Menú
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:

Reseña: Bound by hatred de Cora Reilly

 bound by hatred cora reillyTítulo: Bound by hatred (Born in Blood Mafia Chronicles #3)

Autora: Cora Reilly

Género: Romántico

Editorial: /

Colección: Born in Blood Mafia Chronicles 3

Sinopsis: Cuando Gianna vio a su hermana Aria casarse con un hombre al que apenas conocía, se prometió a sí misma que no dejaría que le pasara lo mismo.

 

Matteo Vitiello puso sus ojos en Gianna en el momento en que la vio en la boda de su hermano Luca, y Rocco Scuderi está más que dispuesto a darle a su hija, pero Gianna no tiene ninguna intención de casarse por ninguna otra razón que no sea el amor. Unos meses antes de la boda, Gianna escapa de sus guardaespaldas y huye. Tiene suficiente dinero para huir a Europa y comenzar una nueva vida. Pero pasar desapercibido cuando la mafia la busca es un desafío que lo toma todo, especialmente porque uno de sus mejores cazadores y asesinos la persigue: Matteo Vitiello.
Después de seis meses huyendo, Gianna finalmente se instala en una rutina tentativa en Munich, pero luego Matteo y un par de soldados de su padre la encuentran con otro hombre.
A pesar de sus súplicas, matan a su novio y Gianna se ve obligada a casarse con Matteo. Con sus emociones alternando entre la culpa por haber arrastrado a un inocente a su mundo y el odio hacia Matteo, Gianna está decidida a hacerle la vida a su marido un infierno. Pero Matteo es un maestro en los juegos mentales y su lucha por el poder pronto se convierte en noches de pasión alimentadas por el odio.


Opinión:

Bound by hatred es el tercer libro de la saga Born in Blood Mafia Chronicles, escrito por la gran autora de romance Cora Reilly.

Aunque se pueda leer de manera independiente, este libro es una continuación del libro Bound by honor, ahora contando la vida de la hermana de Aria, Gianna Scuderi.

Si es que no has leído el primer libro, Bound by honor, te recomiendo que lo leas, ya que de lo contrario no te enterarás de la trama de este.
Bound by hatred cuenta la historia de Matteo Vitiello y Gianna Scuderi.

Desde que Gianna vio la boda de su hermana Aria con Luca y lo asustada que estaba su hermana, ella se prometió no casarse con nadie a menos que no fuera por amor. Sin embargo, cuando Matteo (el hermano de Luca) pide la mano de Gianna y su padre acepta, su mundo se viene abajo. Nunca le ha gustado el mundo en el que nació y menos convertirse en la mujer trofeo de nadie. Gianna tiene muy claro que antes de casarse con Matteo haría cualquier cosa. Y si eso significa huir de su vida para siempre entonces lo hará.

Por lo que después de pensar un plan junto a su hermana Aria se arreglan para tener listo todo para unos meses antes de su boda con Matteo Vitiello. Su personalidad tan atrevida e intrépida hace que decida de una vez por todas irse a Europa dejando UE atrás. Con una identificación falsa y diez mil euros en mano pasa unos meses por Europa, yendo de un lugar a otro por miedo a ser encontrada por la mafia.

«Este fue un nuevo comienzo con infinitas opciones.»

Porque claro, después de que Matteo se enterara de la huida de su futura mujer no le queda más remedio que «cazarla» para traerla de vuelta. Su obsesión por ella no cesa, y la necesita con él.

Tras seis meses de búsqueda encuentran a Gianna en Munich junto a su actual novio Sid. Matteo no se lo toma muy bien y los hombres que lo acompañaban (soldados de la familia Scuderi) menos aún. Por lo que el chico acaba con una bala en la cabeza en menos de lo esperado, haciendo que Gianna esté de vuelta en Chicago el mismo día y que acabe casada con Matteo.

«Te llevaré a Chicago, pero no me iré de tu lado, Gianna. No te daré la oportunidad de huir de mí de nuevo.»

Su regreso a Chicago no es muy bien recibido. Su padre no puede despreciarla menos ahora que está de vuelta, y la poca paciencia que tenía con ella se ha descavanecido. Desde siempre ha sido la hija menos querida por su actitud tan desafiante, y ahora que ha traicionado y deshonrado a toda su familia, su padre no la quiere con él.

Después podrías echarle un vistazo a:  Reseña: Te esperaré de Jennifer L. Armentrout

Una vez que están en Nueva York, donde va a vivir a partir de ahora con Matteo, Gianna está decidida a ponerle el mundo patas arriba por lo que le ha hecho. Pero con lo que ella no cuenta es la atracción entre ambos y que del amor al odio tan solo hay un paso.

De vuelta a la rutina Gianna recibe miradas despectivas, bofetadas y todo tipo de insultos. Pero teniendo en cuenta su personalidad, no le podría importar menos. Tan solo quiere ser libre y vivir una vida normal.

Una vez explicada un podo de la trama, aquí va mi opinión.

Bound by hatred es todo lo contrario a Bound by honor. Matteo y Gianna son todo lo contrario a Aria y Luca. Mientras que Luca es serio, centrado y un líder nato, su hermano es un chico seductor, un magnífico manipulador y muy bromista.

«Matteo era un enigma.»

Respecto a Gianna, es lo opuesto a Aria. Es una chica muy atrevida, respondona, con ganas de ser libre y no deja que nadie le ponga reglas. Me ha gustado mucho su personalidad y lo atrevida que es a pesar del mundo que le rodea. Su capacidad de poder salirse con la suya es increíble. No obstante, había aspectos de ella que no me terminaban de gustar. Su orgullo y no admitir sus sentimientos ni aceptar los consejos de nadie me ha hecho querer matarla en algunos momentos. Ha sido un personaje al que le tienes amor odio.

Me ha gustado mucho que esté contado desde el punto de vista de los dos protagonistas, Matteo y Gianna. De esa manera he podido simpatizar más con ellos y ver qué rondaba por sus mentes en todo momento. De hecho, así se puede entender mucho mejor el libro y saber por qué hacían lo que hacían.

Como en el primer libro, Bound by hatred ha sido muy adictivo. No sé como lo hace Cora Reilly, pero su pluma tiene algo mágico que hace que sus libros se lean en un abrir y cerrar de ojos. Pero algo que me ha llamado la atención es que nunca hay giros inesperados en la historia. Es como una trama que continúa su transcurso pero que a la vez no tiene momentos en los que te explote la cabeza.

Su manera de escribir me ha encantado, y especialmente en este libro, donde ha habido más acción y una trama más interesante. A diferencia de Bound by honor, Bound by hatred ha sido más de acción, humor y muchos sentimientos a través de un tira y afloja entre Gianna y Matteo. Una cosa que me ha encantado.

«Ella estaba realmente decidida a provocarme. Si le gustaba jugar con fuego, bien. No me importaba quemarme. Caminaría a través de las llamas por ella.»

Sin duda, Cora Reilly ha escrito un buen libro (en general la saga entera) y ha sabido cómo estructurarla para mantener al lector hasta el final. Los libros de la saga están muy bien enlazados entre ellos, y me da la sensación de que son libros que cuentan la misma historia pero desde puntos de vista diferentes, que a la vez cuentan su propia historia. Puede que me haya explicado un poco mal, pero seguro que lo entiendes si los has leído.

Una pega que le encuentro al libro es que lo he encontrado un poco corto. No llega a las 300 páginas, y eso en un libro de romance y mafia no da para tanto como me hubiese gustado. Sin embargo, al haber libros que siguen a este, no es una cosa tan grave.

He disfrutado Bound by hatred tanto que me lo acabé en un día y medio. No tengo claro si la saga está disponible en español, pero te recomiendo leer estos libros si sabes leer en inglés.

puntuacion 4

 

No hay comentarios

¡Escribe un comentario!

Share This