Menú
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:

Reseña: El sutil arte de que te importe un carajo de Mark Manson

El sutil arte de que te importe un carajo Título: El sutil arte de que te importe un carajo 

Autor: Mark Manson

Género: Autoayuda

Editorial: HarperCollins

Sinopsis:

Durante los últimos años, Mark Manson -en su popular blog- se ha afanado en corregir nuestras delirantes expectativas sobre nosotros mismos y el mundo. Ahora nos ofrece su toda su intrépida sabiduría en este libro pionero. Manson nos recuerda que los seres humanos somos falibles y limitados: «no todos podemos ser extraordinarios: hay ganadores y perdedores en la sociedad, y esto no siempre es justo o es tu culpa». Manson nos aconseja que reconozcamos nuestras limitaciones y las aceptemos. Esto es, según él, el verdadero origen del empoderamiento. Una vez que abrazamos nuestros temores, faltas e incertidumbres, una vez que dejamos de huir y evadir y empezamos a confrontar las verdades dolorosas, podemos comenzar a encontrar el valor, la perseverancia, la honestidad, la responsabilidad, la curiosidad y el perdón que buscamos. Manson nos ofrece un momento de urgente sinceridad, ese cuando alguien te sujeta por los hombros y te mira a los ojos para tener una charla honesta, pero llena de historias entretenidas y de humor profano, despiadado. Este manifiesto es una refrescante bofetada en nuestra cara, para que podamos empezar a llevar vidas más satisfechas y con los pies en la tierra.


Opinión personal de El sutil arte de que te importe un carajo:

El sutil arte de que te importe un carajo es un libro que ha cobrado mucha fama, sobre todo entre los influencers de Instagram, Pinterest, etc.

Realmente tenía grandes expectativas de este libro, sin embargo no ha sido lo que esperaba.

El sutil arte de que te importe un carajo en realidad no explica qué hacer para que nada te importe, sino explica cómo enfocar nuestra atención en las cosas que realmente deberían importarnos.

“El problema es que si todo te importa mucho, es malo para tu salud mental.»

Hoy día estamos muy pendientes de qué piensan de mí y cómo me perciben los demás, y esto es una pena porque buscar la validación propia en los demás no es nada sano. El libro nos dice que esto no está bien, y que debemos empezar a enfocarnos en aquellos que nos importan y en nosotros mismos.

El autor utiliza un lenguaje muy sencillo y cercano, y va contando anécdotas y ejemplos para que podamos entenderlo mejor. Esto ha sido un factor que me ha gustado mucho, porque ha hecho la lectura muy ligera y llevadera.

En realidad, no me ha disgustado del todo. El sutil arte de que te importe un carajo ayuda a poner la vida en perspectiva y nos recuerda que, lamentablemente, solo disponemos de una vida y la debemos disfrutar al máximo. Hay frases preciosas y momentos en los que me he reído y todo. Así que por esa parte bien.

“La clave para una buena vida no es que te importen muchas cosas; es que importen menos, para que en realidad te importe lo que es verdadero, inmediato y trascendente.”

Sin embargo, El sutil arte de que te importe un carajo es un libro que no ha llegado a mis expectativas como para recomendarlo a todo el mundo.

Considero que este libro es para empezar. Para los principiantes que quieren adentrarse en libros de este tipo. Sin embargo, si ya has leído otros libros del mismo género entonces te recomiendo algún otro, como el código de las mentes extraordinarias. 

puntuacion 3

No hay comentarios

¡Escribe un comentario!

Share This