Menú
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:

Reseña: Book Lovers de Emily Henry

Título: Book LoverBook loverss

Autora: Emily Henry

Género: Romántico

Editorial: Berkley

Sinopsis:

Un verano. Dos rivales. Un giro en la trama que no vieron venir…

La vida de Nora Stephens son los libros, los ha leído todos, y no es ese tipo de heroína. No la valiente, no la relajada chica de los sueños, y especialmente no la novia. De hecho, las únicas personas para las que Nora es una heroína son sus clientes, para quienes consigue grandes acuerdos como agente literaria despiadada, y su querida hermana pequeña Libby.

Por eso acepta ir a Sunshine Falls, Carolina del Norte, durante el mes de agosto, cuando Libby le ruega un viaje de hermanas, con visiones de la transformación de una pequeña ciudad para Nora, quien está convencida de que necesita convertirse en la heroína de su propio historia. Pero en lugar de picnics en los prados, o encuentros con un apuesto médico rural o un cantinero de antebrazos abultados, Nora sigue tropezando con Charlie Lastra, un editor melancólico y estudioso de la ciudad. Sería un lindo encuentro si no fuera por el hecho de que se han visto muchas veces y nunca ha sido lindo.

Si Nora sabe que ella no es una heroína ideal, Charlie sabe que él no es el héroe de nadie, pero a medida que se juntan una y otra vez, en una serie de coincidencias que ningún editor que se precie permitiría, lo que descubren podría desentrañar las historias cuidadosamente elaboradas. han escrito sobre ellos mismos.


Opinión personal de Book Lovers de Emily Henry:

Book Lovers de Emily Henry ha sido un libro que no tenía pensado leer, pero tras un mini bloqueo lector me encontré con este libro y decidí leerlo. Ya había leído un libro de esta autora previamente (el de Beach Read) y me gustó bastante. Por lo que ya tenía algunas expectativas de Book Lovers.

En este libro nos encontramos con la historia de Nora Stephens y Charlie Lastra. Nora es una chica cuya vida se basa en su trabajo en Nueva York. Vive siempre pegada al teléfono, a la espera de cualquier email o llamada de su trabajo. Forma parte de una agencia editorial de libros, que se encarga de promocionar los libros de autores. 

Por otra parte tenemos a Charlie. Él es un editor en otra agencia literaria. Y tras una reunión que tienen Nora decide que no quiere trabajar con él.

Pero la cosa se complica cuando Libby, la hermana de Nora, le dice que se tome un mes de “relax” y se vaya con ella a un pueblecito (Sunshine Falls) fuera de Nueva York. Por lo que, al no poder decirle que no a su hermana pequeña, acepta. ¿Problema? Que no tenía pensado encontrarse allí a Charlie, ese hombre al que no tenía pensado ver allí ni en un millón de años.

Book Lovers ha sido una lectura que no esperaba. Tenía en mente un tipo de lectura, y la verdad es que aunque no me ha sido lo que esperaba, no me ha disgustado para nada. Es más, me ha gustado que no sea el típico cliché, sino una historia normal con personas con problemas que podríamos tener todos.

Tanto Nora como Charlie son personajes dedicados al 100% al trabajo. En el libro se definen como polos opuestos. Sin embargo, yo creo que es todo lo contrario: dos personas iguales que se refugian de su pasado en un trabajo que les apasiona.

Nora es una chica fría, que no ha triunfado en el amor tras varios intentos. Es una persona muy sensata e inteligente, con un pasado duro que le ha hecho ser como es ahora. Se siente responsable de cargar con la tragedia del pasado que su hermana y ella sufrieron, y por eso no puede dejar de obsesionarse con tener una vida donde no necesite preocuparse de ciertas cosas que fueron un problema en su pasado. Tras leer todo el libro se comprende su actitud y acciones. Es una persona normal y corriente como tú y como yo, y eso hace que haya podido sentirme muy identificada casi toda la novela, sobre todo con ella.

«Hay series completas que me encantan cuyo último capítulo nunca he leído. Odio la sensación de que algo termina.»

Charlie, por otro lado, ha sido mi personaje favorito de Book Lovers. Es un chico que al principio parece que no tenga interés en Nora, pero en seguida se puede notar su interés y atracción por ella. Me ha encantado cómo la ha tratado, y cómo comprendía su situación y la trataba como una reina en todo momento. Tiene esa chispa que es un plus en el personaje masculino, y la autora lo ha bordado creando a este protagonista.

«Entonces, si eres el ‘tipo de mujer equivocada’, entonces yo soy el tipo de hombre equivocado.»

Aunque una pega que le encuentro es que ha habido un poco de insta love en el libro. En unos días ya hay una relación muy cercana, y eso no terminaba de comprenderlo. Sin embargo, la conexión que hay entre estos dos es mágica. Es una pareja que encajan a la perfección y se entienden como nadie podría hacerlo. 

Book Lovers es una historia que me ha gustado bastante. Es una historia que más allá de un romance contiene un trasfondo muy importante. Me ha gustado cómo la autora lo ha llevado, y lo bonito que le ha quedado. 

La combinación de pasión y dulzura se mezclan a la perfección para crear una relación sana que me ha cautivado. 

La pluma de la autora es simplemente preciosa. No recordaba cómo escribía, pero Book Lovers contiene unas frases que son dignas de enmarcar. He subrayado este libro más de lo que pensaba, y eso es una buena señal.

Sin duda, Book Lovers es una lectura que recomiendo a todo el mundo. Es un libro que me ha dejado un buen sabor de boca. Me ha hecho reflexionar, tiene un trasfondo duro pero realista, y los personajes (sobre todo Charlie) me han encantado.

«A veces, incluso cuando comienzas con la última página y crees que lo sabes todo, un libro encuentra la manera de sorprenderte.»

puntuación 4.5
No hay comentarios

¡Escribe un comentario!

Share This