Menú
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:

Reseña: El poder de confiar en ti de Curro Cañete

El poder de confiar en tiTítulo: El poder de confiar en ti

Autor: Curro Cañete

Género: Crecimiento personal / Autoayuda

Editorial: Planeta

Sinopsis: El acto de generosidad más grande que puedes hacer por ti y por los que te rodean es ser feliz.

El poder de confiar en ti te invita a convertirte en tu propio coach y a ser tu propio guía con pautas y ejercicios para que aprendas a sentirte bien y a hacer realidad tus verdaderos deseos y aspiraciones. Porque para Curro Cañete la felicidad no es solo un destino, sino también el camino que todos y todas debemos transitar con la ayuda del poder de confiar en nosotros mismos.

«¿Te acuerdas de todas las veces que te hablaste mal a ti mismo? ¿De esos miedos que tantas veces te han asustado? ¿De todo lo que has dejado de hacer por miedo al qué dirán? ¿De cuánto has sufrido por pensar que habías hecho algo malo, por mendigar amor o porque otros no te valoraban o aprobaban? ¿De cuando dejabas de ser tú, perjudicándote, para intentar agradar a otros? ¡Basta! ¡Deja todo eso atrás! ¡Ahora! ¡No hay tiempo que perder!» Despierta la fuerza interior que cambiará tu vida.

 


El poder de confiar en ti, opinión personal:

El libro de El poder de confiar en ti se centra especialmente en la importancia de, como bien dice el título, confiar en ti. 

El autor nos enseña a partir de su experiencia personal lo importante que es ser feliz y no caer en un agujero negro de tristeza y soledad. Ser feliz tiene muchos beneficios, como mejorar la autoestima, ser más eficiente, disminuir los niveles de estrés, etc. 

La felicidad es una cosa que no solemos considerar un objetivo, pues es tan efímera, depende tanto de los sentimientos y emociones, que no se puede saber exactamente cómo conseguirla y que perdure durante mucho tiempo. 

“La felicidad es una conquista de cada instante.”

Tan rápido como estás contento porque te acabas de comer un helado, tus emociones comienzan a decaer porque tu subconsciente te dice que vas a engordar. Las emociones son las encargadas de que los niveles de dopamina suban o bajen, y es muy complicado, por no decir imposible, controlarlas. 

En este libro se habla de diferentes aspectos en los que debemos de mejorar en nuestra vida. El autor explica una serie de técnicas y ejercicios que si los empleamos en nuestro día a día seguro que nuestra calidad de vida mejora considerablemente. 

El poder de confiar en ti me ha enseñado que todo está en la mente. No es nuestro entorno el que determina nuestras emociones y actos, sino que somos nosotros y solamente nosotros los que decidimos cómo vamos a reaccionar ante una situación. 

Nuestros pensamientos lo son todo. Enfocar las cosas de una manera totalmente distinta a la que estamos acostumbrados hace que podamos ser felices o no.

“Las respuestas sobre tu propio camino están en tu interior.”

el poder de confiar en tiY es que la realidad es que nuestro exterior es un reflejo de nuestro interior.

Por ejemplo, si pierdes el autobús, puede que lo normal sea que te enfades, empieces a ponerte nervioso, y acabar con un mal día. 

Después podrías echarle un vistazo a:  Reseña: The unhoneymooners de Christina Lauren

Sin embargo, ¿qué pasaría si enfocas la situación de una manera distinta? Podrías pensar en llamar un taxi, o simplemente, si no tienes mucha prisa, esperar al siguiente autobús. El día seguiría y no estarías enfadado.

Ese es uno de los muchos consejos que Curro Cañete nos desvela para poder seguir otro estilo de vida completamente diferente al que estábamos llevando hasta ahora. 

Su historia hace que lo que cuenta sea incluso más creíble, pues su vida no ha sido nada fácil. Su hermano se suicidó y su familia quedó devastada durante años, mientras que él no sabía qué hacer ni cómo continuar su camino.

El poder de confiar en ti un libro de autoayuda y superación personal que nos abre los ojos a otra realidad, donde no tenemos que ser tan duros con nosotros mismos. 

Muchas veces no nos valoramos lo suficiente, castigándonos por las cosas que hacemos mal, sin saber valorar las cosas que hemos hecho bien. Pues es hora de cambiar y aprender a ser más flexibles con nosotros mismos. 

“Todos tenemos un propósito: sacar a la luz el enorme potencial que nos ha regalado la vida. Unas personas mueren sin haberlo intentado, otras no lo alcanzan y muchas se proponen cumplirlo todos los días y lo consiguen.”

También explica cómo tenemos que implementar nuestro día a día con algunas técnicas, como la gratitud y el perdón, que son tan importantes como lo que he mencionado anteriormente. 

El poder de confiar en ti es un libro muy bueno, sobre todo si estás pasando un mal momento o tienes la autoestima muy baja. Si no es tu situación, te recomiendo igualmente que le des una oportunidad y lo leas. Todo lo que cuenta es muy interesante, y es bueno saberlo para ser mejor persona. 

De hecho, este es un libro que es mejor leerlo un par de veces para que lo que cuenta te quede incorporado en tu vida para siempre, porque normalmente los libros de este tipo, de crecimiento personal y autoayuda, es recomendable leerlo varias veces. 

Es verdad que hay partes que se me han hecho un poco densas y pesadas, pero siempre he sacado algo que aprender. 

Estas páginas reúnen todas las técnicas que se mencionan en los libros de crecimiento personal pero  en las que no se suele profundizar mucho, como es la felicidad.

Curro Cañete me ha enseñado que solo tenemos una vida, y que tenemos que vivirla lo mejor posible. Así que si quieres seguir su camino y aprender el poder de confiar en ti para tener una vida plena, este libro es para ti.

“Siempre vas por buen camino cuando lo que haces tiene sentido para ti.”

puntuacion 4

El poder de confiar en ti (Curro Cañete)

 

 

No te puedes perder:

No hay comentarios

¡Escribe un comentario!

Share This