Menú
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:

4 consejos para empezar a leer: crea de la lectura un hábito

¿Quién ha dicho que leer sea fácil? Las personas que no están acostumbradas a leer no encuentran sencillo pararse a abrir un libro y leer durante horas. Sin embargo, en este post te voy a dar cuatro consejos para empezar a leer y convertirte en una persona lectora.

1. Elige un género que te guste

Aunque no leas, seguro que te gusta ver películas o series. ¿Qué género es el que más te gusta? Puede que sea fantasía, acción, romance… Lo más probable es que alguno te llame más la atención que el resto. A través de esa selección sabrás qué categoría literaria te gusta.

Pongamos de ejemplo que te gusta la fantasía. Pues lo que tendrás que hacer es buscar un libro del género fantástico y después de leer las sinopsis o alguna reseña decantarte por el libro indicado.

2. Empieza a leer con un libro corto

Te recomiendo que empieces con un libro corto y que poco a poco vayas aumentando el número de páginas. De lo contrario, lo más probable es que lo abandones porque el libro se te hace infinito.

Busca una lectura ligera, fácil y rápida de leer. Hay miles de libros de ese estilo, y lo mejor es que muchos de ellos tienen una continuación en un segundo libro.

3. Empieza

No te lo pienses mucho y abre el libro. Muchas personas posponen empezar a leer, y va pasan los meses y no han comenzado. Por lo que tan solo abre el libro y empieza a leer. Puede que los comienzos de los libros se hagan un poco pesados, pero te aseguro que una vez que llegues a la acción la lectura se va a volver ágil y divertida.

4. Busca tiempo para leer

Sé que últimamente la gente va de un lado a otro con muchas prisas, pero trata de encontrar al menos 15 minutos al día para dedicárselos a la lectura. Si lo piensas no es tanto. Ese es el tiempo que puedes pasar mirando las redes sociales, navegando por internet o yendo en transporte público al trabajo.


Leer aporta muchísimos beneficios, y es una actividad que es muy entretenida. De hecho, si encuentras lecturas que te gusten y algunos géneros que te apasionen, a la larga vas a notar que tendrás ganas de seguir ese libro que dejaste a medias. Además serás capaz de escribir mejor, tener mejor concentración y reducir tu estés de manera increíble.

¿No sabes qué libro es el indicado? Si clicas aquí puedes ver algunas recomendaciones de libros acorde al género que más te guste.

Ahora que sabes como dar el paso, ¿estás dispuesto a empezar a leer?

No hay comentarios

¡Escribe un comentario!

Share This