Menú
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:

Reseña: El circo de la noche de Erin Morgenstern

El circo de la nocheTítulo: El circo de la noche

Autora: Erin Morgenstern

Género: Fantasía

Editorial: Planeta 

Sinopsis: El circo llega sin avisar. No viene precedido de ningún anuncio, no se cuelga cartel alguno en los postes o vallas publicitarias del centro, ni tampoco aparecen notas ni menciones en los periódicos locales. Sencillamente está ahí, en un sitio en el que ayer no había nada. Abre sólo de noche y no es un circo cualquiera… Le Cirque des Rêves, pues ése es su nombre, es en realidad el escenario de una feroz competición: un terrible duelo entre dos jóvenes magos, Celia y Marco, entrenados desde pequeños para este propósito; un desafío que sus entrenadores llevan preparando desde hace años. Lo que no saben, y pronto descubrirán, es que éste es un juego mortal en el que sólo puede haber un vencedor. Un precio muy alto para dos jóvenes que acaban de descubrir el amor, un amor mágico y profundo que ilumina todo lo que tocan. Pero la partida debe continuar, y Marco y Celia sólo podrán confi ar en el destino…

Opinión personal:

El circo de la noche de Erin Morgenstern nos cuenta la historia de una competición de magos dentro de un circo muy especial.

Antes de que se creara el circo, dos magos crean una competición donde sus aprendices se enfrentarán y uno quedará ganador. Celia es una de las competidoras, que se enfrentará contra Marco, el otro mago.

Es entonces cuando se crea el circo que muy pronto será la tendencia de todo el mundo. El circo sirve como el lugar donde ambos se enfrentarán y mostrarán sus destrezas con el objetivo de ganar.

Le Cirque des Rêves es un lugar mágico lleno de misterios y carpas de diferentes temáticas. A diferencia de otros circos, este abre tan solo cuando el sol se pone. Se mantiene abierto durante toda la noche y cierra al amanecer, haciendo que los visitantes quieran volver a la siguiente noche para poder seguir explorando lo que les queda por descubrir.

«La gente ve lo que quiere ver. Y, en muchos casos, lo que le dicen que ha de ver.»

Es entonces cuando la competición comienza y ambos magos deben demostrar qué saben hacer. Y es que la competición se trata de eso, mostrar sus destrezas de manera individual sin involucrarse en las cosas del otro.

No obstante las cosas se complican cuando los sentimientos empiezan a aparecer. Celia y Marco no son capaces de ignorar lo que siente el uno por el otro y no tienen escapatoria. Uno debe quedar ganador.

El circo de la noche ha sido un libro mágico.

La manera de escribir de la autora es maravillosa, y eso hacía que pudiera sumergirme en las páginas para transportarme a otro mundo.

Ambos personajes son muy dulces y sensatos.

Celia es una persona que piensa en los demás antes que en ella, y está dispuesta a hacer lo que sea para salvar a los suyos. Además, es capaz de mantener sus sentimientos a raya y ser fuerte. Es muy hábil y puede manejar la magia sin dificultad, haciendo que sea el centro de muchas miradas.

Por otra parte, Marco es un joven que se mantiene en la sombra y no tiene mucha presencia en el circo. Es un chico apuesto, listo y muy dulce.

Después podrías echarle un vistazo a:  Reseña: Élite (Eagle Elite 1) de Rachel Van Dyken

Los personajes secundarios tienen mucha presencia a lo largo del libro y puedo decir que los gemelos Poppet y Widget me ha enamorado. Los dos pelirrojos son fantásticos y buenas personas.

El libro está contado en 3ª persona. Y es que El circo de la noche está narrado de una manera que va dando saltos del pasado al presente hasta enlazarlos al final. Por lo que en cada capítulo se puede ver el día y el año del lo que se narraba en el capítulo. Al principio me liaba un poco, pero una vez que me metí en la trama no tuve problema para entender lo que pasaba en cada momento.

No voy a mentir, la autora se extiende mucho con las descripciones. Por una parte lo he visto maravilloso, pues así podía visualizar el circo a la perfección. Pero había algunas partes que no era necesario que fuera tan extenso.

El tema de la competición lo he visto un poco abstracto. Se supone que todo esto está hecho con un único propósito, que es la competición entre Celia y Marco, pero lo esperaba diferente. El hecho de que hubiera tantos saltos en el tiempo y además que Marco no estuviera en el circo me ha descolocado mucho.

Es por eso que no hay tantas escenas de los protagonistas juntos como hubiera querido.

En el circo de la noche pasan muchas cosas al mismo tiempo, y esto hace que el libro sea tan extenso. Entre que tiene que contar todo lo que pasa en el pasado y lo que pasa en el presente tienes que tener la mente abierta para poder situar todo en su lugar.

Este libro es de los que cuesta cogerlo, pero que engancha mucho una vez que empiezas a leerlo. Es verdad que se me ha hecho un poco largo, pero a la vez he disfrutado leyéndolo.

El final no me lo esperaba para nada y tengo que decir que la escritora podría haberlo desarrollado más porque se me ha quedado corto para mi gusto. No obstante, el último capítulo me ha encantado. Ha sido tan épico que al acabar tuve esa sensación de no saber qué hacer con tu vida.

El circo de la noche es un libro increíble, muy bien narrado y con una trama única que hace que te sumerjas en la historia de manera casi instantánea. Se nota que la autora ha hecho un muy buen trabajo escribiendo esta maravilla y eso ha hecho que muchas personas lo hayan leído. Y aunque me esperaba otro tipo de historia he de decir que no me ha decepcionado. Le Cirque des Rêves se va a quedar como un bonito recuerdo y puede que en un futuro me aventure a leerlo de nuevo.

«A veces, la vida nos conduce a lugares inesperados. Recuérdalo, el futuro nunca está grabado en piedra.»

puntuación 3.5 de 5
No hay comentarios

¡Escribe un comentario!

Share This