Menú
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:

Reseña: Bound by honor de Cora Reilly

bound by honor cora reillyTítulo: Bound by honor (Born in Blood Mafia Chronicles #1)

Autora: Cora Reilly

Género: Romántico

Editorial: /

Colección: Born in Blood Mafia Chronicles 1

Sinopsis: Un cuento de hadas de la mafia moderna.
Nacida en una de las principales familias de la mafia de Chicago, Aria Scuoderi es una princesa de la mafia conocida por su belleza. Lo que muchos consideran un regalo significa su perdición cuando se ve obligada a casarse con Luca Vitiello para traer la paz entre dos dinastías mafiosas. Luca es el futuro Capo de la Famiglia de Nueva York, un hombre conocido por su brutalidad y por aplastar la garganta de su primo con sus propias manos.
Aria está aterrorizada de casarse con un monstruo como él. Puede que sea uno de los solteros más codiciados de Nueva York, gracias a su buena apariencia, riqueza y carisma de depredador. Pero Aria sabe que el aura de chico malo no es solo un juego; La sangre y la muerte acechan bajo los llamativos ojos grises y la arrogante sonrisa de Luca.
En su mundo, un hermoso exterior a menudo esconde al monstruo en su interior; un monstruo que puede matarte tan fácilmente como besarte.
Sin embargo, no hay forma de escapar del vínculo concertado, y mucho menos de un hombre como Luca. La seguiría hasta el fin del mundo.
Su única oportunidad de sobrevivir en un matrimonio con Luca es ganarse su afecto y abrirse camino en su corazón, incluso cuando se rumorea que Luca no tiene corazón para empezar.

Una princesa de la mafia conocida por su belleza dada a un hombre monstruoso.
Incluso los monstruos tienen corazón.
Ella tiene toda la intención de abrirse camino hacia él.

 


Opinión:

 

Mafia y romance, la combinación perfecta para un libro como Bound by honor.

El libro comienza con dos familias de mafiosos, la Vitiello y la Scuoderi. Ambas necesitan traer la paz entre las dos dinastías mafiosas con el fin de poder combatir a su gran enemigo. Por lo que lo único que se les ocurre es casar a Luca Vitiello, el próximo capo de su familia, con Aria Scuoderi, la princesa de la mafia, más conocida por su gran belleza.

Con quince años Aria se entera de que tiene que casarse con este hombre, pero es a la edad de dieciocho cuando se celebra la boda.

Lo que a Luca le parece una cosa normal a Aria le da terror. Luca Vitiello es un hombre conocido por su poca empatía y su poco miedo para utilizar sus manos si hace falta. Y Aria es todo lo contrario. Una chica dulce, sin maldad en su cuerpo.

Sin embargo, la posibilidad de escapar no está al alcance de Aria, por lo que finalmente los dos acaban en una gran boda para celebrar su unión por el honor (Bound by honor) y traer la paz. Una vez que ambos tienen el anillo entre sus dedos es hora de la gran verdad, convivir juntos el resto de sus vidas. Porque en la mafia, la oportunidad de separarse no entra en los planes.

«Eres demasiado hermosa e inocente para estar casada con alguien como yo, pero soy demasiado egoísta como un bastardo para dejarte ir.»

Luca Vitiello y Aria Scuoderi empiezan una nueva etapa, donde Aria se muda al ático de Luca en Nueva York, dejando a sus hermanas en Chicago, para comenzar una «familia». Ella aún estando un poco asustada piensa que pueden tener una oportunidad, y que confiar en su marido es lo mejor para al menos no acabar como el resto de su familia: tías y conocidas con un matrimonio infeliz. Pero Luca no tiene pensado crear nada por el momento, y decide seguir con su vida con la diferencia de tener a Aria en su casa.

Bound by honor Bound by honor es un libro increíble. Tengo que decir que no tenía ninguna expectativa con este libro; tan solo sabía que era de mafia y romance.

Por lo que lo empecé a leer sin saber nada de nada. El principio me pareció un poco lento para mi gusto, pues Cora Reilly, la autora de Bound by honor, explicaba absolutamente todo.

Después podrías echarle un vistazo a:  Reseña: Orgullo y prejuicio de Jane Austen

A parte de eso, una vez que el libro avanzaba la trama iba cogiendo dinamismo e iba siendo cada vez más adictiva.

Los dos personajes soprendentemente me han gustado. Por un Lado tenemos a Luca, un futuro capo de la mafia que no tiene miedo a nada. Se le conoce por matar sin piedad y a primera vista parece un chico horrible como persona. Ya que su físico es todo lo contrario: atractivo a más no poder. Sin embargo, encontré algo diferente. Me pareció muy protector con las personas que quiere y su trato con Aria aunque era distante no le faltaba en ningún momento el respeto.

Aria, por otra parte, es una chica dulce, inocente y muy esperanzada. Aunque tiene miedo asume el riesgo y hace lo que haga falta para proteger a su familia. Me gustó mucho el hecho de hacerle cara a sus miedos e intentar tener un matrimonio «normal» con Luca, y sus actos e intentos de entablar una relación sana.

“Si hubiera hecho eso hoy, habrías perdido el control. La única razón por la que no lo hiciste fue porque te traté como a mi esposo, no como a un monstruo.»

Bound by honor es un libro sobre todo romántico, aunque también la acción predomina gran parte de la trama. Al tener cero expectativa no me imaginaba que tenía escenas tan explícitas, y tantas. Sin embargo no puedo decir que no le pegaban al libro.

La trama en sí es muy típica, pero Cora Reilly sabe jugar muy bien sus cartas para que el libro sea adictivo. También me ha encantado el hecho de que no haya un romance tóxico. Aunque suene un poco raro en libros de este tipo, Bound by honor es una excepción en toda regla. Se crea una relación «sana» entre Aria y Luca que no da juego a problemas. Puede que esto se deba a la personalidad de Aria, porque en todo momento se la ve dispuesta a todo para no tener problemas con su marido.

Me ha gustado cómo se ha ido construyendo la relación entre ambos, sin cosas forzadas ni momentos incómodos. Y la evolución de Luca a lo largo de la historia debido a la debilidad que va formando por su actual mujer, Aria.

Me encantan los libros de mafia y romance, y Bound by honor entra en esa lista de cabeza.

«Dondequiera que sus ojos tocaban mi cuerpo, me marcaban como su posesión, la palabra ‘mía’ afilaba mi piel una y otra vez.»

Cora Reilly ha conseguido crear una historia tan adictiva que me ha costado soltar el libro. Tengo que decir que he disfrutado mucho esta lectura, y me ha dejado un buen recuerdo.

Bound by honor es el primer libro de la saga Born in Blood Mafia Chronicles, compuesta por 6 libros. Sin embargo, se puede leer independientemente de los otros, ya que no es necesario seguir con la historia. Pero seguramente querrás leer los siguientes. Yo después de leer este libro me pasé al tercero: Bound by hatred. Cuenta la historia entre la hermana de Aria, Gianna, y el hermano de Luca, Matteo.

Y después de leer ese libro leí el 6º libro: Bound by love. En este se sigue la historia entre Aria y Luca.

Como ves se pueden leer de manera intercalada y no hay problema para entender la historia, por lo que es perfecto. La verdad es que el libro de Bound by love es una buena manera de seguir la historia entre Luca y Aria, pues el primer libro me ha parecido un poco corto.

Actualmente no sé si Bound by honor se encuentra en español, pero si sabes inglés y te gustan las historias de mafia y romance te recomiendo que le des una oportunidad.

puntuacion 4

Otro libro de la saga de Cora Reilly:


bound by hatred cora reilly

 

No hay comentarios

¡Escribe un comentario!

Share This