Menú
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:

Reseña: Élite (Eagle Elite 1) de Rachel Van Dyken

Título: Élite (Eagle Elite 1)

Autora: Rachel Van Dyken

Género: Juvenil

Editorial:

Colección: Eagle Elite

Sinopsis: Para Tracey Rooks, la vida con sus abuelos en una granja de Wyoming siempre ha sido simple. Pero después de la muerte de su abuela, Tracey es todo lo que tiene su abuelo. Entonces, cuando Eagle Elite University anuncia su lotería anual de becas, Tracey aprovecha la oportunidad de asegurar su futuro y entra. No espera mucho, pero luego gana. Y la vida como ella la conoce nunca será la misma…

Los estudiantes de Eagle Elite no se parecen a ninguno que haya conocido… y se niegan a facilitarle las cosas. Está Nixon, guapísimo, irresistible y líder de un grupo al que todos temen: El Electo. Sus reglas son simples.

  1. No toque a los elegidos.
  2. No mires a los elegidos.
  3. No hables con los elegidos.

 

No importa cuánto intente mantenerse alejada, los elegidos siempre están a su alrededor y no pasa mucho tiempo hasta que descubre la razón por la que mantienen a sus amigos cerca y a sus enemigos aún más cerca. Simplemente no se dio cuenta de que era el enemigo, hasta que fue demasiado tarde.


Opinión personal:

 

Como digo yo, cada libro es un mundo por descubrir. Pero en este caso el mundo de Élite (Eagle Elite 1) no ha sido como esperaba.

Todo comienza cuando Tracey Rooks, una chica aparentemente normal, que vive en una granja con su abuelo gana una beca para ir a estudiar a una universidad muy prestigiosa, la Eagle Elite University, donde solo van niños de papá y gente con dinero.

Su llegada no es muy común, pero como es de esperar en un libro de este tipo, la recibe el Electo. Se podría decir que son los «Populares» de la universidad, pero con una cosa que diferenciadora: ellos controlan absolutamente todo lo que pasa en esa universidad con el objetivo de mantener la paz entre los estudiantes. Desde cuantas veces alguien puede subir al ascensor hasta la cantidad de comida que puede comer a lo largo del día.

Se supone que tienen tres reglas, que, si alguien las incumple, saldrá mal parado: no los toques, no los mires, no hables con ellos. ¿Simple, verdad?

A partir de ahí te podrás imaginar lo que pasa. Chico malo, chica buena…

No me quiero centrar en la trama en sí, sino en el libro como tal. Primero de todo quiero aclarar que este libro ha sido con diferencia uno de los peores que me he leído, y te diré el porqué. Quise acabar de leerlo para poder dar una opinión justificada, y puedo afirmar que la trama no tiene sentido alguno.

Tenemos dos personajes principales: Nixon, el cabecilla y chico malo, y Tracey Rooks, la chica buena que vive en una granja.

Tracey me ha parecido que tenía una personalidad un poco abstracta. Por un lado, habían partes del libro donde se comportaba como una niña pequeña sin principios. Por el otro lado, había otras partes donde su manera de ser era valiente, sin miedos y con ganas de ir a por todas.

Nixon es algo parecido. Me ha dado la sensación de que parecía un chico bipolar que quiere aparentar algo cuando es todo lo contrario. Un cliché con patas.

Después podrías echarle un vistazo a:  Reseña: Verity. La sombra del engaño de Colleen Hoover

elite eagle elite 1El romance del libro me ha parecido muy incoherente y sin un argumento definido. Tras dos semanas de universidad y sin apenas hablar el amor surge de la nada, como si cupido hubiera aparecido y los hubiera enamorado. Si no, no me explico cómo han podido enamorarse.

Y las reglas… Dichosas reglas que aparecían en todo momento, y que sin embargo, nadie parecía cumplirlas. Tengo la sensación de que esas reglas han sido puestas para llamar la atención del lector, pero que después de escribir unas cuantas páginas la autora ha perdido un poco el norte. O aparecen y todo el mundo las cumple, o no aparecen y las dejas de mencionar. Pero lo que no se puede hacer es mencionarlas durante todo el libro pero que nadie las cumpla. ¿Entiendes lo que digo cuando no le encuentro el sentido a la trama?

Otro aspecto que no me gustó nada de Élite (Eagle Elite 1) es que la autora no ponga en situación de lo que está pasando en el libro. Sobre todo cuando empiezan a pasar cosas «raras» Rachel Van Dyken creo que da por sentado que sabemos lo que ocurre en todo momento. Si lo has leído y tu cabeza no ha explotado durante Élite, enhorabuena. La mía parecía que iba a explotar en cualquier momento intentando descifrar lo que estaba ocurriendo.

Ahora bien, tengo que decir que cuando empecé el libro tenía ilusión sobre lo que me iba a encontrar en Élite. Siempre me han gustado los libros juveniles cliché, y la sinopsis de este libro tenía buena pinta. Las reseñas que encontré en Goodreads eran (la mayoría) bastante buenas, y quería saber lo bueno que era Élite (Eagle Elite). Además vi que contaba con una saga entera de la historia, y supe que si me gustaba me iba a leer los siguientes. Pero encontré una cosa totalmente opuesta a las reseñas que leí en esa plataforma.

A medida que el libro avanzaba iba decepcionándome más con lo que me encontraba, y en más de una ocasión me entraron ganas de dejar el libro y no volver a abrirlo nunca más. Pero el hecho de querer dar una opinión bien argumentada, hizo que acabara de leerlo entero.

Y déjame decirte que no lo he disfrutado tanto como hubiera querido. Es más, no lo he disfrutado en absoluto.

Cuando un libro me gusta me siento bien alagándolo, diciendo lo bien que escribe la autora y lo mucho que lo recomiendo. Porque es verdad y quiero que más personas puedan disfrutar de una buena lectura. Sin embargo, si un libro no me ha gustado, como es el caso de este, no tengo miedo a decir mi opinión.

Siendo sincera, no recomiendo en absoluto Élite (Eagle Elite 1). Creo que hay libros muy buenos esperándote como para gastar tu tiempo en una historia tan abstacta y con poco sentido como esta.

puntuacion 1

¿Qué libro te recomiendo en vez de Élite (Eagle Elite 1)?

 

Verity. La sombra del engaño: Un thriller romántico de la autora Colleen Hoover. Un libro adictivo que te encantará.

No hay comentarios

¡Escribe un comentario!

Share This