Menú
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:

Reseña: Culpa mía de Mercedes Ron

culpa míaTítulo: Culpa mía

Autora: Mercedes Ron

Género: Juvenil

Editorial: Montena

Colección: Culpables (1)

Sinopsis: Nicholas Leister ha sido creado para amargarme la vida. Alto, ojos azules, pelo negro como la noche… Suena genial ¿verdad? Pues no tanto cuando te enteras de que va a ser tu hermanastro y además representa todo de lo que has estado huyendo desde que tienes uso de razón.

Peligro fue lo primero que me vino a la cabeza cuando lo conocí y descubrí que mantiene una doble vida oculta de su padre multimillonario.

¿Cómo terminé cayendo en sus redes? Fácil: con esos ojos es capaz de poner tu mundo patas arriba.


Culpa mía (Reseña):

Mercedes Ron viene desde Wattpad con Culpa mía, una novela juvenil que ha atrapado a todo el que la haya leído. Un cliché un poco más diferente al que hemos visto hasta ahora.

Culpa mía comienza con la mudanza de Noah y su madre a los Ángeles. Cuando la madre de Noah le da la noticia de que se van a vivir con el hombre del que se ha enamorado, un multimillonario que vive en una mansión en los Ángeles, el mundo se le cae a pedazos.

No está muy a favor de dejar toda su vida para tener que mudarse con el nuevo marido de su madre. Tiene que abandonar a su novio, a su mejor amiga y todo lo que tenía en su pequeña casa de Canadá para comenzar una nueva vida totalmente diferente.

Todo empeora cuando conoce a Nicholas Leister, su nuevo hermanastro con el que le tocará convivir a partir de ahora: ojos azules, pelo negro y un carácter de lo más insoportable. 

«Representas todo lo que he intentado escapar desde que tengo uso de razón.»

Su relación no hace más que empeorar a medida que pasan los días, y es que Nick es lo opuesta a Noah: autoritario, le gustan las peleas, las carreras de coches, no le van las relaciones serias y hace lo que quiere cuando quiere.

Sin embargo, lo que esperaba Nick de su nueva hermanastra no era una Noah. Ella no es el tipo de chicas con las que suele lidiar y su tendencia a romper todos sus esquemas no le gusta nada. 

Poco a poco las cosas empiezan a cambiar. Lo que en un principio era hostilidad y un sin fin de resentimiento se convierte en atracción y seducción.

“Eso me provocaba él, que me olvidara absolutamente de todo, y eso era justamente lo que necesitaba.”

Culpa mía es el primer libro de la trilogía Culpables. En un principio me lo leí en Wattpad y me encantó, por lo que en cuanto me enteré de que lo iba a sacar en físico por la editorial Montena supe que me tenía que comprar la trilogía entera y leerla de nuevo. 

Está narrado desde las dos perspectivas de los protagonistas, un factor que ayuda mucho a la hora de conocerlos mejor y entender el porqué de sus acciones. 

Los personajes son bastante predecibles al principio, y enseguida te das cuenta de que Nick Leister es el “chico malo” y Noah la adolescente «rebelde». Sin embargo, he podido notar el cambio de los protagonistas a lo largo de la historia y cómo han ido evolucionando. 

Como suele pasar en todas las novelas juveniles, cosa que no es ninguna novedad, es el típico pasado oscuro de ambos protagonistas. Sinceramente no me esperaba para nada la historia de Noah, ya que nunca lo había leído en ningún otro libro (teniendo en cuenta que gran parte de mi estantería son novelas juveniles). Es un pasado que da juego a otras cosas que pasan en la trama, y que la hacen incluso más increíble. 

Culpa mía se centra especialmente en el romance entre los dos protagonistas, pero me ha gustado que se intercalara con partes de acción que hacen que el libro no sea tan pastelón.

Me ha gustado mucho el personaje de Noah: es una chica increíble y después de todo lo que ha pasado sigue adelante, haciendo que sea cada vez más fuerte y valiente. Sin embargo, si tuviera que elegir a un protagonista, me quedaría con Nick Leister. Se ha convertido en un personaje literario que se me ha quedado marcado para no olvidarlo. Su manera de ser, sus acciones y su evolución a lo largo de los tres libros han hecho que lo adore. Y seguro que a ti te pasará lo mismo cuando leas Culpa mía.

Al principio pensé que Culpa mía era un cliché típico, y aunque es así, es una trama muy bien estructurada y con una historia muy adictiva.

Se convirtió en uno mis libros favoritos de novela juvenil desde el primer momento en el que lo leí. La historia es increíble y tan adictiva que es difícil dejar de leer, e incluso cuando crees que no queda nada por revelar, la autora te muestra lo contrario. Mercedes Ron hizo que me quedara pegada a las páginas hasta la madrugada para poder seguir leyendo la historia de Nick y Noah, y al día siguiente querer seguir leyendo hasta acabarlo y seguir con la saga de culpables.

Aunque es un libro que parece muy largo de leer por sus 448 páginas, no lo es en absoluto. Al no ser una historia densa, se hace muy amena y fácil de leer y es capaz de leerse en uno o dos días. Por lo que es perfecta si quieres una lectura rápida y entretenida.

Con Culpa mía Mercedes Ron ha conseguido atraparme por completo con sus palabras, y su forma de escribir tan maravillosa y adictiva. Sin duda uno de los mejores libros de novela juvenil.

«Ella había aparecido y me había sacado del oscuro agujero en el que yo me había metido, pero al hacerlo había terminado por ocupar mi lugar.»

puntuacion

Culpa mía, Mercedes Ron – Entrevista

No hay comentarios

¡Escribe un comentario!

Share This