Menú
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:

Reseña: Caraval de Stephanie Garber

caravalTítulo: Caraval

Autora: Stephanie Garber

Género: Fantasía

Editorial: Puck

Sinopsis:

BIENVENIDOS A CARAVAL, DONDE NADA ES LO QUE PARECE. Scarlett no ha salido nunca de la diminuta isla de Trisda, donde sueña con las maravillas de Caraval, una celebración anual de una semana de duración en la que el público participa del espectáculo. Caraval es magia. Misterio. Aventura. Y para Scarlett y su querida hermana Tella, representa la libertad y una forma de escapar de su despiadado padre. Cuando las hermanas reciben por fin las ansiadas invitaciones para Caraval, parece que sus sueños se han hecho realidad. Pero Tella desaparece momentos después de su llegada, secuestrada por el organizador del espectáculo, Legend. Scarlett tiene entendido que todo lo que sucede en Caraval es una compleja ilusión. Sin embargo, pronto se ve sumida en un peligroso juego repleto de amor, magia y desconsuelo. Real o no, deberá encontrar a Tella antes de que termine el juego o perderá a su hermana para siempre.


Opinión de Caraval:

Caraval es un libro que tenía pendiente desde hace muchos años. Sin embargo, no ha sido hasta hace unos días que lo empecé y me adentré en el mundo mágico del libro de Caraval.

Sinceramente, ha sido completamente diferente a lo que me esperaba, y realmente no me ha gustado tanto como creía. 

Caraval nos cuenta la historia de Scarlett y su hermana Donatella. Ellas siempre han querido ir al circo mágico de Caraval. Desde pequeñas han escuchado cuentos e historias de este súper evento que se celebra todos los años en un lugar diferente, y después de muchas cartas de Scarlett para Legend, el dueño de Caraval, ella y su hermana reciben una invitación.

De esta manera ambas se adentran en el juego de Caraval, pero ocurre un imprevisto: Donatella desaparece, y Scarlett solo cuenta con la ayuda de Julian, una persona que acaba de conocer. Tienen solo tres días para encontrarla, pero no todo es tan fácil como parece, porque en Caraval la realidad y la actuación se mezclan hasta tal punto de no saber distinguirlas.

A ver, Caraval ha sido una lectura rara. Sí, esa es la mejor palabra para describir este libro. La autora nos mete en un escenario un tanto abstracto que no termina de explicar, dejando el resto a la imaginación. No es un circo típico, sino que es como una ciudad llena de magia y peculiaridades.

La autora ha creado una historia bastante interesante; ha mezclado el suspense, un poco de acción y una pizca de romance, y la verdad es que la mezcla de estas tres cosas han hecho que pueda seguir leyendo. 

La trama al principio avanza con cierta lentitud, pero poco a poco va cogiendo dinamismo para crear un final adictivo. No voy a mentir, me costó acabarlo, pero el misterio de la desaparición de Donatella hizo que llegara a las últimas páginas para descubrir qué pasaba. Y el final menos mal que me ha dejado con un buen sabor de boca.

Los personajes no han sido el punto fuerte, sobre todo nuestra protagonista Scarlett. Tenemos dos hermanas: la recatada y la que es un poco más “badass”. Adivina cuál es Scarlett… Exacto, la primera. 

Scarlett ha sido un poco insoportable, y no puedo decir nada destacable de su persona.

Sin embargo, un personaje que me ha encantado ha sido Julian. Realmente ha sido el que ha cargado con el peso de la trama a lo largo de Caraval. Es una persona vacilona, activa y astuta, perfecta para este tipo de libro.

Por otra parte, la narrativa de la autora no es mala, pero tampoco es increíble. He notado que siempre utilizaba las mismas estructuras y expresiones y no cambiaba mucho, y eso ha sido un bajón que no me ha gustado. Las descripciones y diálogos estaban muy bien, y había un buen balance, que eso siempre lo tengo muy en cuenta, pero no me ha llegado a fascinar.

En resumen, Caraval tiene sus pros y sus contras, pero no es un libro que haya disfrutado al máximo como me esperaba. El libro no merece el hype que recibe, y sinceramente no lo recomiendo mucho.

puntuacion 3

No hay comentarios

¡Escribe un comentario!

Share This