Menú
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:

Reseña: Heart bones de Colleen Hoover

heart bones colleen hooverTítulo: Heart bones

Autora: Colleen Hoover

Género: Juvenil, romance

Editorial: Hoover Ink, Inc.

Sinopsis: La vida y un apellido lúgubre son las únicas dos cosas que los padres de Beyah Grim le dieron. Después de abrirse camino por su cuenta, Beyah está bien encaminada hacia cosas más grandes y mejores, gracias a nadie más que a ella misma.
Con solo dos cortos meses que la separan del futuro que ha construido y del pasado que desesperadamente quiere dejar atrás, una muerte inesperada deja a Beyah sin un lugar adonde ir durante el ínterin. Obligada a recurrir a su último recurso, Beyah tiene que pasar el resto de su verano en una península de Texas con un padre que apenas conoce. El plan de Beyah es mantener la cabeza gacha y dejar que el verano pase sin problemas, pero su nuevo vecino, Samson, pone un freno a ese plan.
Samson y Beyah no tienen nada en común en la superficie.
Viene de una vida de pobreza y abandono; proviene de una familia rica y privilegiada. Pero una cosa que sí tienen en común es que ambos se sienten atraídos por las cosas tristes. Lo que significa que se sienten atraídos el uno por el otro. Con una conexión casi inmediata demasiado intensa para que sigan negando, Beyah y Samson acuerdan permanecer en el extremo poco profundo de una aventura de verano. Lo que Beyah no se da cuenta es que se acerca una corriente de resaca y está a punto de arrastrar su corazón hacia el mar.

Opinión de Heart Bones:

Heart bones es el último libro que ha sacado la gran autora Colleen Hoover. Y como es de esperar, ha sido todo un éxito.

El libro comienza con Beyah, una chica muy pobre que vive con una madre drogadicta y alcohólica en una «casa» en Kentucky. Desde que era pequeña ha tenido que lidiar con los problemas de su madre, y a su vez aprender a sobrevivir con lo poco que tenía a su alcance. Su espíritu luchador hace que quiera alcanzar una vida mejor que la de su madre, por lo que trabaja todo lo que puede para ahorrar y buscar un mejor futuro con el fin de poder salir de ese lugar lo antes posible. En tan solo dos meses podrá huir de ahí e irse al futuro que ha estado construyendo.

Sin embargo, Beyah se encuentra entre la espada y la pared cuando la única persona con la que vivía, su madre, acaba muerta en el sofá de su casa con una aguja clavada en su brazo.

«Es extraño cómo toda tu vida puede cambiar por completo desde que despiertas y te vas a dormir».

Beyah no sabe qué hacer. No tiene dinero y el alquiler de su hogar no puede pagarlo si quiere seguir ahorrando. Y es así como acaba en la casa de su padre, un señor al que apenas conoce y al que no le tiene nada de apego. Muy pronto se da cuenta de que la vida de su padre no se parece nada a la suya, con una casa a pie de playa en Texas y una familia feliz. A pesar de todas las comodidades que tiene con su nueva familia no quiere llamar la atención. Tan solo necesita quedarse ahí durante dos meses para después ir al sitio que tiene planeado y no mirar atrás.

Pero su mundo se ve trastocado por su vecino Samson: un aparentemente chico rico que tiene más similitudes con ella de las que parece.

Ambos se sienten atraídos por las cosas tristes. Y es que parecen estar rotos por dentro debido a sus pasados, provocando que los dos sientan una atracción y se cree una conexión demasiado intensa. Sin embargo, ambos tienen pensado irse de Texas en cuanto acabe el verano, por lo que deciden que lo que pase entre ellos se va a quedar en la superficie y no tendrán sentimientos muy fuertes el uno hacia el otro.

«Las personas dañadas reconocen a otras personas dañadas».

No obstante, Beyah descubre que Samson no es como había esperado, y sus secretos y misteriosa aura hacen que sea incapaz de separarse de él y su corazón empiece a sentir algo que no había sentido nunca por nadie.

«Estoy floreciendo por primera vez desde que atravesé el suelo de la tierra».

Ahora que sabes de qué va Heart bones, te voy a contar lo que me ha parecido.

heart bones

Antes de nada, tengo que decir que Colleen Hoover es mi escritora favorita con diferencia, y no sé cómo pero sus libros tienen algo especial que los hace únicos. Y con Heart bones ha pasado lo mismo. Lo que parece una historia aparentemente normal luego se convierte en una trama intensa, llena de sentimientos y romance.

Los personajes principales son increíbles. Beyah tiene una personalidad muy fuerte. Es luchadora, se sacrifica por las personas que quiere y valora la vida y las pequeñas cosas. A pesar de haber vivido una vida muy poco convencional, en la miseria pura, es capaz de salir adelante y buscar un mejor futuro. Su evolución a través de la historia se puede ver claramente. A medida que está con Samson sus prioridades empiezan a cambiar, y es capaz de bajar las barreras y abrirse a una persona que la entiende.

Samson, por otra parte, es un chico callado, tímido y con un pasado que hace que quiera pasar desapercibido por el resto. Me ha parecido un chico muy tierno, y, al igual que Beyah, se puede ver cómo su personalidad va evolucionando y se va abriendo a la chica que acaba de conocer.

«¿Qué llena los agujeros en un alma?» Los ojos de Samson recorren mi rostro durante unos segundos. «Pedazos del alma de otra persona».

Los personajes secundarios, como es el padre de Beyah, su hijastra y su mujer también me han gustado mucho. Los roles eran definidos y sus personalidades estaban bien construidas.

Heart bones es un libro donde lo que predomina es el pasado de ambos personajes y su historia de amor a través de un vínculo que solo ellos son capaces de entender.

La pluma de Colleen Hoover es simplemente magnífica. Todas sus obras son muy adictivas, y esta no ha podido ser diferente. En apenas un día me acabé el libro, y tengo que decir que se me hizo corto para mi gusto. Me hubiera gustado que el final hubiese sido más extenso y siguiera la historia, porque he podido empatizar tanto con los personajes que no quería acabar de saber más sobre sus vidas.

Y como suele pasar con los libros de romance, Heart bones está escrito en primera persona, desde el punto de vista de Beyah. De esta manera podemos ver cómo era su vida al principio del libro (cuando vivía en la pobreza) y qué piensa sobre su nueva vida y todos los lujos de los que disponen las personas con dinero.

Me impresiona lo fácil que Colleen Hoover es capaz de darle la vuelta a la tortilla y cambiar la trama del libro drásticamente en cuestión de una página. El final me impresionó y es ahí cuando entendí todo lo que pasaba.

Heart bones, como he dicho antes, es un libro lleno de sentimientos, y Colleen Hoover tiene una forma de escribir mágica para que te sumerjas dentro del libro y empatices con los personajes de una manera increíble. Me ha encantado la forma tan sutil en la que se construye la relación entre Beyah y Samson, y lo dulce y atento que ha sido el chico durante todo el libro. Es ese tipo de personaje del que te enamoras a primera vista pero que a la vez sabes que no lo vas a encontrar en tu vida.

Como puedes ver en otras reseñas, soy una fanática del género de romance y novela juvenil, y Heart bones está encabezando la lista de mi top 10 libros de este año. He disfrutado tanto el libro que en un día me encontraba leyendo la última página y queriendo más.

Heart bones ha sido un libro fresco pero a la vez un poco duro. Sin embargo, no lo he encontrado nada pesado. Es más, me ha parecido demasiado adictivo.

Me ha enseñado lo dura que es la vida de las personas que viven en la pobreza y lo difícil que lo tienen para seguir adelante y construir un futuro. También lo rápido que la gente se hace una impresión de alguien sin conocerlo y lo fácil que es creerse una mentira tan solo por las apariencias.

Heart bones lo recomiendo a cualquiera que quiera una buena lectura llena de sentimientos, drama y romance.

«Quizás no es necesario conocer la historia de una persona para darse cuenta de quiénes son en el presente».

puntuacion

1 Comentario
  • María
    Publicado a las 08:29h, 20 septiembre Responder

    ¡Un libro increíble!

¡Escribe un comentario!

Share This