Menú
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:

Reseña: Beach read de Emily Henry

beach readTítulo: Beach read

Autora: Emily Henry

Género: Romántico

Editorial: Penguin

Sinopsis:

Augustus Everett es un aclamado autor de ficción literaria. January Andrews escribe un éxito de ventas. Cuando ella escribe un felices para siempre, él mata a todo su elenco.
Son polos opuestos.
De hecho, lo único que tienen en común es que durante los próximos tres meses viven en casas de playa vecinas, quebrados y empantanados con el bloqueo del escritor.
Hasta que, una noche neblinosa, una cosa lleva a la otra y llegan a un acuerdo diseñado para sacarlos de sus rutinas creativas: Augustus pasará el verano escribiendo algo feliz y January escribirá la próxima Gran Novela Americana. Ella lo llevará a viajes de campo dignos de cualquier montaje de comedia romántica, y él la llevará a entrevistar a los miembros sobrevivientes de un culto a la muerte en los bosques (obviamente). Todos terminarán un libro y nadie se enamorará. En serio.


Opinión personal de Beach read:

Imagina: eres escritora de literatura romántica, estás sin dinero, tu padre al que adorabas acaba de morir y te enteras de que estaba viviendo una doble vida, y para colmo no tienes inspiración para escribir tu próxima novela. La editorial no para de contactar contigo para ver qué tal llevas el manuscrito, pero tú has sido incapaz de escribir ni una sola palabra. 

Duro, ¿verdad? Pues esto es lo que está viviendo nuestra protagonista de Beach read, January. Su vida no está pasando por el mejor momento, y cuando está sin blanca se muda a la casa de playa que le dejó su padre antes de morir. Sin embargo, lo que se iba a convertir en un lugar tranquilo y lleno de paz, se transforma en algo más cuando se da cuenta de que vive al lado de su antiguo compañero de universidad, Augustus Everett. Él también es escritor, pero de misterio y ficción y se convirtió en el enemigo de January desde que tiene uso de razón. 

Por lo que, después de volver a verse después de un largo tiempo hacen una apuesta. January escribirá algo que no sea romántico, enfocado al misterio, mientras que Augustus tendrá que escribir un libro romántico que saque los suspiros del lector. 

Beach read no ha sido lo que me esperaba exactamente. Realmente, no sabía qué esperarme, pero definitivamente no tenía en mente una historia tan… ¿Profunda?

Beach read ganó el premio de Goodreads de 2018 en el género romántico, y la verdad es que puedo entender el porqué.

Nos encontramos con dos personajes perdidos. Ambos están estancados en sus vidas, y no saben cómo salir adelante. 

January está devastada con la muerte de su padre. No solo por la muerte en sí, sino porque ese padre al que tanto admiraba estaba engañando a su madre. No es capaz de entender la razón de eso, y su situación económica no ayuda para nada.

«Una y otra vez me dijo que no era yo misma. Pero estaba equivocado. Yo era la misma que siempre había sido. Simplemente había dejado de intentar brillar en la oscuridad para él o para cualquier otra persona.»

Por otra parte, Augustus es un hombre reservado, inteligente y con los sentimientos un poco desbaratados. Después de todo lo que ha vivido lo último que quiere es una relación amorosa, pero como bien dicen en el libro, el amor no se puede prevenir. Nos encontramos con un chico que en el fondo es muy cariñoso, esperanzado después de encontrarse de nuevo con January, y dispuesto a las segundas oportunidades.

“Pensé… Pienso que es valiente creer en el amor. Quiero decir, en el que dura. Intentarlo, incluso sabiendo que puede hacerte daño.»

La autora de Beach read ha creado una relación preciosa. Creo que en un principio hizo un intento de enemies to lovers, pero realmente nos encontramos con un amor de segundas oportunidades creado principalmente a partir de la atracción entre ambos personajes. 

Sin embargo, lo que era atracción superficial escondía debajo sentimientos de hace años que poco a poco afloran y van rompiendo la única regla que Everett había puesto al comenzar el reto: “No te enamores de mí.”

Me ha parecido una relación bonita que se va construyendo poco a poco. Ahora que lo pienso lo catalogaría como friends to lovers. Pues Everett hace todo lo posible para que January lo conozca y su amistad no se destruya.

En Beach read me he encontrado una historia que va más allá de un romance de playa. Me he encontrado con una historia muy realista que le podría pasar a cualquiera. La autora nos mete en la vida de los escritores, cómo es el proceso de escritura y lo que les lleva a crear sus libros. Vemos cómo a partir de la visión del mundo de cada escritor esa persona es capaz de plasmarlo en sus obras a la perfección.

También he podido ver los altibajos de January, ya que el libro está escrito desde su perspectiva, y cómo el amor cambia su personalidad y vuelve a ser una persona feliz. 

Beach read es una lectura que me ha gustado mucho. Aunque es un libro corto me ha impresionado todo lo que ocurre a lo largo de la historia. La situación actual, aventuras, pasión y el proceso de encuentro de uno mismo. 

El libro es muy adictivo y rápido de leer. Tiene una narrativa fresca y fácil. Además, cuenta con capítulos cortos que ayudan a agilizar la lectura. Beach read lo veo un libro perfecto para salir del bloqueo lector, pues es ese tipo de libro que una vez acabado tienes ganas de volver a leer en un futuro.

En resumen, Beach read es una perfecta lectura de veranos que va más allá de un romance pasajero. Estamos ante una novela que representa la vida de cualquier persona, y cómo los sentimientos no se pueden controlar cuando se trata de la persona de la que te has enamorado sin que te hayas dado cuenta.

Dale una oportunidad, en serio. No te arrepentirás.

«Si crees que la historia tiene un final triste, es porque aún no ha terminado.»

puntuación 4.5

No hay comentarios

¡Escribe un comentario!

Share This