Menú
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:
¿Nos seguimos?

Goodreads trasunacoma
instagram trasunacoma

No te pierdas:

Reseña: A court of silver flames de Sarah J. Maas

a court of silver flamesTítulo: A court of silver flames

Autora: Sarah J. Maas

Género: Fantasía

Editorial: Bloomsbury

Sinopsis:Nesta Archeron siempre ha sido quisquillosa: orgullosa, rápida para la ira y lenta para perdonar. Y desde la guerra, desde que se convirtió en Altas Fae en contra de su voluntad, ha luchado por olvidar los horrores que soportó y encontrar un lugar para sí misma dentro de la extraña y mortal Corte Nocturna.

La persona que enciende su temperamento más que cualquier otra es Cassian, el guerrero alado con cicatrices de batalla que está allí en cada turno de Nesta. Pero su temperamento no es lo único que enciende Cassian. Y cuando se ven obligados a entrenar juntos en batalla, las chispas se convierten en llamas.

Mientras la amenaza de guerra proyecta su sombra sobre ellos una vez más, Nesta y Cassian deben luchar contra los monstruos desde adentro y desde afuera si quieren tener la oportunidad de detener a los enemigos de su corte. Pero el riesgo final será buscar aceptación y curación en los brazos del otro.

Opinión personal:

Por fin, después de lo que ha parecido un siglo, Sarah J. Maas ha sacado a la venta el libro que tanto esperaba. A court of silver flames ha sido una lectura muy intensa y llena de pasión

Normalmente las secuelas de los libros no son tan buenas como la saga principal, pero Sarah J. Maas es una excepción en toda regla. Escribe de una manera fascinante y tiene una capacidad para crear historias que muy poca gente tiene. De hecho, creo que este es uno de los motivos por los que sus libros tienen tanto éxito.

A court of silver flames nos cuenta la esperada historia de la hermana de Feyre, Nesta, y Cassian. Se sitúa después del solsticio de invierno y a partir de ahí las cosas empiezan a tensarse. Nesta no está dispuesta a formar parte del círculo de amigos de Feyre y rechaza cualquier cosa que tenga que ver con ellos. A excepción de su dinero, claro está. Sin embargo, Feyre no puede ver a su hermana destruirse a sí misma, por lo que muy a su pesar interviene haciendo que Nesta la odie aún más. A partir de ahora se quedará en la casa del viento para entrenar con Cassian todos los días y ayudar en la biblioteca con las sacerdotisas.

Siendo sincera, esperaba un libro de este tipo pero aún así han habido algunas partes que me han dejado con la boca abierta (especialmente el final). Me ha parecido un libro precioso lleno de frases épicas y muchas lecciones escondidas como pepitas de oro.

La narrativa de la autora, como es de esperar, es muy adictiva y no se hace pesada. Las descripciones y los diálogos se combinan de una manera para que se cree un equilibrio para mantener al lector pegado a las páginas a la espera de lo siguiente que va a pasar. Sin embargo, un pero que le encuentro es que este libro está escrito en tercera persona y no desde la perspectiva de los protagonistas.

a court of silver flames nesta y cassianNesta es un personaje muy complejo que Sarah J. Maas ha conseguido comprender y crearlo a la perfección. Es el tipo de chica que no le gusta estar con gente, tiene una personalidad tan fuerte que incluso la muerte se inclina a sus pies y posee una determinación inconcebible. Su carácter cortante no me gustó desde un principio, pero fue en el libro de Una corte de hielo y estrellas que acabé odiándola con toda mi alma. Después de este libro, puedo decir que ya no la odio tanto aunque tampoco me ha conseguido ganar por completo.

Después podrías echarle un vistazo a:  Reseña: La guillotina de Simone van der Vlugt

«Tu poder es una canción, y he esperado mucho, mucho tiempo para escuchar, Nesta».

Cassian, por otra parte, me ha enamorado. Siempre me ha parecido una persona muy leal a los suyos, dispuesto a sacrificar su vida si hace falta por su familia y amigos. Su personalidad tan juguetona y desenvuelta es lo que más me ha gustado de él en este libro. Porque aun por todo por lo que ha pasado es capaz de seguir con una sonrisa en la cara y aparentar normalidad aunque por dentro esté destrozado. 

Ahora bien, la relación entre Nesta y Cassian ha sido de lo más interesante. Ha habido un tira y afloja entre ellos que me ha gustado mucho. La relación que se iba creando ha estado llena de pasión y mucha tensión. Es más, aquí no hay caricias ni miradas coquetas. Eso no le pega a Nesta, sino todo lo contrario. Cada vez que estaban juntos parecía que iba a saltar una llama.

Es verdad que desde que Cassian vio a Nesta (cuando aún era una humana) podía notar que le gustaba. Había una conexión entre ellos dos que siempre conseguía sacarme una sonrisa. Pero es en este libro cuando realmente he podido ver cuán enamorado estaba sin ni siquiera conocerla a fondo.

«Cassian se inclinó para susurrarle al oído:

-La primera vez que vi esa expresión en tu rostro, todavía eras humana. Y aún humana, casi me arrodillé ante ti.»

Incluso cuando Nesta mostraba su lado más frío con él, él seguía intentando que cambiara su parecer. Bromeaba y le desafiaba con el fin de que esa coraza se destruyera, al menos con él.

Al principio el libro se me hizo un poco pesado, pero a medida que iba leyendo la lectura se iba haciendo más dinámica y adictiva. He podido notar la gran evolución de Nesta a lo largo del libro y lo mucho que Cassian le ha ayudado. En las primeras páginas podemos ver a Nesta en la miseria y sin ganas de nada, y al final del libro esa Nesta ya no existe. Parece que se haya transformado en otra persona totalmente diferente.

“Y como cualquier animal maltratado, ella mordía a todo el que se acercaba. Menos mal que a él le gustaba que lo mordieran.”

Me ha emocionado que volvieran a aparaecer Feyre y Rhys, aunque en esta ocasión no como los protagonistas. Aún así, tienen un papel en la historia bastante importante. También aparecen nuevos personajes, como Gwyn, una sacerdotisa que me ha encantado. 

A court of silver flames ha sido una lectura muy agradable y que me ha dejado con muchísimas ganas de más. Quiero que Sarah J. Maas escriba ya el libro de Azriel, porque el capítulo extra de él me ha dejado boquiabierta. No quiero decir nada, pero este personaje tiene pinta de venir fuerte. Tengo muchas expectativas de su libro (si es que la autora crea uno) porque los personajes más callados suelen ser los más interesantes…

¿Lo recomendaría? Si has leído toda la saga ACOTAR, entonces sí. Creo que A court of silver flames es una continuación muy buena tanto de los personajes secundarios como de la historia de Prythian en sí

La historia de Nesta y Cassian te va a cautivar.

“Para ti no tengo estrategias.”

puntuacion 4
No hay comentarios

¡Escribe un comentario!

Share This