarah J. Maas

Género: Fantasía

Editorial: Alfaguara Juvenil

Sinopsis: Celaena Sardothien ha sobrevivido a mortíferos combates y a la demoledora experiencia del desamor, pero a un costo indescriptible. Ahora debe viajar a una nueva tierra para enfrentar su más oscuro pasado, una verdad sobre su historia que podría darle un vuelco a su vida, y a su futuro, para siempre.

Mientras tanto, brutales y monstruosas fuerzas se van reuniendo en el horizonte e intentan esclavizar su mundo. Para derrotarlos, Celaena debe hallar la fortaleza no solo para combatir a sus propios demonios internos, sino para vencer al mal que está a punto de desencadenarse.

Opinión personal:

Heredera de fuego es el tercer libro de la saga de Trono de cristal de Sarah J. Maas. Después del segundo libro tenía muchas ganas de leer este, y me ha gustado bastante. 

Seguimos con Celaena, que ahora está en Wendlyn para “matar” a la familia real. No es más que una excusa que se inventó Chaol para sacar a Celaena de Rifthhold. Sin embargo, las cosas cambian drásticamente cuando Rowan, un príncipe Fae, va en su búsqueda para llevarla ante su tía Maeve. A Celaena no le queda más remedio que aceptar, pues necesita la información que sabe su tía acerca de las llaves del Wryd para derrotar al rey. 

Bueno, primero de todo, he de decir que después de todo el hype que había visto de este libro, me esperaba otra cosa diferente. No ha sido una mala lectura, pero sí que se me ha hecho un poco pesada en algunas partes. 

Heredera de fuego nos sitúa en 4 escenarios diferentes: en Wendlyn, donde se encuentra Celaena. En el palacio, contando la historia de Dorian Havilliard. En otra parte (no lo digo que si no hago spoiler) con Chaol. Y en Omega, con Manon. 

Y es que sí, ahora cada personaje va por su parte. De hecho, han aparecido nuevos personajes como las brujas, entre ellas Manon, quienes están trabajando para el rey. 

Manon se trata de una bruja que pertenece al aquelarre de los Picos Negros, siendo la líder de “Las Trece”. Las brujas no tienen sentimientos más allá de un deseo por ser las líderes. Pero aunque Manon parece no tener corazón, he sentido que muy en el fondo existía un poco de simpatía en su interior.

“No necesitas arma alguna cuando naciste siendo una.”

Por otra parte, Maeve, la tía de Celaena me ha parecido una persona detestable y horrible. Si has leído el libro seguro que estarás de acuerdo conmigo, y sino mejor que lo descubras por ti mismx. 

heredera de fuego rowanSin embargo, en este libro Rowan ha sido el personaje que me ha tenido enganchada. Tenía un aura misteriosa y de chico malo que me ha ganado. Bueno, al principio tenía ganas de tirarle una piedra a la cabeza por cómo le hacía sentir a Celaena, pero a medida que la trama avanzaba, las relación entre ellos iba siendo más estrecha y su actitud era diferente. Aunque en este libro no llegamos a conocerlo a fondo, sí que se abre un poco y cuenta parte de su historia a Celaena.

“Él mismo era un arma hermosa, forjada a través de siglos de entrenamiento y lucha implacable.”

En Heredera de fuego he notado la evolución de la protagonista, tanto para bien como para mal. Ha tenido muchos altibajos, pero me ha gustado que su alma de luchadora siempre ganara. Celaena es una persona muy fuerte, y en este libro lo demuestra.

Le aplaudo a Sarah J. Maas por tener una imaginación infinita. Heredera de fuego tiene tantos giros, acción e historias que mi mente tenía que parar a procesar todo lo que pasaba. No hay un momento en el que no haya algo importante. Porque la autora enlaza muy bien cosas del pasado con cosas del presente para luego soltarlo todo y dejarte a cuadros. 

En resumen, aunque haya partes que no me hayan terminado de gustar, Heredera de fuego ha sido un libro adictivo que he devorado. Y como en el anterior libro, el final queda tan abierto que hoy mismo empiezo a leer el siguiente. 

“Hasta cualquier fin.”

¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido?

puntuacion 4

No hay comentarios

¡Escribe un comentario!

Share This