Menú
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:

Reseña: Hábitos atómicos de James Clear

habitos atomicosTítulo: Hábitos Atómicos

Autor: James Clear

Género: Crecimiento personal

Editorial: Planeta

Sinopsis: A menudo pensamos que para cambiar de vida tenemos que pensar en hacer cambios grandes. Nada más lejos de la realidad. Según el reconocido experto en hábitos James Clear, el cambio real proviene del resultado de cientos de pequeñas decisiones: hacer dos flexiones al día, levantarse cinco minutos antes o hacer una corta llamada telefónica. Clear llama a estas decisiones “hábitos atómicos”: tan pequeños como una partícula, pero tan poderosos como un tsunami. En este libro innovador nos revela las fuerzas ocultas que moldean nuestro comportamiento —desde nuestra mentalidad, pasando por el ambiente y hasta la genética— y nos demuestra exactamente cómo esos cambios minúsculos pueden crecer hasta llegar a cambiar nuestra carrera profesional, nuestras relaciones y todos los aspectos de nuestra vida.

Opinión personal:

Hábitos atómicos se ha convertido en un libro muy famoso en el área del crecimiento personal y emprendimiento. ¿Y esto por qué ha pasado? ¿Qué cuenta James Clear en este libro?

El autor nos explica la importancia de los hábitos. No todo es causa de las grandes acciones, sino que los hábitos atómicos, como hacer la cama todas las mañanas, pueden causar grandes diferencias en nuestras vidas. Es más, cuenta que gran parte de los resultados más grandiosos son gracias a esos pequeños cambios que hacemos y que adaptamos como hábitos.

Sinceramente, no sabía mucho acerca de este autor hasta hace mucho, pero cuando vi Hábitos atómicos supe que tenía que leerlo. Siempre he sido una persona con ganas de aprender y mejorar mi vida a través de acciones beneficiosas, por lo que cuando vi este libro en GoodReads, lo añadí a mi lista de pendientes.

Hábitos atómicos ha sido una lectura muy agradable y a la vez didáctica. James Clear, a través de experiencias, anécdotas e historias de personas importantes nos revela cómo crear un hábito para que se quede de manera permanente en nuestras vidas.

Me ha hecho reflexionar y darme cuenta de que no solo se trata de crear un nuevo hábito, sino de hacer un cambio de identidad adaptándolo al hábito con el que te quieres identificar. Me explico: pongamos que quieres dejar de fumar, por lo que creas ese nuevo hábito. Cuando alguien te ofrece un cigarro, tú normalmente dirías: «No gracias, estoy intentando dejar de fumar». Sin embargo, en Hábitos atómicos el autor nos dice que no debemos de decir eso, sino: «No gracias, no soy fumador/a.» Ese es un cambio de identidad que reforzará tu nueva manera de pensar.

Los incentivos pueden iniciar un hábito. La identidad sostiene un hábito.

Me ha gustado mucho cómo ha estructurado el libro. Hábitos atómicos está dividido en cuatro partes, que a su vez cada parte está dividida en capítulos. En cada parte explica el proceso de la creación de un hábito para establecerlo de manera efectiva y duradera.

1. Señal

Después podrías echarle un vistazo a:  Reseña: Bound by honor de Cora Reilly

2. Anhelo

3. Respuesta

4. Recompensa

Una cosa que he apreciado mucho es que al final de cada capítulo hay un resumen de los puntos más importantes y un esquema donde nos sitúa en el proceso.

Realmente, el libro no es que cuente nada nuevo, sino que nos hace ver la importancia de todas las acciones que tomamos a lo largo de nuestra vida. A primera vista todo lo que cuenta puede resultar un poco obvio, pero cuando te paras a analizar y procesar toda la información, te das cuenta de que si aplicas todo lo que explica tu vida podría cambiar a mejor.

Resumiendo, Hábitos atómicos es un libro que recomiendo. Es una lectura muy ágil y sobre todo didáctica. James Clear escribe de una manera muy entendible y que no se hace pesado en ningún momento, por lo que si eres principiante en este tipo de libros, no vas a tener problema.

Este libro me ha hecho abrir los ojos y darme cuenta de que incluso las acciones más insignificantes cuentan. Cambios pequeños, resultados extraordinarios.

No importa cuán exitoso o no seas en este momento. Lo que importa es si tus hábitos te están poniendo en el camino del éxito.
puntuacion 4
No hay comentarios

¡Escribe un comentario!

Share This