Menú
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:

Reseña: Amor en verso de Colleen Hoover

amor en versoTítulo: Amor en verso

Autora: Colleen Hoover

Género: Juvenil

Editorial: Planeta

Sinopsis:

Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial, que no son capaces de poner en palabras… todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía…


Opinión de Amor en verso:

Amor en verso es uno de los primeros libros de la gran autora Colleen Hoover. Y aunque ha sido un libro bueno, se nota (con creces).

Amor en verso nos cuenta la historia de Layken y su vecino, Will. Layken se acaba de mudar a Michigan, dejando Texas atrás. Eso significa una nueva vida, donde no tiene a nadie más que a su madre y su hermano. Pero eso era antes de conocer a su vecino Will, con el que inmediatamente tiene una conexión muy fuerte. ¿Problema? Que a los pocos días de desarrollar un crush en él, Layken se da cuenta de que es su nuevo profesor de poesía.

Colleen Hoover es la reina del drama, pero creo que se ha pasado un poco con Amor en verso. Es un libro adictivo, muy rápido de leer y en el fondo precioso. Sin embargo, he encontrado varias incoherencias que le han quitado mucho potencial al libro.

Primero de todo, a los 3 días de conocerse Layken desarrolla unos sentimientos enormes por Will. Y en serio, eso lo veía tan raro que ya de primeras me ha tirado un poco para atrás… No sé, pero no lo veía muy normal. Por otra parte, la protagonista ha sido demasiado dramas, haciendo una montaña de un grano de arena.

Y es que Layken es una adolescente de 18 años que piensa principalmente en ella. No ha sido un personaje que me haya encantado, pero más o menos era soportable. Me ha dado mucha rabia que no fuera muy empática, y que no entendiera la situación de Will.

Sin embargo, Will ha sido todo lo contrario. Conocer su pasado ha sido duro, y su sensatez y madurez con solo 21 años era admirable. Sinceramente, creo que él ha sido el personaje que ha llevado casi toda la historia para alante.

Pero quitando esos fallos, también tengo que decir que la historia en sí es buena. La poesía que encontramos dentro de Amor en verso ha sido profunda, y realmente te hace pensar y reflexionar sobre algunos temas, como la muerte.

Amor en verso tiene una narrativa buena y adictiva, como solo Colleen Hoover sabe hacerla, y por ello acabé el libro en un día. Es el primero de una trilogía, pero se puede leer solo ya que tiene un final cerrado.

Y hablando de finales, qué final. Dios mío, el final de Amor en verso es precioso. Casi me saca unas lágrimas de lo que me ha emocionado.

«Empuja tus límites, para eso están ahí.»

Bueno, en resumen: Amor en verso es un libro que no está mal si quieres un romance rápido y lleno de drama y sentimientos. La historia es muy adictiva, los personajes no están mal, y en definitiva, la poesía es digna de leer.

«No te tomes la vida demasiado en serio. Golpéala en la cara cuando necesite un buen golpe. Ríete de ella.»

puntuación 3.5 de 5
3.5
No hay comentarios

¡Escribe un comentario!

Share This