Menú
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:

Reseña: Asesino de brujas 2, Los hijos del rey de Shelby Mahurin

Blood and honeyTítulo: Asesino de brujas: los hijos del rey (Blood and honey)

Autora: Shelby Mahurin

Género: Fantasía

Editorial: Puck

Saga: Asesino de brujas 2

 

Sinopsis: Adonde ella vaya, él irá. Donde ella se quede, él se quedará. Hasta que la muerte los separe. Lou, Reid, Coco y Ansel huyen no solo del aquelarre, sino también del reino y de la Iglesia. Son fugitivos y no tienen donde ocultarse. Para sobrevivir, necesitan aliados. Y unos muy poderosos. Pero mientras Lou se preocupa cada vez más por salvar a sus seres queridos, se adentra en el lado oscuro de la magia. Y el precio a pagar podría ser la persona a la que más teme perder: Reid. Ellos están unidos por un juramento y solo existe una cosa que puede separarlos: la muerte.

Opinión personal de Asesino de brujas 2:

Los hijos del rey es el segundo libro de la trilogía de Asesino de brujas. Después del primer libro estaba deseando leer este, y ha sido un no parar de acción y dinamismo.

En Asesinio de brujas 2 seguimos a Lou, Reid, Ansel, Coco, Beau y a Madame Labelle. Después de todo el lío con el arzobispo, son buscados en todas partes, por lo que no les queda más remedio que irse con la tía de Coco, La Voisin.

El aquelarre de la Voisin está formado por les dames rouges, que son brujas de sangre. Y para colmo, no se llevan bien con les dames blanches. Por lo que Lou y su grupo se están metiendo en la boca del lobo. Pero al enterarse de que Reid no es bienvenido al aquelarre por ser un exchasseur, deben separarse para buscar aliados.

Asesino de brujas 2 (Los hijos del rey) ha sido una lectura bastante diferente al primer libro, Asesino de brujas. En este libro dejamos atrás el romance y nos centramos en la acción, el transcurso de la historia y las batallas para poder sobrevivir.

Esta vez he podido ver una evolución de los personajes bastante más notable que en el primero. Lou cambia mucho en este libro, y no puedo decir que para bien. Debido a la magia (que requiere equilibrio) su carácter cambia, se ve alterado y llevado por el impulso. Se convierte en ocasiones en alguien irreconocible, frío y con deseo de herir. De hecho, no me ha gustado del todo ese cambio, y lo que causan sus ataques repentinos a los de su alrededor. No obstante, también he entendido las razones de su carácter y sus motivaciones.

«Lo que eres ahora no es lo que siempre has sido, ni es lo que siempre serás. Eres una serpiente. Deshazte de tu piel si ya no te sirve. Transfórmate en algo diferente. Algo mejor.»

Por otra parte, Reid sigue siendo el santurrón de la pareja, Durante gran parte del libro podemos ver que presenta una gran aversión hacia la magia y debido a esto, sus sentimientos hacia Lou ya no son los mismos y ya nada es como era. Reid decae un poco en Los hijos del rey, y sus sentimientos le causan una montaña rusa de emociones.

Después podrías echarle un vistazo a:  Reseña: It ends with us de Colleen Hoover

blood and honeyLa pareja que vemos en el primer libro ya no la he percibido igual en Los hijos del rey. Aunque la autora se enfoca más en la trama en sí, las partes románticas son pocas y el lazo que había entre ellos ya no es tan fuerte. Seguimos viendo que Lou es la fuerte de la pareja, la que lleva adelante casi todo y se sacrifica por los suyos.

«Cuando una persona te hace más daño que felicidad, puedes dejarla ir. No tienes que seguirla a la oscuridad.»

En cuanto a la trama, he notado más acción, suspense, dinamismo y varios giros que me han dejado alucinando. La narrativa de Shelby Mahurin sigue siendo maravillosa en Los hijos del rey, y la historia me ha gustado.

Vemos que aparencen nuevos personajes y los que ya aparecían en el primer libro han sido más desarrollados y definidos. Coco, Madame Labelle, Ansel y Beau han sido lo mejor, sobre todo Beau. Cada vez que abría la boca subía el pan.

En Los hijos del rey hay un aura de suspense a lo largo de la trama, y eso ha hecho que sea tan adictivo. He de decir que el primero (Asesino de brujas) me ha gustado más, pero eso no quita el hecho de que he disfrutado esta lectura muchísimo. Seguimos con los dos puntos vista de Lou y Reid. De este modo cuando se encontraban separados he podido ver cómo percibía el otro las noticias de su pareja.

Como he dicho antes, hay algún que otro plot twist, especialemente al final, cuando me he quedado de piedra. El final no me lo esperaba, y queda abierto a la espera del tercero de la saga. Aún no ha salido a la venta ese tercer libro que cierra la trilogía de Asesino de burjas, pero una vez que la autora lo saque lo leeré sin duda.

En resumen, Los hijos del rey ha sido una lectura rápida, adictiva y llena de acción. Es un libro con una ambientación fantástica muy buena donde la magia y los personajes están definidos. Me hubiera gustado que la pareja principal hubiera tuvido más protagonismo y esa conexión entre ellos hubiera sido más fuerte, pero la acción que encontramos lo contrarresta. Sin duda, Los hijos del rey ha sido un libro que me ha dejado perpleja y con ganas de leer el siguiente.

«Cerrar los ojos no hará que los monstruos no puedan verte. Solo te dejará ciego.»

¿Lo has leído?

puntuación 4.5

 

No hay comentarios

¡Escribe un comentario!

Share This