Menú
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:

Reseña: Asesino de brujas de Shelby Mahurin

serpent and dove

Título: Asesino de brujas (Serpent and dove)

Autora: Shelby Mahurin

Género: Fantasía

Editorial: Puck

Saga: Asesino de brujas 1

 

Sinopsis:

Dos años atrás, Louise le Blanc huyó de su aquelarre y se refugió en la ciudad de Cesarine, donde renunció a la magia para vivir de lo que pudiera robar. Allí, cazan a brujas como Lou. Les temen. Y las queman.

Como cazador de la Iglesia, Reid Diggory ha vivido su vida bajo una regla: «No permitirás que ninguna bruja viva». Pero cuando Lou realiza una gran artimaña, tanto ella como Reid se ven obligados a aceptar una situación impensada: el matrimonio.

Lou, incapaz de ignorar sus sentimientos que son cada vez más fuertes, pero sin poder cambiar quién es, Lou debe elegir.


Opinión personal de Asesino de brujas:

Asesino de brujas, en inglés Serpent and dove, ha sido un bombazo en el género de la fantasía. Seguro que si eres fan de BookTok o Bookstagram te habrá aparecido más de una vez, y es que todo el que lo lee se queda enamorado de este libro.

Y no soy una excepción, desde la primera página la autora me ha tenido enganchada.

Nos encontramos con una historia de brujas y cazadores. Lou es una bruja que huyó de su aquelarre dejando toda su vida atrás para acabar en Cesarine, donde están todos los humanos. Allí lleva dos años desde su huida, robando, y sobreviviendo como puede, ya que allí utilizar la magia significa acabar quemada en la hoguera.

Y es que en Cesarine los humanos odian a las brujas. Las cazan y las queman vivas en las hogueras. Para ello están los chasseurs (cazadores), encargados específicamente de proteger la ciudad de las brujas. Entre ellos está Reid, el capitán de los chasseurs. Él vive bajo el lema de «No permitirás que ninguna bruja viva».

Pero las cosas se tuercen un poco cuando hay un incidente. ¿El resultado? Reid y Lou acaban en un matrimonio que, a primera vista, ninguno de los dos desea.

«El amor nos vuelve tontos a todos, cariño.»

Asesino de brujas ha sido un libro de 10. Tenía muchísimas ganas de leerlo, y durante un bloqueo lector me estaba muriendo por encontrar un libro que me enganchara y me sacara de ese estado. Por lo que me aventuré a leer Asesino de brujas, queriendo comprobar a la misma vez si era merecido todo el hype que recibía en las redes sociales. Después de leerlo puedo afirmar con un rotundo sí. Este libro es maravilloso.

La protagonista principal es Lou, una chica fuerte, con mucho sentido del humor y con determinación. Es fuerte, pero también vemos un lado sensible y humano que se deja llevar por los sentimientos y emociones.

Por otra parte, también tenemos a Reid, el personaje masculino que me ha cautivado. No sabía nada de los chasseurs, y me sorprendí cuando me encontré con chicos muy religiosos y atados a la Biblia. Por lo que nos encontramos con una persona religiosa, «inocente», y dedicada en cuerpo y alma a Dios, al arzobispo (es como el superior de los chasseurs) y a matar brujas. Pero a medida que avanzaba la historia también aparece un lado fuerte, gracioso y sensible.

«Malvados son los caminos de las mujeres, y especialmente de una bruja. Su astucia no conoce límites.»

asesino de brujasEstos dos personajes, al igual que el resto, están muy bien trabajados y construidos. Con Reid y Lou he reído muchísimo, pues la combinación de Lou (una chica sin modales, muy jugetona y decidida) y Reid (un chico inocente, educado y religioso) es fantástica y una boma de relojería.

Me ha encantado todas las partes graciosas que se crean y el romance enemies to lovers tan bien construido. Reid me ha impresionado en muchos capítulos y su personalidad fuerte pero a la vez inocente me ha enamorado.

Sin embargo, lo primero que me dejó cautivada de Asesino de brujas fue la narrativa de la autora. Después de leer el libro de Dímelo bajito me quedé chafada, y al leer este libro he sentido una fluidez, un balance y una perfección en la narrativa que muy pocos escritores consiguen. Hay un buen balance entre diálogos, descripciones, y lo que es la narración de la historia.

La ambientación de la historia es la típica de un libro de fantasía. Lo que sí que me ha gustado ha sido las características de los elementos fantásticos, como las brujas y sus poderes. También utiliza varias palabras en francés, como la de chasseurs, que sí que me han confundido un poco (pero nada de lo que alarmarse). Parece que la autora tiene predilección por el francés.

Hay algún que otro plot twist, sobre todo al final, y mucho dinamismo en la trama. Los capítulos no son muy largos, cosa que agradezco, y están narrados desde las dos perspectivas de los protagonistas principales : Lou y Reid. Esto me ha gustado especialmente, sobre todo cuando ambos personajes representan cada lado de la moneda.

El final se queda abierto, pero es que hay dos libros más de esta trilogía. El siguiente, sin duda, lo voy a leer y dentro de poco publicaré la reseña.

* Actualización: Si quieres leer la reseña del segundo libro clica aquí.

Tengo que mencionar la edición de Asesino de brujas en físico. La portada no es que me apasione, pues prefiero la que está en inglés, pero por dentro, los cortes de las partes, la presentación de cada capítulo y la maquetación es preciosa. Hay pequeños detalles que mercen la pena mencionarlos.

En resumen, Asesino de brujas (Serpent and dove) es sin duda una de mis mejores lecturas de este año. Es un libro muy adictivo que se lee en un abrir y cerrar de ojos, donde predomina bastante el romance entre Lou y Reid. La trama y ambientación están muy bien construidas, con los elementos bien enlazados,. Y la narrativa de Shelby Mahurin, sin duda, es simplemente maravillosa y te atrapará desde la primera página. ¿Lo recomiendo? Sí, sin pensármelo dos veces. Dale una oprtunidad a esta maravilla.

«Si esta mujer va a ser mi esposa», dijo, tragando saliva, «no la volverás a tocar.»

¿Vas a leerlo? ¿Lo has leído?

puntuacion

 

No hay comentarios

¡Escribe un comentario!

Share This