Menú
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:

La importancia de una buena corrección de estilo

No hay mejor sensación que encontrarse un libro libre de faltas de ortografía, con las comas colocadas en su sitio, los párrafos bien separados… Todo ello es muy importante en un libro, tanto para el escritor como para el lector. La corrección de estilo añade mucho a la experiencia de leer un libro, y una persona lectora puede constatarlo con los ojos cerrados. Por ello, te voy a contar la importancia de una buena corrección antes de publicar un libro.

¿Qué es la corrección de estilo?

Pero antes de todo, vamos a aclarar en unas pocas palabras de qué trata la corrección de estilo. Por el nombre ya puedes imaginar más o menos lo que es. Y es que se trata de corregir todos esos pequeños y grandes fallos de un libro antes de publicarlo. 

Una vez que el escritor/a haya finalizado su manuscrito, se pasa a la siguiente fase: la corrección de estilo. De ello se encargan unos especialistas dedicados particularmente a esa tarea. Se ocupan de corregir y adaptar el texto al público objetivo, para que la lectura sea lo más fluida posible. 

Por qué es importante la corrección de estilo

No vamos a mentirnos: a nadie le gusta un libro lleno de faltas de ortografía, sin acentos, sin puntos bien puestos y con oraciones complejas y sin sentido. Aunque no lo creas, un libro sin corregir es un libro que ya ha perdido un 50% de su potencial incluso antes de publicarse. 

La corrección de estilo se encarga de evitar precisamente eso, e incrementar el potencial del libro al máximo para que consiga el reconocimiento que se merece. Porque una historia puede ser muy buena, pero si uno no entiende lo que lee, mal vamos.

Es por ello que cuando un libro está libre de errores, el leer se convierte en una experiencia inigualable. Muchas veces comento en mis reseñas cómo un libro me ha hecho sumergirme en la historia, como si me absorbiera y no me soltara hasta el final. Y mira qué coincidencia, esos libros tenían una corrección de estilo impecable.

Cero errores = una lectura muy placentera

La importancia de contratar a un buen corrector antes de publicar un libro

Ahora bien, la corrección de estilo tiene que hacerla uno o varios especialistas que se dediquen a ello. No sirve que se lo lea tu amiga, o tu madre y te den su opinión. La corrección de estilo es un trabajo serio que juega un papel muy importante en el éxito de un libro, y por eso es muy importante elegir un buen corrector. 

En el blog de Letra Minúscula hablan más a fondo del proceso de la corrección de estilo y los métodos que llevan a cabo. La verdad es que me ha parecido muy interesante, y te recomiendo que le eches un vistazo. Además, ofrecen servicios de precisamente eso, por lo que ya podemos ver que saben de qué escriben.

En resumen, una buena corrección de estilo es imprescindible antes de la publicación de cualquier libro. No solo se trata de eliminar errores del libro, sino de sacarle el máximo potencial posible para que se convierta en un éxito.

Por aquí te dejo un vídeo de Letra Minúscula que recomiendo ver:

No hay comentarios

¡Escribe un comentario!

Share This