Menú
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:

Reseña: A la Caza de Houdini de Kerri Maniscalco

A la Caza de HoudiniTítulo: A la Caza de Houdini

Autora: Kerri Maniscalco

Género: Misterio / suspense

Editorial: Puck

Saga: A la caza de Jack el destripador 3

Sinopsis:

Audrey Rose y Thomas Cresswell se encuentran a bordo de un lujoso transatlántico que se convierte en una horrorosa prisión flotante cuando un asesino termina con la vida de los pasajeros uno por uno. y no hay lugar adonde escapar. La serie bestseller número uno que comenzó con A la caza de Jack el Destripador y A la caza del príncipe Drácula continua con esta tercera entrega sangrienta. Al emprender un viaje de una semana por el océano Atlántico a bordo del opulento RMS Etruria, Audrey Rose Wadsworth y su compañero de investigaciones, Thomas Cresswell, se ven deslumbrados por una compañía itinerante de artistas de circo, videntes y un carismático joven escapista que entretienen por las noches a los pasajeros de la primera clase. Pero algunas jóvenes de alta cuna comienzan a desaparecer sin ninguna explicación y una serie de asesinatos brutales conmociona al barco entero. La inquietante y extraña influencia del Carnaval Luz de Luna invade las cubiertas a medida que los asesinatos se vuelven más y más perturbadores. Audrey Rose y Thomas deberán resolver estos casos espeluznantes para evitar que más pasajeros mueran antes de llegar a destino. Pero cuando las pistas indican que la próxima víctima quizás sea alguien a quien ella ama, ¿podrá Audrey Rose desentrañar el misterio antes de que el asesino lleve a cabo su macabro acto final?


Opinión personal de A la Caza de Houdini:

A la Caza de Houdini es el tercer libro de la aclamada saga de A la caza de Jack el destripador.

En este libro Thomas Cresswell y Audrey Rose se encuentran en un crucero de camino a Nueva York, donde requieren la presencia del tío de Audrey. Durante los 7 días de viaje el barco está lleno de espectáculos, pero a medida que van pasando los días van apareciendo más y más cadáveres, cosa que requiere la máxima atención del trío de forenses. Sin embargo, las cosas se complican más de lo que pensaban, pues hay demasiados misteriosos a bordo, y los instintos de Audrey se ven emborronados por Mephistopheles, el creador del Carnaval Luz de Luna. 

A ver, acabo de acabar el libro y tengo pensamientos sesgados sobre A la caza de Houdini. Realmente he disfrutado cómo se ha desarrollado la trama. Después de leer el segundo libro tuve la idea de que no iba a continuar con la saga, pero después de casi un año he decidido darle una segunda oportunidad y terminarla, porque uno: creo que se lo merece, y dos: porque echaba de menos a Thomas Creswell.

Todo el libro está contado desde el punto de vista de Audrey, y vemos cómo hace las suposiciones, piensa en los posibles sospechosos y va creando suposiciones hasta dar con el asesino. 

A la caza de Houdini tiene lugar en un crucero, y todo el libro cuenta el transcurso de una semana a bordo. La trama se ha desarrollado con mucha naturalidad, y la verdad es que me ha encantado el tema del Carnaval Luz de Luna.

Dicho carnaval juega un papel muy importante en el libro, y el fundador del circo me ha fascinado. Mephistopheles tiene un gran parecido a Thomas, y puede que sea por eso por lo que me ha gustado tanto. Sin embargo, aunque los dos son igual de carismáticos, su carisma se basa en algunas medias verdades y en juegos de palabras para jugar con ventaja en cualquier situación.

«La magia es ciencia. Es simplemente un término más elegante para mostrarle a la gente que lo imposible es alcanzable.»

No voy a mentir, me he leído este libro por Thomas Cresswell. Él es el que lleva todo el peso de la historia en los hombros. Y es por eso que me ha dado mucha pena cómo Audrey le ha dejado de lado a lo largo de casi todo el libro.

Y es que se crea un triángulo amoroso que me ha dado mucha rabia, pues Audrey toma caminos que no favorecen la situación de ambos, y no tiene en cuenta los sentimientos de Thomas (y luego pasa lo que pasa).

Sin embargo, en A la caza de Houdini vemos de nuevo cómo Thomas es el chico perfecto. Desde el minuto cero siempre ha respetado a Audrey y le ha dado la libertad de elegir a quien ella quisiera, sin enfados ni peleas. Simplemente la adora y la respeta tal y como es. Además, teniendo en cuenta que estamos en el siglo XIX, esto es algo muy admirable. Es por eso que Audrey debería tener más en cuenta los sentimientos de Thomas. Porque debajo de todo el carisma muestra por fuera hay un jóven muy enamorado de ella.

«Si deseas irte, nunca haré que te quedes. Puede que no haga ni diga lo correcto todo el tiempo, pero sé que te amo lo suficiente como para liberarte.»

Pasando al tema de los misterios, la autora no ha dejado de sorprenderme. Tanto con la trama en sí como con la narrativa. Se nota que la autora ha hecho un trabajo muy duro de investigación, y eso se ha notado a lo largo de todo el libro. La verdad es que se aprende bastante, y hay muchas curiosidades que me han llamado la atención. Y la manera en la que la autora escribe… simplemente perfección. Me suelo fija mucho en la narrativa de los autores/as, y he de decir que Kerri Maniscalco es una de las autoras con mejor narrativa que he leído hasta la fecha.

Hay muchísimas frases preciosas que te hacen reflexionar y pararte a pesar sobre ciertos temas que, de otra manera, hubieran pasado desapercibidos. 

El misterio ha sido entretenido, pero una vez se ha descubierto el culpable, sinceramente, me he quedado un poco chafada. Es verdad que no me lo venía venir, y todo ha tenido mucho sentido, pero esperaba que fuera algo más épico o alucinante.

Sin embargo, A la caza de Houdini tiene todo lo que se puede pedir de un libro de misterio. Porque en serio, me ha sorprendido gratamente, tanto por la trama como por los personajes. 

«La mayoría de las historias son demasiado buenas para ser verdad. Eso es lo que las hace encantadoras.»

Por ello, voy a leerme el 4º y último libro de la saga, porque es necesario ver cómo la historia de Thomas y Audrey acaba. 

puntuacion 4

¡Consigue mi reading journal personalizable!

Hago este pequeño inciso para decirte que he creado un reading jorunal completo para que puedas llevar un seguimiento completo de tus lecturas. Como lectora sé todo lo que nos gusta a todas nosotrxs, y por eso he juntado todos esos conocimientos y los he vertido en este diario de lecturas. Como podéis ver en las imágenes contiene retos mensuales, anuales, retos de géneros, lista de pendientes, reseñas individuales para cada libro leído, recomendaciones, un planning con un horario de lectura, ¡¡y muchísimo más!! Lo puedes conseguir en Amazon clicando en este botón de aquí. 😉 Espero que lo disfrutes y le saques provecho. <3


No hay comentarios

¡Escribe un comentario!

Share This