Menú
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:

Cómo meter libros en el Kindle

¿Tienes un Kindle? No me extraña que la respuesta sea un, pues los Kindle se han convertido en los libros electrónicos más utilizados en todo el mundo. Amazon ha hecho un fantástico trabajo con estos dispositivos, y el resultado han sido millones de compras. Pero hay un inconveniente, y es que Amazon cuenta con una plataforma propia para la venta de libros. Esto se traduce en que el formato de los libros permitidos solo son PDF o Mobi, ya que estos son los que se usan en Kindle Unlimited. Pero esto es fácil de solucionar. En este post te explico cómo meter libros en Kindle.

Formatos de libros: cuál es adecuado para tu Kindle

Antes de nada, hay que saber qué tipos de formatos existen.

Como principal tenemos el formato PDF. Es ese que no cambia en ningún dispositivo, y se mantiene igual independiéntemente del tamaño de la pantalla.

Por otra parte tenemos el más famoso a la hora de leer: el formato Epub. Sinceramente, este es mi favorito, pues es el que más opciones ofrece. Este formato es ese que se adapta a la plataforma en el que lo metas, como Google Play. Con el Epub podemos cambiar el estilo de letra, el tamaño, si quieres el texto justificado, si quieres el fondo cálido, con más brillo, con menos…

Y por último, el formato Mobi. Básicamente, es muy parecido al formato Epub pero es aceptado por menos plataformas, entre ellas la del Kindle.

Meter libros en el Kindle es más fácil de lo que parece. Aunque este no permite el formato Epub, sí que podemos meter libros en formato Mobi y PDF. Pero ahora bien, ¿y si tenemos el libro en formato Epub, cómo lo metemos en el Kindle?

Cómo meter libros en el Kindle

Mi plataforma favorita para meter libros en el Kindle es Calibre. Se trata de una aplicación gratuita para ordenador que permite meter libros en cualquier Ebook, como el Kindle. Es una plataforma muy visual e intuitiva. Además, tiene una característica que la hace una joyita.

Calibre nos permite meter libros en el Kindle en cualquier formato, pues esta aplicación convierte el formato inicial al que deseemos. De esta manera, podemos convertir el formato Epub a Mobi. O convertir el formato PDF a Docx. Cualquier combinación es posible.

Aquí te escribo los pasos de manera clara y fácil para meter libros en el Kindle:

➡️ Descarga Calibre en tu ordenador. Clicando aquí te llevará a la página directa de descarga.

➡️ Conceta tu Kindle a tu ordenador a través de un cable (USB).

➡️ Mete los libros que quieras en la aplicación Calibre.

Si está en formato Epub, PDF o cualquier otro formato es hora de convertirlo a formato Mobi. En estas imágenes te explico rápidamene cómo se hace. Pero básicamente es seleccionando el libro que deseas convertir, clicas en convertir libro y seleccionas el formato deseado. Después clicas en Aceptar y ya lo tendrías listo.

Meter libros en Kindle
Clicamos en Convertir libros
Meter libros en Kindle calibre
Seleccionamos el formato de salida Mobi y clicamos en aceptar

➡️ Por último, seleccionamos los libros que queremos meter en el Kindle y clicamos en la parte superior a Enviar dispositivo.

Así de fácil. Meter libros en el Kindle no es tan complicado al fin y al cabo, ¿verdad?

¿Te ha resultado útil?

No hay comentarios

¡Escribe un comentario!

Share This