Menú
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:

Reseña: Corona de medianoche de Sarah J. Maas

corona de medianocheTítulo: Corona de medianoche

Autora: Sarah J. Maas

Género: Fantasía

Editorial: Alfaguara 

Sinopsis: Cargada de acción y personajes inolvidables, la segunda parte de esta saga superventas que se ha convertido en un fenómeno en todo el mundo entusiasmará a la enorme base de fans de Sarah J. Maas.

Celaena Sardothien se ha convertido en la campeona del rey, aunque dista mucho de ser leal a la Corona. El rey es perverso, y Celaena, atrapada en la red de intrigas y misterios del castillo de cristal, no puede confiar en nadie, ni siquiera en el príncipe Dorian, en el capitán de la guardia, Chaol, o en su amiga, la princesa Nehemia.

Cuando algo absolutamente inesperado suceda, Celaena se verá obligada a decidir de una vez por todas a quién ofrecerle su lealtad… y por quién luchar.


Opinión personal:

Corona de medianoche es el segundo libro de la saga Trono de Cristal. Si el primer tomo me pareció muy bueno, este lo supera con creces. 

Corona de medianoche empieza donde acaba Trono de cristal. Celaena ahora es la asesina del rey de Adarlan. Después de ganar la competición y deshacerse de su principal competencia, Cain, ahora sirve al rey. Es la encargada de hacer todo el trabajo sucio: matar a las personas que el rey considera una amenaza sin hacer preguntas ni sugerencias.

Sin embargo, Celaena es incapaz de matar a aquellos a los que considera inocentes y arriesga su puesto, y por tanto su libertad, dejando a esas personas con vida. A cada una le ofrece dos opciones: o matarla en ese momento o bien salir de Rifthold y nunca volver. 

Poco a poco, también se van descubriendo los secretos que esconde el rey, y con eso el motivo por el que sigue apareciendo la reina Elena cada vez que Celaena vuelve a su tumba y los comportamientos extraños de la princesa Nehemia. 

Corona de medianoche ha sido un no parar de acción, giros inesperados y muchos sentimientos. El libro siempre me dejaba con ganas de saber lo siguiente que iba a pasar, quién era el responsable de los crímenes que se cometían y el misterio del rey. 

El primer libro ha servido como introducción al mundo de Celaena, pero es en este segundo cuando he visto el potencial de la saga. En este libro hay mucho más dinamismo y acción porque es aquí cuando realmente la historia empieza de verdad. La autora sigue introduciéndonos y explicando el sentido de todo, pero Sarah J. Maas ha jugado muy bien sus cartas para mantener el misterio a lo largo de la historia, a través de acertijos, personajes que aparentaban una cosa y al final terminaban siendo otra… Cada secreto que se iba revelando era como un mini infarto, especialmente los de Dorian y Celaena. Además la combinación que hay de romance y fantasía ha hecho que adore mucho más este libro. 

En Corona de medianoche se puede ver más a fondo la personalidad de los personajes, sus motivaciones, y las razones de sus acciones. Todo hay que decirlo, he sufrido por Chaol y Nehemia.

corona de medianocheLa relación que se forma entre Celaena y Chaol me ha parecido muy bonita. Aunque no paro de hacerme spoilers en BookTok o Instagram, Chaol ha seguido siendo mi personaje masculino favorito. Su lealtad hacia los suyos y el sacrificio que es capaz de hacer ha terminado por ganarse una pequeña parte de mi.

«Celaena miró a Chaol y se dio cuenta de que estaba en casa.»

Dorian me parece buena persona y muy fiel a sus principios, pero Chaol es el tipo de hombre que hace que te lo pienses dos veces si te dan a elegir. 

En Corona de medianoche he podido ver por qué Celaena se había convertido en la asesina de Aldaran. Aquí la parte cruel de Celaena sale a la luz y hay muchas escenas en las que lo demuestra. Me ha fascinado las partes en las que tiene que derrotar a su oponente y la facilidad con la que lo hace. Cada detalle, cada expresión ha sido como sentirlo en primera persona.

«Pero la muerte era su maldición y su regalo, y la muerte había sido su buen amiga estos largos, largos años.»

Como siempre he dicho, Sarah J. Maas tiene una pluma ágil y muy adictiva. Parece que la tenga en un altar, pero no puedo evitarlo. Su manera de escribir hace que te pierdas en las páginas y no quieras salir de ahí. El largo de los capítulos me ha encantado. Además de ser capítulos no muy densos, están separados por partes y cambiando desde diferentes perspectivas. 

Las partes de acción, la tensión que se formaba y el misterio me han encantado. Aunque he de decir que había alguna cosa que sí que era un poco predecible… Pero cuando todo empieza a revelarse ha sido como si hubieran encendido la bombilla y todo se viera con claridad. Todo da un giro de 180 grados y el libro acaba, dejándote con ganas de más. 

En definitiva, Corona de medianoche se merece 5 estrellas sin pensarlo dos veces. El final queda muy abierto, pues el tercer libro es la continuación y el desarrollo de la trama. Por lo que muy pronto veréis la reseña del tercer libro.

«Esto significa que tiene poco que perder y mucho que ganar. Eso hace que la gente se haga peligrosa. Implacable.» 

puntuacion
No hay comentarios

¡Escribe un comentario!

Share This