Menú
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:

Reseña: El poder del ahora de Eckhart Tolle

el poder del ahoraTítulo: El poder del ahora

Autor: Eckhart Tolle

Género: Autoayuda

Editorial: Gaia

Sinopsis: Para adentrarse en EL PODER DEL AHORA tendremos que dejar atrás nuestra mente analítica y su falso yo, el ego. Desde la primera página de este extraordinario libro nos elevamos a una mayor altura y respiramos un aire más ligero. Conectamos con la esencia indestructible de nuestro Ser: «la Vida Una omnipresente, eterna, que está más allá de la miríada de formas de vida sujetas al nacimiento y a la muerte». Aunque el viaje es todo un reto, Eckhart Tolle nos guía usando un lenguaje simple y un sencillo formato de pregunta-respuesta.

Opinión:

 

El poder del ahora se trata de un libro de autoayuda, siendo uno de los más vendidos de este género y un referente en toda regla.

Sin saber muy bien lo que me iba a encontrar en este libro, decidí darle una oportunidad y leerlo, sobre todo para saber si era tan bueno como todo el mundo decía.

Me encontré una guía espiritual centrada en encontrar al Ser para poder alcanzar la iluminación y la felicidad interior. ¿Te suena a chino? Puede que sí si no sabes de este tema. Pero te invito a que leas toda la reseña, y luego saques tus conclusiones.

«El Ser es la única Vida, eterna, siempre presente, más allá de las miles de formas de la vida que están sujetas al nacimiento y a la muerte.»

Me pareció muy interesante la manera en la que está escrito el libro: a través de preguntas y respuestas. No suele ser muy común, pero Eckhart Tolle, el escritor, creo que lo ha hecho de esta forma para poder resolver nuestras dudas de una manera más fácil y poder entender todo mejor.

Porque no, El poder del ahora no es un libro fácil de leer. Yo tuve que hacer algunos parones para poder asimilar lo que estaba contando. Y mira que yo tengo mucha comprensión lectora.

El poder del ahora me ha parecido muy interesante, y ahora entiendo porque le ha podido cambiar la vida a muchas personas. El autor nos quiere enseñar la importancia del ahora: dejar de vivir en el pasado y en el futuro y centrarnos en lo que ya tenemos y es inevitable: el ahora.

De esa manera podremos llegar a una forma de conciencia con la que llegaremos a crear ese vínculo con el Ser interior, y por consiguiente poder alcanzar la felicidad sin importar la situación en la que estés.

Me ha impresionado mucho cómo me ha hecho abrir los ojos a una nueva realidad, donde lo importante no son los pensamientos, ni las preocupaciones temporales, sino el poder de vivir el momento y prestar atención a la vida.

También explica cómo nuestra mente nos controla, haciendo que nos identifiquemos con ella, cuando realmente no debemos hacerlo, puesto que no somos la mente. Quiere hacernos entender que si llegamos a un nivel de conciencia, podemos dejar de identificarnos con la mente para dejar las preocupaciones de lado, y alcanzar a nuestro Ser.

«La mente es un instrumento magnífico si se usa correctamente. Utilizada en forma inadecuada, sin embargo, se vuelve muy destructiva.»

Mientras estaba leyendo el libro me vino este pensamiento a través de este párrafo: «Cuando este es su estado de Ser ¿Cómo puede usted no triunfar? Usted ya ha triunfado.»

Por lo que tuve la necesidad de apuntar lo que se estaba formando en mi cabeza para poder aclarar mis ideas:

Una persona que no está ligada a su pasado ni futuro no tiene la expectativa de hacer algo con el fin de llegar a ser algo más. Sino que lo alcanzará con unas expectativas de alcanzar algo pero no de alcanzar SER algo más. Por lo que disfruta más del ahora y no tendrá miedo al resultado del futuro porque lo es que en el ahora ya es suficiente al no estar ligado en el tiempo y como consecuencia no estar atado al futuro. Haciendo que disfrute del camino presente.

«El Buda dice que el dolor o sufrimiento surge por el deseo y que para liberarnos del sufrimiento tenemos que cortar los lazos del deseo.»

Después podrías echarle un vistazo a:  Reseña: Torre del alba de Sarah J. Maas

Si has leído El poder del ahora podrás entender de manera más fácil mi reflexión, pero sino lo has leído aún, te invito a que pienses sobre ello. Porque a mi me pareció que de esta forma podemos dejar de ser tan duros con nosotros mismos y vivir más felices.

Este libro tiene una infinidad de razones por las que es importante vivir el ahora para poder alcanzar la felicidad interior.

Realmente me gustó el libro, pero tengo que confesar que no acabé de leerlo. El principio de El poder del ahora era muy interesante, de hecho hasta hay algunos ejercicios que puedes aplicar a tu día a día para llegar a encontrarte con tu Ser. Pero a medida que avanzaba me costaba más seguir leyendo. Las últimas páginas se me hicieron un poco repetitivas y pesadas, y encontraba que no me enganchaba del todo. Así que no llegué a leer el final. Pero después de leer gran parte del libro, te puedo decir que aunque no sea un libro divertido ni ameno, sí que me ha aportado muchas cosas. Una manera de pensar diferente, desde una perspectiva distinta.

«Cuanto más capaz sea de honrar y aceptar el Ahora, más libre estará del dolor, del sufrimiento y de la mente egótica.»

Si estas comenzando a leer libros de autoayuda y emprendimiento, o quieres adentrarte en este mundo, no sabría decir si este libro es el indicado. Y esto es por varias razones, como la forma de escribir del autor. No es un libro fácil de leer, ni mucho menos. Requiere concentración, estar en un lugar tranquilo y fuera de distracciones, de lo contrario, ya te puedo asegurar que no te vas a enterar de nada. El lenguaje es un poco técnico y puede que tengas que leer la misma página varias veces para poder entender lo que pone.
Otra cosa por lo que no lo recomiendo para personas que se están iniciando en esto es el hecho de que te introduce en un mundo nuevo en el que, si no has escuchado hablar en otros libros, puede que te quedes un poco impactado o impactada de primeras.

De lo contrario, si eres una persona que ya está acostumbrada a libros como El poder de ahora, como puede ser Piense y hágase rico, entonces adelante, te recomiendo que lo leas. Aunque puede que se te haga un poco pesado, te va a aportar una cantidad de beneficios muy grande. Verás cómo la tensión se va desvaneciendo si aplicas lo que te enseña, y tu felicidad interior crece.

Finalizando esta reseña, me gustaría que, ya sea ahora o dentro de meses o años, le des una oportunidad. Léelo en un lugar tranquilo, en calma y en silencio. Verás cómo tu mente empieza a atar cabos y tu manera de ver la vida cambia por completo.

«Diga «sí» a la vida, y observe cómo esta empieza súbitamente a funcionar a favor suyo y no contra usted.»

puntuacion 4
No hay comentarios

¡Escribe un comentario!

Share This