Menú
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:

Reseña: A la caza de Jack el destripador de Kerri Maniscalco

a la caza de jack el destripadorTítulo: A la caza de Jack el destripador

Autora: Kerri Maniscalco

Género: Misterio / Suspense

Editorial: Puck

Saga: A la caza de Jack el destripador 1

Sinopsis:

Audrey Rose Wadsworth, de diecisiete años, nació como la hija de un Lord, con toda una vida de riqueza y privilegios por delante. Pero entre las fiestas de té y los vestidos de seda lleva una vida secreta prohibida. En contra de los deseos de su severo padre y las expectativas de la sociedad, Audrey se escapa frecuentemente al laboratorio de su tío para estudiar la espantosa práctica de la medicina forense. Cuando su trabajo en una serie de cadáveres asesinados salvajemente la arrastra a la investigación de un asesino serial, su búsqueda de respuestas la llevará muy cerca de su propio mundo protegido.


Opinión de A la caza de Jack el destripador:

Siglo XIX. Una sociedad totalmente diferente. Asesinatos por doquier.  

Esa es la ambientación de A la caza de Jack el destripador. En Londres del año 1888 la sociedad está estructurada de manera estamental, donde la aristocracia, de donde proviene nuestra protagonista Audrey Rose, es la que tiene el poder. 

Ella es una amante de la ciencia y aprende ciencia forense con su tío, a escondidas de su padre. Audrey ha visto más de lo que ninguna otra joven del sexo femenino ha visto en toda su vida; desde cuerpos ensangrentados, animales disecados hasta miembros descompuestos. E independientemente de lo mal que esté eso a ojos de todo el mundo, ella quiere seguir por ese camino.

Pero hay un misterio que últimamente se ha convertido en la preocupación de todo el pueblo, y es que un desconocido que se hace llamar Jack el destripador está matando y descuartizando prostitutas inocentes.

Por lo que Audrey Rose está dispuesta a ayudar a su tío a encontrar al culpable. Pero esta vez no estará sola, pues Thomas Creswell, un joven con una inteligencia asombrosa, le acompañará durante todo el proceso.

A la caza de jack el destripadorDesde principios de este año quería leer esta maravilla, pero hasta ahora no me atreví a coger el libro y ponerme a leer A la caza de Jack el destripador. Leí reseñas de todo tipo, y la verdad es que no sabía qué iba a encontrarme exactamente. Sin embargo, después de acabarlo déjame contarte lo que me ha parecido.

Nos encontramos con una protagonista joven, Audrey Rose. Hay que recordar que en esa época las mujeres solo se dedicaban a tomar el té, tener muchos vestidos y poco más. Por lo que Audrey nos rompe los esquemas de la época. Estamos ante una joven de diecisiete años a la que le encanta la ciencia. Es una amante de los bisturís, los cuerpos ensangrentados y los misterios sin resolver. Tiene una personalidad valiente, decidida y muy curiosa.

Por otra parte, también tenemos a Thomas Creswell. Este joven me ha dejado alucinando. Es un chico asombrosamente inteligente. Pero inteligente a un nivel superior. Vemos a una persona atenta a los detalles, capaz de deducir y sacar conclusiones a través de las pruebas y con una determinación de hierro. Sin embargo, él es muy consciente de ello, cosa que lo lleva a tener cierta actitud arrogante y fanfarrona (que me ha tenido enamorada). A primera vista es una persona con los sentimientos ocultos, pero que cuando está con Audrey (es decir, casi todo el libro) su personalidad traviesa y juvenil sale a la vista.

El romance no es lo que más predomina en A la caza de Jack el destripador, pero sí que tenemos ese toque de tensión entre estos dos personajes que da mucho juego a la trama. Realmente me ha encantado Thomas Creswell. Ha sido un personaje reservado, enigmático y que he querido descifrar a lo largo del libro. 

También vemos a otros personajes, como el tío Jhonatan, Nathaniel y el padre de Audrey, que me han dejado con un buen sabor de boca. 

A la caza de Jack el destripador es un libro corto, rápido y muy adictivo. Me he quedado maravillada ante la narrativa de la autora. No hay relleno por ninguna parte. Iba al grano, directa y sin pararse a pensar mucho sobre algunas cosas sin relevancia, cosa que me gusta especialmente. 

Podemos ver que el desarrollo de la trama avanza rápidamente de una manera muy dinámica. Me ha gustado cómo Audrey Rose va haciendo suposiciones sobre quién es el culpable. Sinceramente, sí que me esperaba más o menos el final, pero lo que me sorprendió fue la causa de las muertes de las prostitutas.

Con esta obra he podido aprender algo sobre los temas de asesinatos y lo que está relacionado con la medicina forense. Me ha dado una perspectiva general de cómo estudiaban los cuerpos en el siglo XIX, y me ha dejado bastante sorprendida.

A la caza de Jack el destripador ha sido un libro con el que no me esperaba tanto, pero que me ha dejado con la boca abierta. Un libro de diez, con unos personajes fantásticos y una trama muy bien trabajada.

En resumen, A la caza de Jack el destripador es un libro que recomiendo muchísimo. De hecho, me lo he leído en un día y medio y se ha convertido en uno de los mejores libros que he leído durante lo que llevamos de año. Una lectura que te tiene en suspense, rápida, adictiva y con una ambientación muy buena que la autora ha bordado.

puntuacion

No hay comentarios

¡Escribe un comentario!

Share This