Menú
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:

Reseña: El palacio malvado de Erin Watt

el palacio malvadoTítulo: El palacio malvado

Autora: Erin Watt

Género: Juvenil

Editorial: Oz editorial

Saga: La princesa de papel 3

Sinopsis:

La joven Ella Harper ha sido la última en llegar al palacio de la familia Royal y, aunque los cinco hijos de Callum Royal intentaron hacerle la vida imposible, finalmente se ha hecho un hueco y ahora es la pareja de uno de ellos, Reed. Todo cambia cuando Brooke, la prometida de Callum, muere asesinada y todos los indicios apuntan a Reed. Además, las preocupaciones de Ella no acaban ahí: su padre, supuestamente fallecido, está vivo, y la quiere fuera de la mansión de los Royal. Ella tendrá que descubrir al verdadero asesino si quiere salvar a Reed de la pena de muerte.


Opinión de El palacio malvado:

El palacio malvado se podría decir que es el último libro de la saga principal de los Royal. Con este libro cerramos la historia de Reed Royal y Ella Harper.

El palacio malvado comienza con la muerte de Brooke, la novia de Callum Royal, y la aparición del supuesto padre muerto de Ella. Todo está patas arriba y el mundo de Ella se derrumba cuando Reed es acusado de asesinato por ser el principal sospechoso de la muerte de su madrastra. A la vez, Steve reclama la custodia de su hija y dice querer recuperar el tiempo perdido con Ella y convertirse en un padre referente.

Este libro, sin duda, ha sido mi favorito de la saga de los Royal. En El palacio malvado nos encontramos con más misterio, drama y sentimientos.

No vemos mucha evolución de los personajes a primera vista. Ella Harper está hecha un lío, y el hecho de que su padre muerto haya aparecido no ayuda en absoluto. Ella no ha sido una persona que me haya gustado del todo. Tiene una personalidad que no termino de tragar, pero que a la vez entiendo completamente.

Reed, por otra parte, sí que tiene algo más de evolución a lo largo de la trama. Vemos cómo intenta ser una mejor persona por Ella, y hace todo lo que puede por no meter más problemas a la familia. Es ese tipo de chico que odia a todos menos a «la chica», pero sinceramente a lo largo del libro de El palacio malvado no me ha dado esa sensación. No me malinterpretes. Reed Royal no es un ángel, pero tampoco un chico malo malo.

Voy a ser sincera. El final del libro me lo veía venir desde el principio, pero a la vez he disfrutado leyendo la historia y cómo se iba desarrollando. La autora ha hecho un buen trabajo con su narrativa y la manera de ir revelando pequeños fragmentos que hacen que nos vayamos enterando de cosas pasadas que harán que digas “Pero, ¿qué acabo de leer?”

El libro continúa siendo un cliché de principio a fin, pero ese toque de misterio que está ligado a la muerte de Brooke lo ha llevado a un nivel un poco más superior. 

Como he dicho en las otras reseñas de los anteriores libros de esta saga, he echado en falta esa conexión especial entre la pareja. No sentía ese feeling entre Reed y Ella, y la verdad es que es una pena. Me hubiera gustado ver un romance un poco diferente, pero la autora sigue el patrón cliché que rige los otros dos libros. No la culpo, el libro pedía eso. Pero hubiera sido un plus algo más de originalidad en ese aspecto.

Dejando eso a un lado, El palacio malvado es muy adictivo. Al igual que los otros, tiene una narrativa fácil y natural, con unos capítulos contados desde dos puntos de vista: la de Reed y la de Ella. He disfrutado leyendo El palacio malvado, y sin duda lo recomiendo para acabar la saga de los Royal. 

La historia de los Royal es una auténtica telenovela, y si quieres mucho salseo y drama entonces es la saga adecuada para ti.

«Ella Harper es todo lo que veré, porque es mi futuro. Es mi acero, mi fuego y mi salvación. Ella es mi todo.»

puntuacion 4
¿De quién trata los siguientes libros de la saga?
Los siguientes dos libros de la saga de los Royal cuentan la historia de Easton y la chica de la que se ha enmorado. Sinceramente, no los voy a leer. Esta saga me ha gustado, pero no me ha encantado tanto como para seguir con el drama de los Royal.

No hay comentarios

¡Escribe un comentario!

Share This