Menú
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:

Reseña: El duque y yo (bridgerton 1) de Julia Quinn

el duque y yoTítulo: El duque y yo

Autora: Julia Quinn

Género: Romántico

Editorial: Titania

Sinopsis:

Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor.


Opinión personal de El Duque y yo:

El Duque y yo es el primer libro de la aclamada saga de Los Bridgerton. Después de escuchar a todo el mundo decir que la nueva serie adaptada por Netflix era una pasada, decidí que primero iba a leer el libro. Y a partir de ahí, si me gustaba la trama, a lo mejor le daba una oportunidad a la serie.

Seguro que has escuchado de qué va la historia, pero de todas formas te lo cuento por encima.

El Duque y yo está ambientado en 1820 aproximadamente. En ese entonces era muy importante el matrimonio, por lo que una vez que las hijas alcanzaban una edad su única misión era encontrar un marido que las sustentase. De lo contrario se convertirían en mujeres “desdichadas”.

Los Bridgerton es una familia numerosa, con 4 varones y 4 mujeres, la señora Bridgerton tiene más que trabajo para casar a sus 8 hijos. 

La historia se centra en la hermana más mayor, Daphne. Es una chica muy dulce, amable y risueña. Sin embargo, nadie la quiere como algo más que una amiga. Es entonces cuando aparece el duque de Hastings, Simon Basset, con una propuesta. Fingir un falso matrimonio que le beneficiará a los dos: Simon se quita de encima a todas las pretendientas mientras que Daphne se convertirá en el foco de todas las miradas masculinas (y femeninas). Pero hay un imprevisto: los sentimientos de ambos que les traicionan durante ese falso matrimonio. 

Bueno, no me esperaba una historia así. Me esperaba algo bastante diferente. Y es que si Orgullo y prejuicio y 50 sombras de Grey tuvieran un hijo, entonces sería El Duque y yo. 

El libro ha seguido una trama bastante adictiva que me ha tenido pegada a las páginas hasta las tantas de la mañana. Es un romance con humor de lo más gracioso y encantador. La autora ha mezclado un “amor prohibido” con un friends to lovers que ha quedado de maravilla.

El romance es bastante sano, y no tengo mucho que objetar de ello. Eso sí, hay ciertas acciones de Daphne que me han sacado de quicio algunas veces.

Daphne y Simon son dos jóvenes que se complementan el uno al otro de maravilla. Me ha gustado mucho cómo se entienden entre ellos, y la autora muestra lo que era en ese entonces una relación. 

«‘De modo que besarla se convirtió en un asunto de supervivencia. Era muy sencillo. Si no la besaba, si no la devoraba, moriría.»

Simon es un personaje un tanto complejo que ha tenido un pasado duro. Aunque no podemos adentrarnos mucho en su historia sí que con el prólogo del libro nos podemos hacer una idea de por qué actúa como actúa. Sinceramente, me ha dado bastante pena, y es inevitable simpatizar con él.

No hay que olvidar al resto de la familia Bridgerton. La señora Bridgerton ha sido un personaje que me ha encantado; su lado maternal pero a la vez agresivo me ha sacado más de una sonrisa. También hay que decir que los hermanos Bridgerton son increíbles. Unos hermanos que más que una querría tener tan solo por la protección que estos ofrecen a Daphne.

El Duque y yo es un libro con una narrativa bonita, unos personajes de 10 y un final que me ha dejado con una sonrisa. 

¿Lo recomiendo? Sí, sin duda. Aunque es un libro un poco superficial, es decir, no profundiza del todo en nada, El Duque y yo es una buena lectura.

puntuación 4.5

Trailer El Duque y yo:

¡Consigue mi reading journal personalizable!

Hago este pequeño inciso para decirte que he creado un reading jorunal completo para que puedas llevar un seguimiento completo de tus lecturas. Como lectora sé todo lo que nos gusta a todas nosotrxs, y por eso he juntado todos esos conocimientos y los he vertido en este diario de lecturas. Como podéis ver en las imágenes contiene retos mensuales, anuales, retos de géneros, lista de pendientes, reseñas individuales para cada libro leído, recomendaciones, un planning con un horario de lectura, ¡¡y muchísimo más!! Lo puedes conseguir en Amazon clicando en este botón de aquí. 😉 Espero que lo disfrutes y le saques provecho. <3

 


No hay comentarios

¡Escribe un comentario!

Share This