Menú
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:

Reseña: Dulce tentación de Cora Reilly

dulce tentacionTítulo: Dulce tentación

Autora: Cora Reilly

Género: Romántico

Editorial: Chic

Sinopsis:

Era encantadora y demasiado joven… ¿Podrá él resistirse a esa dulce tentación? Cassio es un capo de la mafia que domina con mano de hierro la ciudad de Filadelfia. Cuando su mujer muere y se queda al cuidado de sus dos hijos pequeños, Cassio necesita una nueva esposa que les haga de madre. La elegida es Giulia, una joven adorable, pero también insolente que apenas supera la mayoría de edad. Cassio deberá poner todo su empeño si quiere resistir ante la dulce tentación que es Giulia…


Opinión personal de Dulce tentación de Cora Reilly:

Cuando quiero un buen romance de mafia, con una trama adictiva y una narrativa increíble, siempre busco libros de Cora Reilly. Porque cuando se trata de mafia y romance, Cora Reilly es la reina.

Dulce tentación nos introduce en la historia de Cassio y Giulia (sí, un nombre un tanto extraño). Giulia es una chica de 17 años cuando se entera que se tiene que casar con Cassio, un hombre que casi le dobla la edad. Cassio es un hombre de 31 años, ocupando un puesto muy importante en la mafia, que tiene una vida bastante sorprendente. Acaba de quedarse viudo, y con ello tiene el peso de mantener la ciudad de Filadelfia además de sus dos hijos pequeños. Por ello tiene que casarse cuanto antes, y la mejor opción parece ser Giulia, la única joven disponible en las familias más importantes del Estado. 

Cassio esperaba que Giulia fuera una joven que se encargara de sus hijos y nada más. Sin embargo, pronto se da cuenta de que esa joven con la que se ha casado puede ser lo mejor que le ha pasado desde hace mucho tiempo.

Bueno, BUENO. ¿Quién diría que me he acabado este libro en menos de un día? Dulce tentación de Cora Reilly es simplemente, una obra maestra. Tanto la trama, la pluma de la autora, los personajes… TODO, absolutamente todo me ha hecho amar este libro de principio a fin. Con decirte que me lo que leído en menos de un día, ya lo puedes suponer. 

Además, un plus que me ha encantado ha sido que aparece nuestro querido Luca, del libro de Bound by honor. Y aunque no aparece demasiado, y solo se menciona a Aria por encima, ya me ha dejado una sonrisa en la cara. En serio, ¿cómo se puede echar de menos tanto a unas personas que ni siquiera existen?

En fin, Dulce tentación es un romance de mafia, con el típico cliché de la diferencia de edad. He de decir que desde hacía más de un año tenía este libro en mi lista de TBR, y le tenía mucho respeto por el tema de que él fuera viudo, y tuviera hijos. No se por qué, pero esas situaciones me hacen sentir incómoda y no disfruto los libros al 100%. Pero déjame decirte que Dulce tentación ha sido una excepción en toda regla.

Nuestra protagonista Giulia me ha recordado mucho a Aria, de Bound by honor. Es una joven que desde el minuto cero sabía que tarde o temprano tendría que casarse con un hombre de su círculo, que perteneciera a la mafia. Por lo que cuando le dicen que se tiene que casar con Cassio, no le queda más remedio que aceptarlo y aguantarse. Sin embargo, su primer encuentro con él no es del todo ideal, llamándole “Señor” nada más encontrarse.

Pero una vez están juntos, podemos ver que Giulia hace todo lo posible porque ese matrimonio funcione. Trata de hacerse amiga de los hijos de Cassio, y pone todo su esfuerzo para construir una familia feliz. 

Cassio, por otra parte, también guarda muchas similitudes con Luca, de Bound by honor. En serio, Dulce tentación se parece mucho a Bound by honor pero a la vez no. Cada libro cuenta una historia distinta, pero si te gusta un libro entonces el otro te va a gustar por narices.

Lo que decía, Cassio es un hombre que no deja ver sus sentimientos muy a la ligera. Sabe mejor que nadie que su trabajo en la mafia requiere sacrificio y mucha mano firme, y por ello sabe esconder sus sentimientos. Pero cuando Giulia se muda a su mansión, no puede evitar perder los nervios. Y es que ella sabe tocar sus botones para que surja en él un sentimiento que no había sentido desde hace tiempo.

«Si bien entiendo tu necesidad de que luzca como una dama en público, no veo por qué no puedo usar la ropa que amo en privado. Solo porque ahora soy tu esposa no significa que ya no soy yo. No me convertiré en otra persona solo porque no te gusta quién soy. Elegiste casarte conmigo. No puedes convertirme en la esposa que quieres. No puedes controlarlo todo, incluso si crees que tienes que hacerlo.»

En serio, ambos hacen una pareja increíble. Pensaba que la diferencia de edad iba a ser un obstáculo, e iba a hacer la situación un poco rara. Pero no muy lejos de la realidad, ese pequeño factor no ha repercutido en absolutamente nada. Me ha encantado cómo tanto él como ella se implican en la situación y hacen incluso lo imposible para que los hijos de Cassio tengan la vida de que merecen.

Además de ser un romance lleno de sentimientos y pasión, no podemos dejar el drama atrás. Cora Reilly es una máquina y escribe los libros de una manera para que nos los sueltes hasta acabarlos, y con Dulce tentación tenemos exactamente eso. Una trama que contiene de todo para que el lector no abandone el libro.

Sinceramente, no puedo expresar lo mucho que me ha encantado Dulce tentación. Tanto por los personajes, la narrativa y la trama, este libro va a mi lista de mejores lecturas de 2022. Cora Reilly ha conseguido quitarme ese prejuicio que tenía sobre los romances con personas viudas e hijos de por medio, porque he aprendido que uno no sabe la situación completa de una persona hasta leerla hasta el final. 

«Justo en este momento supe que sería mía para siempre.»

puntuacion

¡Consigue mi reading journal personalizable!

Hago este pequeño inciso para decirte que he creado un reading jorunal completo para que puedas llevar un seguimiento completo de tus lecturas. Como lectora sé todo lo que nos gusta a todas nosotrxs, y por eso he juntado todos esos conocimientos y los he vertido en este diario de lecturas. Como podéis ver en las imágenes contiene retos mensuales, anuales, retos de géneros, lista de pendientes, reseñas individuales para cada libro leído, recomendaciones, un planning con un horario de lectura, ¡¡y muchísimo más!! Lo puedes conseguir en Amazon clicando en este botón de aquí. 😉 Espero que lo disfrutes y le saques provecho. <3


No hay comentarios

¡Escribe un comentario!

Share This