Menú
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:

Reseña: Dímelo bajito de Mercedes Ron

dimelo bajitoTítulo: Dímelo bajito

Autora: Mercedes Ron

Género: Novela Juvenil

Editorial: Montena

Saga: Dímelo #1

Sinopsis: Kamila Hamilton lo tenía todo bajo control… o eso creía: no entraba en sus planes que los hermanos Di Bianco volviesen de nuevo para poner su mundo al revés.

Thiago fue quien le dio su primer beso.

Taylor el que siempre la protegió.

El regreso de los hermanos hace que la vida aparentemente perfecta de Kami se tambalee. Ella ya no es la niña inocente que conocieron: desde que se fueron, parece que nadie puede acceder realmente a ella… nadie excepto ellos.


Opinión de Dímelo Bajito:

Dímelo bajito es la tercera saga de la gran autora de Culpa mía, Mercedes Ron. La trilogía de Dímelo se compone de 3 tomos: Dímelo bajito, Dímelo con besos y Dímelo en secreto. 

Desde que lo sacó tenía muchísimas ganas de leerlo, de verdad. Después de leer todos los libros anteriores de la autora me esperaba una trilogía muy adictiva, bien narrada y con muchos sentimientos de por medio. Sin embargo, esta vez Mercedes Ron me ha decepcionado. 

Dímelo bajito nos cuenta la historia de Kamila, una adolescente de 17 años que vive en un pequeño pueblo de Estados Unidos llamado Ceresville. De pequeña, Kamila y sus vecinos, los hermanos Di Bianco, eran inseparables. El pequeño, de la misma edad de Kamila, era Taylor. El mayor, Thiago.

Todo iba bien hasta que pasó Eso. Después de ese suceso las cosas se torcieron y la familia Di Bianco dejó la casa, separando al trío de amigos. 

Siete años después los hermanos vuelven, y a partir de ahí el mundo de Kamila se ve alterado con los dos chicos que ahora vuelven a ser sus vecinos. Pero ya no tienen diez años. Ahora tanto Taylor como Thiago son unos chicos hechos y derechos, con una aspecto que vuelve locas a todas las chicas que pasan por su lado. 

Sin embargo, ellos no parecen tomarse muy bien el volverse a encontrar con su amiga de la infancia. Sobre todo Thiago, el que no para de culpar a Kamila de lo que pasó siete años atrás.

Dímelo bajito, como he dicho antes, esperaba que fuera una gran novela. Esperaba algo parecido a Culpa mía, pero lo que me he encontrado no ha sido eso ni de lejos. 

¿De verdad es la misma autora que ha escrito Enfrentados y Culpables? Porque no lo parece. La narrativa, las incoherencias y todo lo que compone al libro me han dejado flipando después de leer Enfrentados, una bilogía que me atrapó desde el minuto cero.

Por una parte tenemos a Kamila, una chica que es todo apariencias. Lo más importante para su madre son las apariencias y llevando a su hija por el mismo camino se convierte en la “popular” del instituto. Porque no lo olvidemos, estamos en EEUU.

Kamila me ha parecido un personaje que ha dejado mucho que desear. Ha sido un personaje demasiado plano a lo largo de la historia para ser la protagonista, sin ninguna evolución y con un cacao mental en la cabeza muy grande. 

Por otra parte tenemos a los hermanos Di Bianco. Estos me han gustado un poco más. Se nota que estaban mejor definidos, con personalidades muy diferentes y con un carácter fuerte. 

Empiezo con el menor, Taylor. Ha sido un personaje simpático. No tengo otra palabra para definirlo mejor. Es el típico que es majo con todos y que no guarda rencor a nadie. 

Después podrías echarle un vistazo a:  Reseña: Bound by honor de Cora Reilly

Thiago, de lo contrario, es la otra cara de la moneda. Es un chico de 20 años que se empeña en vivir en el pasado. Su mente no para de jugarle malas pasadas de lo ocurrido hace años, y parece no superarlo. Tiene una personalidad muy fuerte, decidida y sobre todo pasional. 

La relación que se crea entre estos tres ha sido un poco confusa, sobre todo por parte de la protagonista principal, Kamila. Se crea una especie de triángulo amoroso que se convierte en un amor prohibido.

Ha habido partes que nos las he llegado a comprender del todo. Los cambios tan repentinos de los sentimientos de los tres me han dejado un poco confusa. Vale, sé que hay mucha tensión sexual entre ellos. Eso lo entiendo. Pero eso de estar muy enfadado y de repente cambiar tu parecer como por arte de magia no me parece muy normal.

En cuanto a la trama en sí, déjame decirte que no he encontrado trama que valga. En todas las páginas que tiene este libro, no he encontrado nada que remarcar, ningún plot twist (excepto cuando explican esa cosa al final). Todo sigue siempre con el mismo ambiente, los mismos pensamientos y poco contenido de verdad. 

De hecho, he encontrado varios fallos en Dímelo bajito. Por ejemplo, cuando se supone que le habían confiscado el móvil a Kamila y de repente se lo saca del bolsillo, y al capítulo siguiente vuelve a tenerlo confiscado. También el color de su coche, que en un principio era blanco y de repente a mitad de historia pasa a ser rojo. Y si lo has leído, seguro que te habrás dado cuenta de las veces que la palabra “joder” se repite. Hay muchos fallos de ese tipo que creo que no se han trabajado lo suficiente. También algunas partes donde se confunden en el título del capítulo, y ponen a otra persona de narrador cuando realmente era otro el que estaba narrando. 

Porque sí, en Dímelo bajito nos encontramos con tres puntos de vista diferentes: el de Kamila, Taylor y Thiago. Los capítulos narrados Kamila han sido bastante planos, pero los que están contados por Thiago han sido muy interesantes y llenos de pasión. 

He vuelto a encontrar en la narrativa ese toque característico de Wattpad. Ha habido partes en las que he notado que la narrativa estaba forzada. Sentía que no fluía como de normal y han metido cosas de relleno para alargarlo de manera innecesaria.

Sí que es verdad que es una lectura adictiva. Por muy malo que sea, el libro me lo acabé en dos días. Es muy fácil de leer, y utiliza un vocabulario simple, sencillo y entendible para todo aquel que lo lea. Sin embargo, me estoy replanteando leerme el segundo. 

El final queda abierto, obviamente. Pero realmente no siento las ganas necesarias para seguir con esta historia. 

¿Lo recomendaría? Sinceramente no. Al igual que he recomendado mil veces el libro de Culpa mía, Dímelo bajito ha dado un bajón muy grande. 

¿Tú lo has leído? ¿Qué te ha parecido?

puntuacion 2

Te dejo por aquí la canción oficial que tiene la trilogía de Dimelo bajito:

No hay comentarios

¡Escribe un comentario!

Share This