Menú
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:

Reseña: A la caza del príncipe Drácula de Kerri Maniscalco

a la caza del principe draculaTítulo: A la caza del príncipe Drácula

Autora: Kerri Maniscalco

Género: Misterio / suspense

Editorial: Puck

Saga: A la caza de Jack el destripador 2

Sinopsis:

En la esperada secuela del best seller «A la caza de Jack el Destripador», se descubren extraños asesinatos en el castillo del Príncipe Vlad el Empalador, también conocido como Drácula. ¿Podría ser un simple farsante quien está cometiendo los crímenes… o el príncipe ha vuelto a la vida? Tras el dolor y el horror que le ha causado descubrir la verdadera identidad de Jack el Destripador, Audrey Rose Wadsworth no tiene otra opción más que huir de Londres y de sus recuerdos junto con el arrogante y encantador Thomas Cresswell. Rose viaja al corazón oscuro de Rumania, hogar de una de las mejores escuelas de medicina forense de Europa… y de otro asesino de renombre: Vlad el Empalador, cuya sed de sangre se convirtió en leyenda. Pero el sueño de la vida de Rose, pronto se ve frustrado por los sangrientos descubrimientos en los pasillos del imponente castillo de la escuela, y se ve obligada a investigar asesinatos que le resultan extrañamente familiares. Quizás, lo que encuentre despierte sus temores más profundos.


Opinión personal:

El segundo libro de A la caza de Jack el destripador, A la caza del príncipe Drácula, nos cuenta el siguiente misterio que tienen que resolver Audrey y Thomas.

Ambos están de camino a Rumania, a la escuela más importante de forenses, donde seguirán su formación. Sin embargo, al llegar allí se encuentran con un problema. Ellos y los siete alumnos más que se encuentran con ellos tendrán que competir entre sí para ver quiénes son los mejores, pues solo dos personas entrarán en la escuela tras el mes de prueba.

Pero no todo es un camino de rosas, y cuando empiezan a haber muertes en la escuela, Thomas y Audrey se pondrán manos a la obra para descubrir el responsable que hay detrás.

Después de leer A la caza de Jack el destripador, un libro que me dejó con la boca abierta, saber que había un segundo libro me hizo muy feliz. Quería seguir la historia de Audrey y Thomas, y empecé a leer A la caza del príncipe Drácula con las expectativas muy altas. Déjame decirte que el primer libro me gustó mucho más.

En A la caza del príncipe Drácula nos encontramos a Audrey, la protagonista del libro anterior. En este nuevo tomo he notado el cambio que ha dado, pues la muerte de su heramano la ha dejado con un «trauma», haciendo que se plantee si se está imaginando cosas o realmente están pasando de verdad. Ya no es una chica tan decidida y fuerte, sino que vemos esos altibajos por los que pasa y cómo va dudando a lo largo de la historia. Además, he podido ver cómo ha decaído este personaje que tanto me gustaba. Su personalidad a veces me sacaba de mis casillas, y muchas de sus acusaciones hacia Thomas no me parecían del todo correctas.

Respecto a Thomas, podemos ver que sigue siendo una caja de sorpresas. En A la caza del príncipe Drácula vemos algunos secretos que se revelan acerca de su vida, y cómo se abre a Audrey con su personalidad jueguetona pero a la vez inteligente. He visto cómo el amor lo ha ido cambiando a lo largo de la trama y su intento de ser una mejor persona.

«El amor estrangula la inteligencia, incluso en el mejor de nosotros.»

a la caza de jack el destripador 2En este libro seguimos teniendo esa mezcla de misterio y romance. Sin embargo, la trama en sí tiene más peso sobre la historia principal. Estamos ante una historia de «vampiros» que se mezcla con las leyendas que se contaban antiguamente. A través de esos cuentos se crea el miedo de los ciudadanos de Rumania.

A la caza del príncipe Drácula nos situa en Rumania, donde transcurre toda la historia. La autora nos lleva a distintos lugares del país, pero gran parte del libro se desarrolla en la escuela forense. Un palacio que da miedo con tan solo leerlo. La autora ha hecho un buen trabajo describiendo el lugar; la ambientación de este libro está trabajando.

Ahora, déjame decirte algunos contras que he encontrado. La verdad es que he visto el libro un poco repetitivo. A través de las muertes que van ocurriendo la autora seguía el mismo patrón, llegando a muy pocas conclusiones claras. Hay partes de información que no son muy relevantes, y que al final no me han quedado del todo claras. También he notado que la narrativa de la autora ha cambiado un poco. En A la caza de Jack el destripador me quedé maravillada por su manera de ir al grano sin añadir relleno ni extenderse en los pensamientos de la protagonista.

Sin embargo, en A la caza del príncipe Drácula sí que he echado en falta esa característica, pues he encontrado demasiada extensión de texto en los pensamientos de Audrey y poco balance entre diálogos y descripciones. (Pero también hay citas preciosas a lo largo del libro que me han gustado especialmente.)

Dejando a un lado todo lo negativo del libro, tengo que mencionar la cantidad de cosas que se pueden aprender con este libro. Parte del contenido de A la caza del príncipe Drácula es verídico, y la manera en la que la autora explica los procesos forenses es muy detallada y precisa. Me ha gustado mucho el último tramo de la historia, donde he estado en tensión y a la espera de lo que iba a pasar. Aunque el final no me lo esperaba del todo, no puedo decir que sea un plot twists que me haya dejado flipando. Realmente, ha sido un final muy raro.

«Los humanos eran los verdaderos monstruos y villanos, más reales de lo que cualquier novela o fantasía podría inventar.»

En conclusión, A la caza del príncipe Drácula no es el mejor libro del mundo. Es una lectura rápida, bastante instructiva y con una trama curiosa que se mezcla con un romance gracioso y juvenil. ¿Lo recomendaría? Si has leído A la caza de Jack el destripador y quieres una continuación, entonces dale una oportunidad. He leído reseñas donde había gente que le gusta este libro. De lo contrario, si no has leído lee el primero, decántate por ese y después decide.

«Los monstruos son tan reales como las historias que les dan vida. Y solo viven mientras contamos esas historias.»

¿Has leído este libro?

puntuación 3.5 de 5

No hay comentarios

¡Escribe un comentario!

Share This