Menú
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:

Reseña: Cariño, cuánto te odio de Sally Thorne

the hating gameTítulo: Cariño, cuánto te odio (The hating game)

Autora: Sally Thorne

Género: Romántico

Editorial: Espasa

Sinopsis: Lucy Hutton es la asistente de una editora de la vieja escuela, preocupada por la calidad de los títulos que publica. La editora se ve obligada a fusionar su pequeña editorial con una gran editorial comercial, y Lucy se ve obligada a trabajar con Joshua Templeman, el asistente del editor en jefe de la otra editorial, preocupado únicamente por las ventas. Lucy y Joshua se convierten inmediatamente en enemigos, pero del odio al amor ya sabemos que hay sólo un paso…


Opinión personal de Cariño, cuánto te odio:

 

Cariño, cuánto te odio ha sido una lectura… rara (no en el mal sentido).

Este libro nos cuenta la historia de Lucy y Joshua. Ambos son asistentes de los CEOs de dos editoriales distintas que se ven obligados a convivir en el mismo despacho cuando esas dos editoriales se fusionan en una para no caer en bancarrota.

Aunque Lucy es una chica dulce y alegre, Joshua es el único de la editorial que parece no quererla ni un poco. Cada día es un desafío con «juegos» que no hacen más que tensar la cuerda que hay entre ellos. Pero del amor al odio solo hay un paso, y la tensión sexual que hay en el aire no juega en su favor.

Un día reciben la noticia de que en unas semanas les harán una entrevista donde elegirán a uno para ser ascendido. Eso significa que el que gane se convertirá en jefe del otro, y Lucy no puede permitir eso. Necesita ganar como sea. Y con eso empieza otro juego.

Cariño, cuánto te odio es un libro divertido y muy rápido de leer. Digo que es raro porque, aunque sabía que no era demasiado bueno, me ha tenido enganchada y al final me ha gustado más de lo que pensaba.

«Odiar a una persona se parece de forma inquietante a estar enamorado de ella.»

Tenemos dos personajes principales: Lucy y Joshua.

cariño cuanto te odioLucy es una chica de unos veintiocho que es querida por todos. Es una persona dulce, alegre y muy amable, siempre pensando en los demás. En cuanto apariencia, es muy bajita (una cosa que no paran de mencionar en el libro), con pelo oscuro y ojos azules.

Por otra parte, Joshua es todo lo contrario a Lucy. Un hombre al que le «temen» todos menos ella. Seamos sinceros, a primera vista parece un cliché con patas: alto, ojos azules, fuerte, apuesto e inteligente a más no poder. Sin embargo, a medida que iba leyendo ese cliché iba convirtiéndose en algo más.

La trama principal se centra en el enemies to lovers entre estos dos. Porque sí, es un enemies to lovers en toda regla. Me ha gustado mucho el tira y afloja entre ellos y la tensión sexual que siempre estaba presente. Y es que Cariño, cuánto te odio tiene escenas salseosas…

El libro está narrado en primera persona desde la perspectiva de Lucy, pudiéndo saber lo que piensa en todo momento. Y la verdad es que meterse en su cabeza es como meterse más en la mente de una adolescente que en la de una persona adulta.

Después podrías echarle un vistazo a:  Reseña: Hábitos atómicos de James Clear

Porque aunque los personajes son adultos, las peronsalidades (sobre todo la de Lucy) me han dado la sensación de ser de adolescentes.

Veamos los puntos negtivos: La protagonista exagera todo, haciendo una montaña de un grano de arena. No terminaba de entender esas reacciones tan abruptas en situaciones normales y corrientes. Su estabilidad emocional es una montaña rusa con muchos altibajos.

«-Has acabado totalmente conmigo. Ya ni siquiera sé cómo reaccionar cuando un chico me dice que soy preciosa.»

El romance ha sido un poco extraño, porque el enemies to lovers tan fuerte que había al principio de repente pasa a ser otra cosa, y la relación entre ellos se crea un poco de la nada.

Otro punto que quiero mencionar es que la autora cambia de escenario sin avisar. Pueden estar en el despacho y de repente aparecer en el ascensor.

Y por último, el final se me ha quedado corto y abierto. El dilema que había a lo largo de toda la trama al final no queda claro y la autora lo deja en el aire. ¡¿Por qué?!

Sin embargo, aunque haya dicho todo esto, el libro ha sido un no parar de emociones. No voy a mentir, realmente me ha gustado. Cariño, cuánto te odio ha sido una lectura que me ha sacado de un bloqueo lector y me ha hecho estar pegada a las páginas.

La narrativa es ágil y divertida, con un balance de diálogos y descripciones. Después de leer este libro puedo afirmar que la autora tiene una pluma fluida y adictiva.

Además, aunque la historia en si es sencilla está muy bien construida, con partes en las que todo hace clic y te deja con los ojos como platos, pensado: «Claaaro por eso pasaba esto».

¿Recomiendo este libro? Si quieres una lectura sencilla, rápida, divertida y adictiva entonces definitivamente sí. Cariño, cuánto te odio ha sido un libro que me ha dejado con buen sabor de boca y que puede que en un futuro vuelva a leer.

«Me prometo a mi misma que Joshua Templeman va a perder el juego más importante al que hemos jugado jamás.»

* Consejo: Si sabes leer en inglés te recomiendo leerlo en inglés. Los apodos y algunas expresiones se entienden mejor en inglés ya que traducido al castellano se cambian algunas cosas. Cariño, cuánto te odio tiene un nivel B1 escrito en contexto informal.

puntuación 3.5 de 5
Partes que más me han gustado (Spoiler)
– La escena del ascensor.
– El apodo «Shortcake» que Joshua le pone a Lucy es muy gracioso.
– La introducción del libro es una reflexión muy buena.

 

No hay comentarios

¡Escribe un comentario!

Share This