Menú
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:

Reseña: From blood and ash de Jennifer L. Armentrout

from blood and ashTítulo: From blood and ash

Autora: Jennifer L. Armentrout

Género: Fantasía

Editorial: Blue Box

Saga: From blood and ash 1

Sinopsis:

Una doncella…
Elegida desde el nacimiento para marcar el comienzo de una nueva era, la vida de Poppy nunca ha sido la suya. La vida de la doncella es solitaria. Nunca ser tocado. Nunca ser visto Nunca para ser hablado. Nunca experimentar placer. Esperando el día de su Ascensión, preferiría estar con los guardias, luchando contra el mal que se llevó a su familia, en lugar de prepararse para ser digna de los dioses. Pero la elección nunca ha sido suya.

Un deber…
El futuro del reino entero descansa sobre los hombros de Poppy, algo que ni siquiera está segura de querer para sí misma. Porque una doncella tiene un corazón. Y un alma. Y anhelo. Y cuando Hawke, un guardia de honor de ojos dorados destinado a asegurar su Ascensión, entra en su vida, el destino y el deber se enredan con el deseo y la necesidad. Él incita su ira, la hace cuestionar todo lo que ella cree y la tienta con lo prohibido.

Un reino…
Abandonado por los dioses y temido por los mortales, un reino caído se está levantando una vez más, decidido a recuperar lo que ellos creen que es suyo a través de la violencia y la venganza. Y a medida que la sombra de esos malditos se acerca, la línea entre lo que está prohibido y lo que está bien se vuelve borrosa. Poppy no solo está a punto de perder su corazón y ser encontrada indigna de los dioses, sino también de su vida cuando cada hilo empapado de sangre que mantiene unido su mundo comienza a desmoronarse.


Opinión personal:

From blood and ash ha sido la novela ganadora de los premios de GoodReads 2020 en el género romántico. A partir de ese momento el libro ha recibido tanta fama que tenía ganas de leerlo y ver por mi misma si merecía todo el hype. Después de acabarlo aquí te cuento qué me ha parecido.

From blood and ash nos cuenta la historia de Poppy. Ella es la «Doncella», «la Elegida» por los dioses y la que tiene el peso del imperio en sus hombros. Eso conlleva que la vida de Poppy esté limitada a existir. Nada de interactuar con otras personas, tener amigos, salir por las noches y mucho menos quitarse el velo delante de la gente. Su vida se reduce a eso hasta el momento de su Ascensión.

Sin embargo, las cosas en el reino no van muy bien. Hay seres monstruosos atacando y matando a todo aquel que se le ponga por delante, y después de la muerte de varios guardias de Poppy, colocan a Hawke en su lugar, un misterioso guardia que dice ser uno de los mejores de la Capital.

Pero él no es como todos los demás. Él ve a Poppy como algo más que la Doncella, y su personalidad juguetona y su apariencia arrolladora no hacen más que tirar de las cuerdas de Poppy, llevándola por un camino peligroso que nunca antes había pisado.

From blood and ash, en definitiva, ha sido una lectura muy adictiva. He de decir que tenía un poco de miedo de leerlo por miedo a que me decepcionase. Sin embargo, aunque me esperaba algo diferente, sí que ha estado a la altura de mis expectativas.

Por una parte tenemos a Poppy. Es una chica joven, de 18 años, encerrada hasta el día de su Ascensión. Su personalidad no es floja, ni mucho menos. Es una joven que quiere ser libre, experiementar y salir de esas cuatro paredes en las que ha estado encerrada gran parte de su vida. Por lo que en From blood and ash vemos a una protagonista fuerte, decidida y con ganas de salir a vivir la vida.

from blood and ash hawkeHawke, el guardia, ha sido todo un espectáculo. Es una persona llena de misterios que no para de retar a Poppy y eliminar ese lado inocente que tiene. Me ha cautivado su personalidad provocadora, a la vez que decidida y protectora.

«Lo diré de nuevo. No me importa lo que seas. Me preocupo por quien eres.»

Si bien es un libro de fantasía, el romance tiene mucho protagnonismo en la historia. La relación que se crea entre Poppy y Hawke ha sido muy entretenida. Creada a partir de una base de confianza para, más adelante, convertise en un enemies to lovers lleno de atracción y pasión. Me ha hecho reír, frustrarme y sentir una infinidad de emociones. Cuando se trata de romance, Jennifer L. Armentrout es una reina.

«Cuando me escuchas, creo que las estrellas caerán.»

En cuanto a la trama, no sabía muy bien de qué iba exactamente. En las primeras 180 páginas de From blood and ash iba bastante perdida. Es hacerse la idea de un nuevo escenario, con cosas fantásiticas y reinos divididos por diferentes personas. La autora no es que te meta directamente en ese mundo, pero a medida que avanzan las páginas poco a poco pude ver cómo funcionaba ese sistema.

Sí que he visto algunas cosas sin resolver, o que por mi parte no acababa de entender, como es el tema de la Ascensión y la lucha entre los dos reinos. Pero creo que todo esto se desarrollará en los siguientes libros. Y es que la autora ha dicho que dentro de poco sacará el cuarto de la saga de From blood and ash.

Sin embargo, dejando eso a un lado sí que he de decir que la autora ha creado una historia muy original que está bien enlazada y sin un no parar de acción y sentimientos. Las partes de batalla están muy bien creadas y descritas y las escenas románticas también están plasmadas a la perfección. En From blood and ash he podido notar la experiencia de la autora en la escritura, pues la trama fluía de una manera natural y sin cosas forzadas.

Es verdad que la narrativa no es tan dinámica como por ejemplo en el libro de Asesino de brujas. He sentido que Jennifer L. Armentrout se extendía demasiado en los pensamientos de la protagonista, pues está narrado en 1ª persona desde la perspectiva de Poppy, y la combianación entre diálogos y descripciones necesitaba un poco más de balance. Pero también creo que ha sido con el fin de meternos en la cabeza de la protagonista y entender su situación.

Las últimas páginas me han dejado de piedra. From blood and ash tiene un plot twist que no me vi venir y que me dejó con la boca abierta. Sí que poco a poco vas notando que algo va a pasar, pero eso no me lo esperaba para nada. Jennifer L. Armentrout lo ha boradado con ese final, y como no, deja a los lectores con ganas de más.

“Nada es simple. Y cuando lo es, rara vez vale la pena.»

En resumen, From blood and ash ha sido una lectura increíble, llena de romance, acción y unos protagonistas fuertes. La trama es muy original, bien narrada y con un plot twist que te dejará de piedra. Es un libro fantástico que me ha encantado, y sin duda me ha llevado a leer el siguiente de la saga. ¿Lo recomiendo? ¡Claro! Dale una oportunidad.

«Con mi espada y con mi vida, prometo mantenerte a salvo, Penellaphe», dijo, con una voz profunda y suave, recordándome el rico y decadente chocolate. «Desde este momento hasta el último momento, soy tuyo.»

¿Lo has leído? ¿Te atreves a leerlo?

puntuación 4.5

From blood and ash en español

Por ahora se encuentra solo en inglés, siendo From blood and ash un nivel de inglés B2-C1. Sin embargo, la autora sacará la versión en español el 26 de octubre de 2021. Se titulará «De sangre y cenizas».

No hay comentarios

¡Escribe un comentario!

Share This