Menú
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:

Reseña: Daughter of the pirate king de Tricia Levenseller

daughter of the pirate kingTítulo: Daughter of the pirate king

Autora: Tricia Levenseller

Género: Fantasía

Editorial: Feiwel and Friends

Bilogía: Daughter of the pirate king 1

Sinopsis:

Una capitana pirata de 17 años se permite intencionalmente ser capturada por piratas enemigos en esta emocionante historia.

Habrá mucho tiempo para que pueda vencerlo profundamente una vez que haya obtenido lo que vine a buscar.

Enviada en una misión para recuperar un antiguo mapa oculto, la llave de un legendario tesoro escondido, la capitana pirata Alosa, de diecisiete años, se permite deliberadamente ser capturada por sus enemigos, dándole la oportunidad perfecta para registrar su barco. Más que un rival para la despiadada tripulación pirata, Alosa solo tiene una cosa entre ella y el mapa: su captor, el inesperadamente inteligente e injustamente atractivo primer oficial Riden. Pero no hay por qué preocuparse, porque Alosa tiene algunos trucos bajo la manga, y ningún pirata solitario puede detener a la Hija del Rey Pirata.


Opinión de Daughter of the pirate king:

No suelo leer mucho sobre piratas, pero después de leer The shadows between us supe que tenía que leer más libros de la misma autora.

Daughter of the pirate king nos cuenta la historia de Alosa, una pirata que es la hija del Rey de los piratas. 

Alosa está en una misión que le ha mandado su padre con un objetivo claro: encontrar la segunda parte del mapa. Este mapa lleva a una isla llena de fortunas, pero está dividido en tres y cada parte la tiene cada capitán. 

Por lo que Alosa tiene que dejarse atrapar por sus enemigos para entrar en su barco y encontrar esa parte del mapa. Sin embargo, con lo que ella no contaba era con Riden. el capitán que se encargará de ella durante su tiempo como captiva.

Daughter of the pirate king ha sido una lectura muy adictiva y rápida de leer. De hecho, el libro lo he notado demasiado corto para mi gusto.

Daughter of the pirate king Nos encontramos con una protagonista que me ha encantado. Alosa es una chica fuerte, decidida y con los objetivos claros. Me ha gustado especialmente ese toque de humor que tiene y esa personalidad tan arrolladora. Sabe exactamente qué decir en todo momento y no se deja mandar por nadie. Es una protagonista valiente y que es capaz de arriesgar todo por los suyos.

“Soy yo porque elijo ser yo. Soy lo que quiero. Algunas personas dicen que tienes que encontrarte a ti mismo. Yo no. Creo que nos creamos a nosotros mismos para ser lo que queremos.»

Riden no sé por qué me ha recordado a Reid, del libro Asesino de brujas. La verdad es que no son calcos, pero sí que he encontrado varias similitudes en su personalidad. La autora no profundiza mucho en este personaje, pero vemos a un joven inteligente, bastante sensato y que le gusta ser retado por Alosa. Riden es un pirata fiel a su hermano y que más que deseos propios está enfrascado en seguir órdenes y proteger a su capitán.

«-Muchacha, tienes la cara de un ángel pero la lengua de una serpiente.»

Como no, Daughter of the pirate king tiene un enemies to lovers. No vemos ningún romance fuerte, y he echado en falta algo más de sentimientos, pero la relación entre Alosa y Reid es lo que podemos definir como un enemies to lovers. Son dos personajes fuertes, y en este caso tenemos a Alosa como la protagonista con más personalidad. Por lo que no es de extrañar que no deje ver muchos sentimientos por su parte.

«-Ni siquiera lo pienses.

-Ya lo hice.»

Daughter of the pirate king ha sido un libro que me ha atrapado por completo. Al igual que en el otro libro de Tricia Levenseller, la narrativa es muy dinámica y rápida. La autora no mete relleno, sino que va directa al grano y no incluye cosas que no son importantes ni esenciales en la trama.

Me han gustado mucho las escenas de batalla, cómo entrelaza los eventos y la historia en sí. Me hubiera gustado encontrarme algún plot twist, pero en Daughter of the pirate king he notado que la historia no es tan profunda, sino que sigue un transcurso de eventos que llevan al objetivo.

Tricia Levenseller tiene una pluma magnífica y Daughter of the pirate king ha sido una prueba de ello. Quitando la falta de romance y el hecho de que lo he notado un poco corto, Daughter of the pirate king es una joyita.

El final se queda abierto, pero es que tiene un segundo tomo. Por lo que sin pensarlo dos veces nada más acabar este libro he empezado el siguiente.

En resumen, Daughter of the pirate king es un libro adictivo, muy dinámico y con mucha acción. Nos encontramos con un libro de piratas con un toque de romance entre unos personajes fuertes y valientes. Una combinación perfecta en una ambientación no muy compleja y fácil de entender para los primerizos en la fantasía. 

Un libro que recomiendo muchísimo.

“Todo el mundo tiene algo oscuro en su pasado. Supongo que es nuestro trabajo superarlo. Y si no podemos superarlo, lo único que podemos hacer es aprovecharlo al máximo.»

puntuacion

No hay comentarios

¡Escribe un comentario!

Share This