Menú
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:

Reseña: Casa de cielo y aliento de Sarah J. Maas

Casa de cielo y alientoTítulo: Casa de cielo y aliento

Autora: Sarah J. Maas

Género: Fantasía

Editorial: Alfaguara

Trilogía: Ciudad de Medialuna 2

Sinopsis:

Bryce Quinlan y Hunt Athalar han salvado Ciudad Medialuna, por fin ha llegado el momento de bajar la guardia y tratar de volver a la normalidad. Para ello, han acordado tomárselo con calma y no empezar su relación hasta el Solsticio de Invierno, si es que antes no incendian la ciudad con su deseo.

Pero todavía no están fuera de peligro. Cuando Bryce, Hunt y sus amigos se ven involucrados en un movimiento rebelde del que no quieren formar parte, se dan cuenta de que tienen que tomar una decisión: callar mientras otros sufren o luchar por un mundo mejor.Y la verdad es que callar nunca se les ha dado bien.


Opinión personal de Casa de cielo y aliento de Sarah J. Maas:

Casa de cielo y aliento es el segundo libro Ciudad de Medialuna de la gran autora Sarah J. Maas. 

Después de leer el primero me quedé a cuadros con la maravilla que había escrito la autora. La historia tenía muchísimo potencial, y por la trama tan compleja y bien estructurada, tenía pinta de que los siguientes libros venían fuerte.

En Casa de cielo y aliento seguimos la historia de Bryce, Hunt, y todo el grupo (Tarion, Runh, Comarc, etc). Las cosas en Midgard van empeorando. Ophion está haciendo planes para revelarse contra los Asteri y los Vanir, y por ello ambas fuerzas están creando armas potencialmente peligrosas que podrían destruir el planeta. 

Por ello, Bryce y Hunt, tras averiguar más cosas sobre Danika, se alían con Ophion para tratar de frenar la rebelión e impedir una guerra. Sin embargo, las cosas se complican, porque los Vanir esconden más secretos de los que ellos creían.

Casa de cielo y aliento ha sido una lectura increíble. Es verdad que al final se me ha hecho un poco pesado y tenía ganas de acabarlo, pero el libro en sí es una maravilla.

Casa de cielo y alientoHunt y Bryce siguen sorprendiéndonos. La relación que dejaban abierta al final del primer libro toma fuerza en este segundo, haciendo que salten chispas entre ellos. La verdad es que son almas gemelas. Uno complementa al otro y viceversa, haciendo que se creara una relación sana y estable que me ha encantado. La conexión que tienen es única, y sinceramente da gusto leer un romance así de sano.

«Nuestro amor es más fuerte que el tiempo, más grande que cualquier distancia. Nuestro amor se extiende a través de estrellas y mundos. Te encontraré de nuevo, lo prometo.»

Sin embargo, tengo que mencionar que aunque Hunt es una persona de 10, lo he visto muy “sumiso” a lo que Bryce le decía en todo momento. Lo llaman el Umbra Mortis, pero con Bryce no he notado ese toque protector y agresivo tan exagerado que suelen hacer las escritoras. Puede que sea también porque Bryce es una badass en toda regla.

La trama en sí es muy buena. Podemos ver cómo la historia avanza a través del descubrimiento de secretos, acción y un amor pasional que reconforta leer. Me ha gustado que la autora no haya dividido la historia en tantas “mini historias” como hizo con Trono de Cristal, pues así podemos seguir la trama de manera más fluida.

Como siempre digo, la pluma de Sarah J. Maas es simplemente pura magia, y en Casa de cielo y aliento no podía ser de otra manera. Las frases son preciosas, el final de cada capítulo lo cierra de maravilla, y la narrativa en sí es altamente adictiva.

“Su sonrisa se amplió cuando salió. “Nunca hubiera conocido a Bryce”. Y cada horror, cada pesadilla… todo había valido la pena para ella.»

Es verdad que el libro es largo. Demasiado diría yo. Pero también lo veo necesario para introducirnos de lleno en una historia compleja y llena de fantasía. En Casa de cielo y aliento la trama se desarrolla mucho más, y es como si Sarah J. Maas nos introdujera en Lunathion y no saliéramos hasta acabar el libro.

La verdad es que la autora sabe jugar muy bien sus cartas, y Casa de cielo y aliento tiene algún que otro plot twist que me ha dejado con la boca abierta. Es increíble como conecta todos los puntos para no dejar ningún cabo suelto, y cuando revela todo es como un jarrazo de agua fría. Te preguntas «¿Cómo no lo había pensado antes, Dios mío? ¡Ahora todo tiene sentido!» y luego sientes un vacío al acabar el libro.

Sobre todo el final, me ha dejado con los ojos como platos. Pero literalmente, como platos. Me había hecho un pequeño spoiler de eso, pero al leerlo con mis propios ojos me ha impactado muchísimo más. (Si te lo has leído seguro que sabes de qué te hablo).

En resumen, Casa de cielo y aliento ha sido un libro que aunque se me ha hecho un pelín largo, es un libro de 10. Con unos personajes que te van a enamorar y una trama 100% original y super adictiva. 

“No dejamos que decidan quiénes somos. Labraremos nuestros propios caminos.»

puntuacion

¡Consigue mi reading journal personalizable!

Hago este pequeño inciso para decirte que he creado un reading jorunal completo para que puedas llevar un seguimiento completo de tus lecturas. Como lectora sé todo lo que nos gusta a todas nosotrxs, y por eso he juntado todos esos conocimientos y los he vertido en este diario de lecturas. Como podéis ver en las imágenes contiene retos mensuales, anuales, retos de géneros, lista de pendientes, reseñas individuales para cada libro leído, recomendaciones, un planning con un horario de lectura, ¡¡y muchísimo más!! Lo puedes conseguir en Amazon clicando en este botón de aquí. 😉 Espero que lo disfrutes y le saques provecho. <3

 


No hay comentarios

¡Escribe un comentario!

Share This