Menú
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:

Reseña: Birthday girl de Penelope Douglas

‎ birthday girlTítulo: Birthday girl

Autora: Penelope Douglas

Género: Romántica

Editorial: ‎ CreateSpace

Sinopsis:

JORDAN
Me acogió cuando no tenía a dónde ir, no me usa, no me lastima ni se olvida de mí. No me trata como si no fuera nada, no me da por sentado ni me hace sentir inseguro. Me recuerda, se ríe conmigo y me mira. Me escucha, me protege y me ve. Puedo sentir sus ojos sobre mí sobre la mesa del desayuno, y mi corazón late con tanta fuerza cuando lo escucho estacionar en el camino de entrada después del trabajo. Tengo que detener esto. No puede suceder. Mi hermana me dijo una vez que no hay buenos hombres y que, si encuentras uno, probablemente no esté disponible. Solo Pike Lawson no es el que no está disponible. Yo soy.

PIKE
La acogí porque pensé que estaba ayudando. Ella cocinaría algunas comidas y limpiaría un poco. Fue un arreglo fácil. Sin embargo, a medida que pasan los días, se está volviendo todo menos fácil. Tengo que evitar que mi mente se desvíe hacia ella y dejar de contener la respiración cada vez que me la encuentro en la casa. No puedo tocarla y no debería querer. Sin embargo, cuanto más encuentro mi camino cruzando el de ella, más se está convirtiendo en parte de mí. Pero no somos libres de ceder a esto. Ella tiene diecinueve años y yo treinta y ocho. Y soy el padre de su novio. Desafortunadamente, ambos se acaban de mudar a mi casa.


Opinión de Birthday girl de Penelope Douglas:

Birthday girl es un libro muy famoso de Penelope Douglas, y después de no saber qué leer me pareció que este libro ya llevaba demasiado tiempo en mi TBR. Así que lo empecé y no he podido separarme de él hasta acabarlo.

En Birthday girl nos encontramos con un amor prohibido en toda regla. Jordan y su novio Cole lo están pasando mal económicamente, y por ello el padre de Cole, Pike Lawson, les ofrece quedarse en su casa hasta que puedan ahorrar lo suficiente para volver a alquilar una casa.

Jordan se siente un poco incómoda, pero no le queda otra que aceptar. No tiene muchas más opciones, y la casa del padre de su novio no parece tan mala alternativa. Al fin y al cabo, han llegado a un acuerdo: ellos se encargarán de algunas de las tareas de la casa a cambio de un techo y comida.

Sin embargo, Jordan no puede evitar sentir una atracción por Pike (el padre de su novio), y no ayuda en absoluto que últimamente pase más tiempo con él que con su novio. 

Birthday girl ha sido una lectura que ha superado mis expectativas. Yo no soy muy de amores prohibidos, de hecho no me gustan mucho, pero quería darle una oportunidad a este libro. Y al final ha acabado siendo una lectura que me ha gustado más de lo que pensaba.

Nos encontramos con Jordan, una chica de 19 años con una familia poco estable y un trabajo de camarera en el que no le pagan mucho. Es una chica fuerte, pero que al final siempre acaba buscando el cariño de los demás.

Cole y Jordan eran amigos, pero después de un tiempo decidieron convertir su amistad en algo más, y acabaron en una relación.

Por otra parte, Pike ha sido mi personaje favorito. Es el padre de Cole, pero no muy lejos de la realidad es un hombre de 38 años saludable y energético. Se nota que es una persona madura, que se preocupa y que tiene una independencia.

El romance que se forma entre Jordan y Pike es un romance prohibido que se desarrolla lentamente a lo largo de la trama, creado a través de sentimientos y una atracción por parte de ambos. Ha sido un tanto complejo porque, claro, Jordan tiene novio y empieza a sentir sentimientos por el padre de su novio. No es algo muy normal, pero dadas las circunstancias no ha sido nada forzado.

«Me has hecho sentir que el mundo vuleve a ser un gran lugar.»

Jordan es una persona que se siente sola, y su novio no es el mejor del mundo. Desde que se mudaron a la casa de Pike han estado distantes, y Jordan se ha encontrado con Pike, una persona que se preocupa por ella y se fija en esos pequeños detalles que nadie antes se había fijado.

De verdad, Birthday girl pensaba que iba a ser una lectura más superficial, pero nada de nada. Este libro está muy bien desarrollado, contando desde el POV de Jordan y Pike. Podemos ver lo bien que están escritos los dos POVs y el sentido que tienen los pensamientos de ambos.

Pike no quiere arruinar la relación con su hijo, pero a la vez no es capaz de quitar sus ojos de Jordan. Mientras tanto, Jordan se ve confusa y no quiere sentir nada pero a la vez no puede evitarlo.

«Resulta que la chica de mis sueños pertenece a la única persona a la que me mataría hacerle daño.»

Penelope Douglas tiene una pluma muy adictiva, y Birthday girl es prueba de ello. Me ha gustado mucho la dinámica del libro y lo adictivo que es, aunque los capítulos eran demasiado largos para mi gusto. Muchas veces he tenido que dejar de leer los capítulos a mitad, porque tardaba bastante en leerlos.

Pero, dejando eso de lado, Birthday girl ha sido una lectura que me ha gustado mucho. Tiene frases preciosas, y el final me ha dejado con una sonrisa en los labios. La relación de Pike y Jordan ha sido un poco dura, pero ha sido una lectura que ha valido la pena.

Por lo que recomiendo Birthday girl a todo el mundo que quiera un romance prohibido con muchos sentimientos, pasión y una relación diferente.

«Os miráis el uno al otro como…» «¿Cómo…?» Traga, un pellizco inusualmente preocupado en su frente. «Como si vosotros dos tuviérais vuestro propio idioma.»

puntuación 4.5

¡Consigue mi reading journal personalizable!

Hago este pequeño inciso para decirte que he creado un reading jorunal completo para que puedas llevar un seguimiento completo de tus lecturas. Como lectora sé todo lo que nos gusta a todas nosotrxs, y por eso he juntado todos esos conocimientos y los he vertido en este diario de lecturas. Como podéis ver en las imágenes contiene retos mensuales, anuales, retos de géneros, lista de pendientes, reseñas individuales para cada libro leído, recomendaciones, un planning con un horario de lectura, ¡¡y muchísimo más!! Lo puedes conseguir en Amazon clicando en este botón de aquí. 😉 Espero que lo disfrutes y le saques provecho. <3

 


No hay comentarios

¡Escribe un comentario!

Share This