Menú
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:

Reseña: Born, Darkly Trisha Wolfe

born darklyTítulo: Born, Darkly

Autora: Trisha Wolfe

Género: Romance

Editorial: /

Bilogía: Darkly 1

Sinopsis:

Él desafió su cordura.
Ella destrozó su realidad.
Se desafiaron el uno al otro … al borde de la locura. Un laberinto oscuro y retorcido espera a la psicóloga criminal London Noble cuando se enamora de su paciente, asesino en serie convicto, Grayson Pierce Sullivan. Mientras desentraña las trampas, su cordura se pone a prueba con cada juego, se ve obligada a reconocer el verdadero mal en el mundo que la rodea.


Opinión de Born, Darkly:

Madre. Mía. 

Un amor brutal y diferente a todo lo que he leído hasta ahora. Born, Darkly es un libro de romance oscuro entre una psicóloga y un criminal que me ha dejado flipando.

¿Has escuchado la historia de Harley Queen y el Joker? Pues es más o menos algo así.

En Born, Darkly nos encontramos con la historia de London y Grayson. London Noble es una psicóloga muy prestigiosa especializada en la rama de asesinos y criminales que se encarga de asistir a los criminales antes del juicio y diagnosticar su estado mental. 

Es entonces cuando se encuentra con un paciente un tanto especial. Grayson Sullivan no es un criminal cualquiera, y su IQ no hace más que afirmarlo. Es una persona muy inteligente que ve el mundo de otra manera, y es el paciente más extraño que ha tenido London. ¿El problema? Que Sullivan tiene como objetivo hacerle ver que son iguales. Y no parará hasta conseguirlo.

“No nacimos el día que respiramos por primera vez. Nacimos en el momento en que lo robamos.»

Bueno, bueno… Ya que saber de qué va, déjame contarte lo que me ha parecido. Porque esta reseña viene fuerte.

Born, Darkly es un libro que al principio catalogué como raro. Al principio la autora no te mete directamente en contexto, sino que tienes que ser tú el que va deduciendo y sacando conclusiones. 

Aunque es un libro principalmente basado en el romance, le doy un aplauso a la autora por su maravilloso trabajo. Se nota muchísimo toda la búsqueda en cuanto a los aspectos psicológicos y cómo funciona la mente de las personas que tienen enfermedades mentales. Aunque no lo parezca, se aprende bastante con este libro.

Born, Darkly está contado desde las dos perspectivas de los protagonistas, y sinceramente, ha sido un plus que me ha gustado.

London Noble es una psicóloga muy importante. Sin embargo, aunque se vea firme por fuera, he podido apreciar que su mente está hecha un desastre, llena de recuerdos olvidados y culpa.

Grayson Sullivan ha sido un personaje muy… interesante. Es una persona muy inteligente que le gusta los puzles y misterios, y me ha encantado cómo su mente funciona y los motivos que da para no ser tachado de loco. Trisha Wolfe ha plasmado perfectamente sus pensamientos, y nos mete de una manera mágica en la mente de una persona con una visión del mundo un tanto distorsionada. Entiendo que es difícil plasmar todo eso de manera natural y que no se vea forzado, y la autora lo ha conseguido. (chapó)

He de decir que al principio no entendía muy bien el porqué de todo, pero luego me di cuenta de que London es una persona que guarda muchos secretos, y que en realidad no es lo que dice ser. De hecho, los pasados de ambos han sido un elemento clave en la historia, y descubrirlos ha sido como si mi cabeza reventara.

El romance entre ellos ha sido una auténtica locura. Grayson está empeñado en hacerle ver a London que son iguales, que sus mentes funcionan de la misma manera, y esto hace que la trama fluya y tenga giros que agilizan la lectura. 

«Somos monstruos. Y nuestro amor es esta cosa monstruosa que nos devorará.»

Nos encontramos ante un romance brutal, diferente y lleno de sentimientos retorcidos. Me ha fascinado la complejidad de sus mentes y la manera en la que interpretan el concepto de amor. 

Nunca antes había leído un romance así de oscuro, o con estas características, y Born, Darkly me ha dejado con los ojos como platos.

Las escenas son explícitas, duras y bastante agresivas, y combinando eso con este tipo de amor, el resultado es una auténtica bomba. 

«Eres mía, London. Podemos bailar esta danza violenta hasta que nos desangremos, o podemos rendirnos. Tu elección. Pero te tendré.»

Como siempre comento en mis reseñas, en cuanto a la narrativa, es una lectura que fluye. Es verdad que al principio he sentido como que todo iba demasiado rápido y me gustaría haber visto un desarrollo más largo de la relación que se forma entre London y Grayson. Pero en la segunda parte del libro todo empieza a cobrar sentido y no hay un momento de aburrimiento. 

Hay bastantes plot twists y el libro cuenta con un hilo de misterio que me ha tenido enganchada a las páginas. Y finalmente, puedo decir que ha estado a la altura de mis expectativas.

En resumen, Born, Darkly ha sido un libro que me ha gustado. Una lectura con un romance muy diferente al que estoy acostumbrada, donde la autora hace un maravilloso trabajo al meternos en la mente de una persona que no piensa como la mayoría. Es un libro corto, adictivo y con un final que hará que quieras leer el segundo libro de la biología. 

Súper recomendado. ¡Dale una oportunidad si buscas un romance negro!

“La nuestra no es una historia de amor, somos demasiado volátiles, demasiado explosivos para la monotonía. No, nuestra historia viene con una advertencia. Tener cuidado.»

puntuacion 4

No hay comentarios

¡Escribe un comentario!

Share This