Menú
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:

Reseña: Ciudad de Medialuna de Sarah J. Maas

Ciudad de Medialuna de Sarah J. MaasTítulo: Ciudad de Medialuna

Autora: Sarah J. Maas

Género: Fantasía

Editorial: Alfaguara

Sinopsis:

Bryce Quinlan tenía la vida perfecta, trabajando cada día y saliendo cada noche, hasta que un demonio asesinó a sus amigos y la dejó vacía, herida y sola. Cuando el acusado está entre rejas, pero los crímenes continúan, Bryce hará lo que sea para vengar sus muertes.

Hunt Athalar es un ángel caído, esclavo de los arcángeles a los que una vez intentó destronar. Sus brutales habilidades sirven ahora para un solo propósito: acabar con los enemigos de su dueño. Pero entonces Bryce le ofrece un trato irresistible: si la ayuda a encontrar al demonio asesino, su libertad estará al alcance de su mano.

Mientras Bryce y Hunt investigan en las entrañas de Ciudad Medialuna, descubren dos cosas: un poder oscuro que amenaza todo lo que desean proteger y una atracción feroz que podría liberarlos a ambos.


Opinión personal de Ciudad de Medialuna de Sarah J. Maas:

Sarah J. Maas lo ha vuelto a hacer. Por tercera vez, ha creado un mundo de fantasía que me ha dejado con la boca abierta. 

Antes de empezar con mi opinión (que ya adelanto que es muy buena), te cuento de qué va Ciudad de Medialuna de Sarah J. Maas.

Ciudad de Medialuna nos sitúa en el año 15000 aproximadamente, donde ahora no solo se encuentran los humanos en la Tierra, sino que también conviven con los Fae, Vanir, Asteri y una infinidad de especies más. 

Bryce, nuestra protagonista, es una mestiza, resultado de la unión de un Fae y una humana. Bryce Quinlan no es una persona que la acepten muy fácilmente debido a esa mezcla de genes, sin embargo Danika, la heredera de la Guardia de los lobos, se ha convertido en su mejor amiga. 

Ciudad de Medialuna Danika y Bryce lo hacen todo juntas, y el amor (de amigas) entre ellas es enorme. No obstante, una noche aparecen todos los amigos de Bryce muertos, despellejados y en trozos. Nadie sabe lo que les ha pasado, y no parece haber forma de descubrirlo.

Es por ello que cuando le ofrecen a Bryce la posibilidad de trabajar para el Gobierno para descubrir al asesino no le queda otra que aceptar para vengar la muerte de su amiga. Sin embargo, no estará ella sola, sino que Hunt, un ángel prisionero del Gobierno, será su guardián durante toda la investigación.

Antes que nada, tengo que decir que cada vez que leo un libro de Sarah J. Maas me quedo flipando. Esta señora escribe de una manera increíble, con un balance de diálogos y descripciones que, justamente en este libro, lo ha bordado, y una dinámica que es inigualable. 

Ciudad de Medialuna de Sarah J. Maas contiene un mundo complejo, que al principio me costó entender debido a la saturación de información, pero que poco a poco fui comprendiendo y adentrándome en Lunathion y sus ciudadanos. Ciudad de Medialuna es una mezcla entre fantasía, debido a los Fae, brujas, etc, y ciencia ficción, pues aquí la tecnología de vanguardia está muy presente. Esta mezcla que parece tan rara a simple vista ha sido un Boom que me ha maravillado. Como pasa en todos los libros de Sarah J. Maas, el mundo que crea te absorbe y te mete de lleno entre las páginas. Lunathion es un lugar un tanto curioso, que al final le he cogido el tranquillo y sé cómo funciona.

Hay una dinámica increíble: tenemos fantasía, acción, romance, misterio… Todo lo que me pude imaginar está en este libro. Además, la narrativa de la autora me ha enamorado (más de lo que estaba). Yo lo he leído en inglés, y cuenta con un nivel C1. Así que te puedes imaginar que el lenguaje es un poco más complejo de lo normal. 


Sin embargo, las frases que hay… Una verdadera obra maestra. La autora hace que se me ponga la piel de gallina y que pase por todos los estados de ánimo a través de las páginas.

«Ese es el punto, Bryce. De la vida. Vivir, amar, sabiendo que mañana todo puede desaparecer. Hace que todo sea mucho más precioso.»

Ciudad de Medialuna de Sarah J. MaasAhora bien, toca mencionar a los personajes: Bryce Quinlan es una mestiza, como he comentado antes, que a primera vista es la definición de “Party girl”. Una chica que le gusta la fiesta. Sin embargo, a lo largo de la trama vemos que no es eso, sino que nos encontramos con una persona valiente, atrevida y leal a los suyos pase lo que pase. Me ha encantado su manera de ser, vacilona y graciosa, y cómo se lleva todas las situaciones a su terreno.

Hunt, por otra parte, ha sido uno de mis personajes favoritos. Es un ángel prisionero del Gobierno, sin libertad y sin derechos. Le llaman la Sombra de la Muerte, el Umbra mortis. Sin embargo, detrás de esa máscara de muerte vemos que es una persona normal y corriente, a la que le gusta ver partidos en la tele, beber cerveza y disfrutar.

Ahora bien, el romance que se crea entre ellos es… precioso. Increíble, con unos sentimientos por amores pasados y presentes que llega a ser tan complejo que una vez te metes en la piel de los personajes comprendes realmente cómo lo están pasando.

«Eres la persona a la que no necesito darle explicaciones, no cuando importa. Ves todo lo que soy y no huyes de ello.»

Me ha encantado la química entre ellos, cómo se complementan y la esperanza de ambos respecto a su relación.

Hay otros personajes que me han gustado mucho, como Lehabah, Ruhn y Tharion. Cuando leas el libro verás el porqué.

En Ciudad de Medialuna vemos la fuerza de la amistad en su estado más puro, y la valentía de Bryce para hacer justicia a la muerte de su amiga. Bryce demuestra que todo es posible si te lo propones, y si tienes a las personas correctas a tu lado.

«Leal hasta la muerte y más allá.»

Tan solo puedo decir que Ciudad de Medialuna de Sarah J. Maas es una completa obra de arte. Además, típico de ella al final hay un plot twist que, en serio, no me venía venir. Los últimos capítulos han sido tensión pura y dura y mucho sufrimiento por los personajes. 

Ciudad de Medialuna de Sarah J. Maas, sin duda, va a mi lista de libros favoritos de cabeza. Un libro que si tienes la oportunidad deberías leer.

«Con amor, todo es posible

puntuacion

¡Consigue mi reading journal personalizable!

Hago este pequeño inciso para decirte que he creado un reading jorunal completo para que puedas llevar un seguimiento completo de tus lecturas. Como lectora sé todo lo que nos gusta a todas nosotrxs, y por eso he juntado todos esos conocimientos y los he vertido en este diario de lecturas. Como podéis ver en las imágenes contiene retos mensuales, anuales, retos de géneros, lista de pendientes, reseñas individuales para cada libro leído, recomendaciones, un planning con un horario de lectura, ¡¡y muchísimo más!! Lo puedes conseguir en Amazon clicando en este botón de aquí. 😉 Espero que lo disfrutes y le saques provecho. <3

 


No hay comentarios

¡Escribe un comentario!

Share This