Menú
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:

Reseña: El príncipe cruel de Holly Black

el principe cruelTítulo: El príncipe cruel

Autora: Holly Black

Género: Fantasía, Juvenil

Editorial: Hidra

Sinopsis: Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermana, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Reino Feérico. Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una mera mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero muchos de los habitantes desprecian a los humanos. Especialmente el Príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del Alto Rey. Para hacerse un hueco en la Corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en las intrigas y engaños del palacio, ademas de descubrir su propia habilidad para el derramamiento de sangre. Al tiempo que la guerra civil amenaza con arrasar las Cortes Feéricas, Jude se verá obligada a poner en riesgo su propia vida con una peligrosa alianza para tratar de salvar a sus hermanas, y al propio reino.

Opinión:

 

El príncipe cruel es un libro de Holly Black, ambientado en un mundo fantástico. No tenía muy claro de qué iba, pero sabía que era muy famoso. Lo veía constantemente en las cuentas de Instagram, y mi curiosidad me hizo leerlo.

Tengo que decir que no se encuentra en formato Epub en castellano. Solo está en físico, por lo que si quieres descargártelo, ya te digo que lo tienes un poco difícil. Yo conseguí descargarme la versión original (The cruel prince) en inglés, y una versión en español traducida por fans de El príncipe cruel.

El príncipe cruel nos cuenta la historia de Jude. Después de que sus padres fueran asesinados cuando tenía 7 años, fue llevada junto a sus hermanas a la Corte Suprema del Reino Feérico. Se trata de un mundo lleno de magia, donde sus habitantes tienen un aspecto diferente a los humanos, con las orejas puntiagudas, el pelo de colores inimaginables, y una cualidad muy interesante: por más que pasen los años no mueren.

Jude es una chica mortal, junto a su hermana gemela Taryn, viviendo en la casa del asesino de sus padres, que a su vez es padre de su otra hermana Vivienne. Ella es un hada, pues cuenta con la sangre de su padre, un mágico, y la de su madre, una mortal.

el principe cruelTodo el mundo desprecia a Jude y a su hermana Taryn, pues los humanos tan solo son utilizados en su mundo como sirvientes. Sin embargo, ellas están muy lejos de eso, siendo las «hijas» (hijastras) del general supremo.

Por otra parte tenemos al príncipe Cardan, un chico que va a la misma clase que Jude. No es un chico agradable, es más bien todo lo contrario. Desprecia a las gemelas, especialmente a Jude, quien lo reta repetidas veces sin importarle las consecuencias.

Jude lo que más desea es formar parte de los caballeros que protegen al rey. Se ha formado durante todos sus años en ese mundo, con la esperanza de poder encajar y ser parte de la Corte.

Su hermana, al contrario que ella, espera encontrar un chico con el que casarse y tener una vida tranquila, lejos de los peligros de este mundo.

Poco a poco su vida va teniendo más emoción cuando se le asigna una misión muy importante. La corona del rey está en peligro, y ella será la encargada de que el reino no caiga.

A partir de aquí empiezo con mi opinión.

El príncipe cruel me ha decepcionado un poco. No quiero decir que sea un libro malo, ni mucho menos, pero después de ver tantas buenas reseñas, me esperaba algo más.

Por una parte tenemos a Jude: un chica valiente, rebelde y muy segura de si misma a pesar de todo lo que ha vivido. Me ha gustado lo atrevida que es, independientemente de vivir en un lugar donde todo el mundo tiene ventaja sobre ella. Su manera de ser me ha gustado especialmente.

“Si me haces daño, no lloraría. Yo también te haría daño.»

Cardan no me ha sorprendido mucho. Al igual que Jude, es un chico muy rebelde. Se aprovecha de su posición de príncipe para hacer lo que le plazca, además de despreciar a los otros habitantes. No me ha convencido del todo este personaje, pero tampoco me ha disgustado del todo. Lo podría considerar un personaje que es una mezcla entre un «bad boy» y un prícipe sin resposabilidades.

«Lo odio tanto que a veces, cuando lo miro, apenas puedo respirar.»

Los personajes secundarios como es la hermana gemela de Jude, han aparecido gran parte de la trama. Taryn es lo contrario a su hermana. Se podría decir que son como el agua y el aceite. Una busca problemas, la otra busca paz y calma.

La historia está muy bien narrada y engancha. Sin embargo, sentía que iba muy perdida: no le econtraba una objetivo a la trama hasta el final. Sentía que la historia se iba contando de manera que no tenía mucho propísito hasta más de la mitad del libro.

Aunque si te soy sincera, sí que me ha enganchado. La autora ha sabido enlazar los hechos de una manera para que atrapen al lector hasta el final. Y una cosa que me ha soprendido mucho es cómo al final todo da un giro de 180 grados, haciendo que me explotara la cabeza.

En el primer libro de la saga de El príncipe cruel, no se puede observar ninguna historia de amor entre los personajes más que pequeñas pinceladas. Me hubiera gustado que hubiera más romance, sin emargo, creo que la autora lo ha dejado para los siguientes tomos de la trilogía.

El género de fantasía siempre me ha gustado, y aunque este no sea uno de los mejores libros que haya leído, puedo decir que me ha hecho pasar un buen rato. El príncipe cruel es entretenido, y para los principiantes en fantasía seguro que quedarán asombrados con tal historia.

Lo recomiendo si lo que buscas es una historia rápida y entretenida. De lo contrario, si prefieres algo más memorable, te recomiendo leer el libro de Una corte de rosas y espinas. Ese libro sí que me impactó.

«Incluso si, por algún milagro, pudiera ser mejor que ellos, nunca seré uno de ellos.»

puntuacion 3

 

 

No hay comentarios

¡Escribe un comentario!

Share This